Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman  (Leído 179189 veces)

JNL

• Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #105 en: 17 Octubre, 2010, 15:31:49 pm »
Parece que podemos seguir criticando al traductor de la serie regular.
Batman #39, página 8, viñeta 3.
El Bat-clon dice:
"Llevas. R. ¿Chico maravilla?"
En el original el Bat-clon decía:
"Wear. R. U, boy wundr?"
Se suponía que el Bat-Clon hablaba mal debido a que fue una copia de Batman defectosa, por lo tanto, lo que en realidad dice, aunque la traducción es correcta, es:
"Where. Are. You, boy wonder?
Que sería:
¿Dónde. Estás. Chico maravilla?
Para mantener el efecto de hablar mal, podriamos poner cualquier variación, por ejemplo:
¿´Onde. ´Tas. Chico mrvilla?
Es decir, la traducción es a la vez correcta e incorrecta :lol:

Geoff Johns

• Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #106 en: 17 Octubre, 2010, 19:30:38 pm »
Parece que podemos seguir criticando al traductor de la serie regular.
Batman #39, página 8, viñeta 3.
El Bat-clon dice:
"Llevas. R. ¿Chico maravilla?"
En el original el Bat-clon decía:
"Wear. R. U, boy wundr?"
Se suponía que el Bat-Clon hablaba mal debido a que fue una copia de Batman defectosa, por lo tanto, lo que en realidad dice, aunque la traducción es correcta, es:
"Where. Are. You, boy wonder?
Que sería:
¿Dónde. Estás. Chico maravilla?
Para mantener el efecto de hablar mal, podriamos poner cualquier variación, por ejemplo:
¿´Onde. ´Tas. Chico mrvilla?
Es decir, la traducción es a la vez correcta e incorrecta :lol:

Pues sí, es una cagada considerable, vamos, de que el traductor no se ha enterado de lo que pasa en el cómic y así es muy probable columpiarse traduciendo expresiones.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #107 en: 17 Octubre, 2010, 20:13:50 pm »
JNL, estarías diciendo entonces que comprar esta edición de Planeta es una inversión de futuro con la que nadie va a arrepentirse, ¿no?  }:)

JNL

• Visitante
« Respuesta #108 en: 17 Octubre, 2010, 20:33:13 pm »
JNL, estarías diciendo entonces que comprar esta edición de Planeta es una inversión de futuro con la que nadie va a arrepentirse, ¿no?  }:)
Por supuesto, se revalorizará :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 20 Octubre, 2010, 09:18:28 am »
   Pues sí, la verdad es que es un poco chapucera. En cuanto a la historia en sí, bueno, el final del segundo arco no me ha dicho mucho, más allá de lo evidente. En cuanto al segundo, sin comentarios:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por cierto, hay una mención a que
¿Cuándo ocurrió eso? ¿En el Detective Comics de Daniel?

JNL

• Visitante
« Respuesta #110 en: 20 Octubre, 2010, 18:03:19 pm »
   Por cierto, hay una mención a que
¿Cuándo ocurrió eso?
En Batman RIP.
¿En el Detective Comics de Daniel?
Lo de Daniel es Batman.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 20 Octubre, 2010, 22:54:55 pm »
   Cierto. No doy una. :wall:

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #112 en: 29 Octubre, 2010, 21:05:16 pm »
Pues al final me he hecho con el tomo de Batman de Daniel. Mirándolo por encima me ha parecido interesante. Veremos si cuando lo lea se confirma mi impresión.

jdc

• Visitante
« Respuesta #113 en: 30 Octubre, 2010, 14:11:08 pm »
Ha mejorado bastante en el dibujo. No sé el guión...de momento, no lo he cogido, ya veré... :interrogacion:

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 03 Noviembre, 2010, 08:46:24 am »
   Anoche terminé de leer Vida después de la muerte y me gustó bastante. El tomo está dividido en dos partes bastante diferenciadas. En la primera de ellas, con Daniel como autor completo, se exploran las consecuencias de La Batalla por la Capucha. Se trata de una historia muy bien construida, que nos va dejando pistas poco a poco de la identidad del nuevo Máscara Negra, hasta descubrirla definitivamente. La segunda parte, con March como dibujante, viene a deshacer lo que Paul Dini hizo con Edward Nigma, además de introducir una nueva historia por retrocontinuidad, algo que me satura bastante tras leer el Barman de Bru. :(

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #115 en: 04 Noviembre, 2010, 16:08:04 pm »
Y seguimos con la involucion del comic de superheroes. Que genial, normal que las ventas de los comics de Marvel y DC den pura verguenza ajena...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Serj

• Skrull
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 04 Noviembre, 2010, 17:21:55 pm »
Y seguimos con la involucion del comic de superheroes. Que genial, normal que las ventas de los comics de Marvel y DC den pura verguenza ajena...

Siento el offtopic pero tenía que decirlo: En febrero, terminado Asedio y terminada la noche más oscura, tan sólo seguiré la serie regular de Green Lantern. Se acabaron los superhéroes al menos de momento. Prefiero gastar mis dineros en cosas como Predicador, los muertos vivientes, La Cosa del Pantano, Bone...
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #117 en: 04 Noviembre, 2010, 18:45:04 pm »

Siento el offtopic pero tenía que decirlo: En febrero, terminado Asedio y terminada la noche más oscura, tan sólo seguiré la serie regular de Green Lantern. Se acabaron los superhéroes al menos de momento. Prefiero gastar mis dineros en cosas como Predicador, los muertos vivientes, La Cosa del Pantano, Bone...

Lo veo totalmente normal aunque con la desmantelacion de Vertigo que esta haciendo DC estan poniendo las cosas dificiles asi que habra que tirar de independientes (Los Muertos Vivientes, Invencible, Irredeemable, Atomic Robo...)
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 04 Noviembre, 2010, 19:35:53 pm »
Por favor sigamos hablando de Batman y no desviemos la conversación. ;)
 :centrate: :centrate:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 05 Noviembre, 2010, 01:31:01 am »
Para retomar el tema, decir que, de entre lo que se puede salvar de verdad cada mes, está esta serie regular de Batman. Morrison sigue a un nivel espectacular (y esperad, que aún queda lo mejor), dejando pistas en cada número, y presentado personajes, como Oberon Sexton, que a más de uno le va a dar una sorpresa.  :callado:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines