Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman  (Leído 152815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Ayer me leí el número de este mes. Las primeras páginas me desconcertaron totalmente. Seguí leyendo en busca de una explicación que no llegó, pero la verdad es que no me enteré de mucho. :oops:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
 :lol:

Tranquilidad, las piezas del dominó se pondrán en su sitio poco a poco. Por cierto, acuérdate de no leer el segundo número USA de la siguiente entrega de Planeta.  ;)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Sí, ya te lo he leído antes. No sé yo si me acordaré. :uy:

JNL

  • Visitante
   Sí, ya te lo he leído antes. No sé yo si me acordaré. :uy:
Busca una forma de acordarte, o te autospoilearás (vaya palabra acabo de inventar :lol: ) todo Return of Bruce Wayne.

Brook

  • Visitante
   Ayer me leí el número de este mes. Las primeras páginas me desconcertaron totalmente. Seguí leyendo en busca de una explicación que no llegó, pero la verdad es que no me enteré de mucho. :oops:

¿El de diciembre? Pues yo no lo ví tan complicado. Es decir, sí, falta la conclusión, pero no me pareció confuso en absoluto.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
:lol:

Tranquilidad, las piezas del dominó se pondrán en su sitio poco a poco. Por cierto, acuérdate de no leer el segundo número USA de la siguiente entrega de Planeta.  ;)

Godot... what?  :lol:

Entonces... ¿del numero 42 (Enero?) dejo la segunda parte sin leer? ¿Que tendría que leer antes? :puzzled:

Reduje hace meses mis bat-compras y ahora me veo volviendo a pillar tomitos  :wall:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Pues como lo oyes  :lol:

El número 16 de Batman and Robin USA, incluido en el número 42 de Batman vol.2 de Planeta, es cronológicamente posterior a El Retorno de Bruce Wayne, miniserie de 6 números en la que se desarrolla el final de esta etapa (que no el final de las historias de Morrison con el personaje, ojo). Esta miniserie, se supone que comenzará a publicarse aún en el número 43 de Batman vol.2 (creo, pero vamos, seguro que es después del 42  :lol: )

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?CPadre=&Tipo=Atra&Cat=&id=23604

Así que, si no queréis descubrir el final de esta épica historia antes de tiempo, por amor de Stan Lee, no leáis aún ese capítulo. El Batman and Robin 15 USA sí que se puede leer sin problemas.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Con lo mal que llevo yo eso de tener por casa un cómic sin leer... lo pondré con las cosas de la limpieza, que por ahi no suelo pasar  }:) :lol:

Bueno, pues muchas gracia spor el aviso :birra: 15 bueno, 16 maaaaalo. Captado. ;)

Pero entonces, ¿en que  :furioso: piensa Planeta? Al menos no tendré que comprar nada más, aparte de la grapa... :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Ayer me leí el número de este mes. Las primeras páginas me desconcertaron totalmente. Seguí leyendo en busca de una explicación que no llegó, pero la verdad es que no me enteré de mucho. :oops:

¿El de diciembre? Pues yo no lo ví tan complicado. Es decir, sí, falta la conclusión, pero no me pareció confuso en absoluto.
   Seré yo, que estoy empanado. :oops:
Así que, si no queréis descubrir el final de esta épica historia antes de tiempo, por amor de Stan Lee, no leáis aún ese capítulo. El Batman and Robin 15 USA sí que se puede leer sin problemas.
   ¿Será "por amor de Bob Kane", no? :P

usuario temporal

  • Visitante
Cita de: godot
Así que, si no queréis descubrir el final de esta épica historia antes de tiempo, por amor de Stan Lee, no leáis aún ese capítulo. El Batman and Robin 15 USA sí que se puede leer sin problemas.
   ¿Será "por amor de Bob Kane", no? :P

La comparación entre los dos es completamente acertada porque los dos "trabajaban" exactamente lo mismo con sus personajes  }:)
« última modificación: 03 Enero, 2011, 12:08:45 pm por Peúbe »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Arregla esa cita, Peúbe. ;)
   Por cierto, qué mala baba. }:)

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Cita de: godot
Así que, si no queréis descubrir el final de esta épica historia antes de tiempo, por amor de Stan Lee, no leáis aún ese capítulo. El Batman and Robin 15 USA sí que se puede leer sin problemas.
   ¿Será "por amor de Bob Kane", no? :P

La comparación entre los dos es completamente acertada porque los dos "trabajaban" exactamente lo mismo con sus personajes  }:)

 :lol: :lol:

Bueno, que no se diga que no intento centrarnos: Stan Lee guionizó Batman, si  :lol: :P
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Dale_Cooper

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Doy la nota discordante: Yo sí que os recomendaría que leyeséis el número del mes siguiente (Conclusión de Batman y Robin) ENTERO

Entiendo lo que dice Godot y la relación que existe entre Batman y Robin con The Return of Bruce Wayne, y, si esto estuviera publicado, sería el primero en recomendar el orden de lectura lógico. Pero tener que esperar otros 4 meses para leerlo (3 meses para la publicación de Regreso de Bruce Wayne y otro mes para Batman 700, 701 y 702...suponiendo que esos tres números los saquen juntos, sino lo mismo es un mes más), además de ser chungo, creo que es innecesario.

Digo esto porque, en USA, Batman y Robin y El Regreso de Bruce Wayne, se fueron publicando en paralelo y aunque están MUY relacionadas, cada una tiraba por un lado distinto. Yo no veo tanto que os vaya a reventar nada de El Regreso de Bruce Wayne, como que no os enteréis de algún detalle (algo que más adelante podréis subsanar releyendo estos mismo números según se vaya publicando "El Regreso de Bruce Wayne" y todo ello, sin impedir que ahora disfrutéis de Batman y Robin)

Un ejemplo de cómo repercute una serie en otra. Si habéis leído Batman 39
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Digamos que ambas cosas, son tramas que se van desarrollando en El Regreso de Bruce Wayne, pero, haber seguido leyendo Batman y Robin, ni os ha destripado estas tramas ni os ha impedido seguir la serie. Pues es lo que creo que sucederá si leéis el último número. De alguna cosa dirés "¿CÓMO? ¿DÓNDE? ¿CUÁNDO?"  :babas: Y será en el Regreso de Bruce Wayne donde se os explicará.

Os aseguro que soy un exagerado de leer las cosas en orden, pero creo que en esta ocasión no es necesario esperar.
« última modificación: 03 Enero, 2011, 13:47:13 pm por Dale_Cooper »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Bueno, desde luego, cada uno puede hacer lo que quiera  :)

Gran comentario  :birra: :adoracion:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Vale, como me aburro un poco, ahí va un comentario de Batman: Círculo sin Fin, que he podido leer en el tomo que ha publicado recientemente Planeta
http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=202&id=23144

Veamos, antes de nada, comentar que no podéis leer esto sin haber disfrutado antes de Batman: Cacofonía, una miniserie que, sin ser tampoco gran cosa, me pareció muy entretenida, y que conecta directamente con lo que vemos en esta nueva obra de Kevin Smith. En Cacofonía, teníamos a Batman en su salsa, con un Smith que, como bien decía en la introducción, utilizó aquella limited para adaptarse al personaje y su idiosincrasia, sus características básicas, y el ambiente en el que se mueve normalmente. De este modo, teníamos por allí algunos de los villanos más míticos del Caballero Oscuro, como Maxie Zeus, Joker, Deadshot, o Victor Zsasz. Sobre todo El Joker tenía gran protagonismo, por su relación con el verdadero villano de la trama
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin... estaba bien, pero nada más. Y sabíamos que, de alguna forma, esto continuaría, con Círculo sin Fin, una obra dividida en dos miniseries, que son, en palabras de Smith "la mejor historia de Batman que Walter (Flanagan, el dibujante) y yo podemos crear". Y bueno, lo cierto es que es una historia bastante mejor que Cacofonía, pero.... hay muchas cosas que desentonan. Eso sí: me ha tenido engañado durante toda la historia, hasta las páginas finales.  :leche:

¿Y eso por qué? Bueno, pues porque aunque yo sabía que Smith tenía que continuar algún día con los argumentos de Cacofonía, cuando comienzas a leer esta nueva miniserie, parece que...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y sobre todo, mejora en el uso de los secundarios: en el tomo anterior, me fastidió un poco que desaprovechase a los grandes personajes que rodean a Batman, como Gordon, o sus compinches, pero aquí, tenemos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Parémonos un momento en esto de las escenas del pasado: Cuando la leáis, atentos, e intentad conectar su mensaje con el final de la obra... Batman puede ser el mejor detective del mundo, el mejor en lo que hace, pero no siempre lleva razón. No lo sabe todo, comete errores.

El caso es que hay un nuevo vigilante en la ciudad,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ese es uno de los argumentos, el otro, es el del regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Relacionado con esto, tenemos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y nada más por esa parte
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, porque llegamos al clímax de la historia, y al momento en el que te das cuenta de la realidad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y el final, abierto, es brutal. Un cliffhanger de libro, que deja todo en el aire. A ver que nos cuenta ahora Smith...

En general, a excepción de los errores comentados, me ha parecido mucho mejor que Cacofonía, y mucho mejor que las obras de Smith en los últimos años. Parece que DC le ha puesto las pilas, le han dejado hacer una miniserie a su medida, y esta vez, no se ha aburrido cuando iba por la mitad. Bien por el que haya logrado esta reacción. Flanagan sigue bien. A mí me gusta bastante. Es muy espectacular, y no he notado apenas fallos. Buenas composiciones de página, muy adecuadas, muy espectaculares, y personajes muy bien recreados, con proporciones reales.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines