Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman  (Leído 179231 veces)

Desconectado Adamantium

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
    • En capítulos anteriores...
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #90 en: 30 Septiembre, 2010, 21:31:30 pm »
... yo si editan detective en tomos de Cartone me la ire comprando ... batwoman tiene buena pinta ...

Lo terminé ayer y es muy recomendable, la verdad. A parte de la estética del personaje que es muy buena, hay algunas planchas que son fantásticas. La historia también es bastante buena.

Saludos.
¡Blog de cómics, series de TV, cine y libros!

http://encapitulosanteriores.blogspot.com/

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Comento un poco mis tres últimas lecturas batmaniacas, Gotham Knights, Haunted Knight y Los Archivos Negros.
   En la primera nos encontramos justo antes de Juegos de Guerra, si mal no recuerdo, y el tomo tiene como nexo de unión a Silencio, ya sea como oponente directo o indirecto de Batman. Tenemos la muerte de una villana clásica y, además, la venganza del Joker por lo que le hizo Silencio en la serie regular. Y lo que es más, la venganza del propio Batman.
   Haunted Knight incluye las tres historias de Halloween por Loeb y Sale, que fueron las que dieron la idea para El Largo Halloween, todas ellas en el pasado del personaje, AR (Antes de Robin). Curiosamente, el tema de Halloween es bastante circustancial en ellas. En la primera, con el Espantapájaros de oponente, éste pasa a ser una mera comparsa para centrarse en la vida provada de Bruce Wayne. En la segunda, nos encontramos con el "debut" de una adolescente Barbara Gordon que hace de Alicia en una desquiciada cena del Sombrerero Loco. La tercera viene a ser Cuento de Navidad, pero en Halloween, cuando Thomas Wayne le anuncia a su hijo que le visitarán tres espíritus. Es remarcable porque en él se ve cómo Bruce se asocia con Lucius Fox para dar origen a cierta fundación.
   En Los Archivos Negros tenemos unas cuantas aventuras de los años 50, algunas de ellas bastante ingenuas, pero no creo que merezcan ser borradas de la faz de la tierra. Quiero decir, ¿si Batman viaja a otros planetas con la JLA, por qué no puede hacerlo en solitario? En fin, que hay de todo un poco, desde los "Batman de todas las naciones" (que, en realidad, no son "Batman", sólo vigilantes enmascarados), un poco ingenuos, sí, pero poco más, al desquiciante Batmito, pasando por historias en donde prima lo psicológico (Batman con fobia a los murciélagos o el de Robin muere al amanecer, sin duda la mejor historia del tomo). Quizás la única que merezca ser olvidada sea la de la bestia arco iris, pero, aunque no son maravillas, el resto me han parecido muy entretenidas. (Sí, podéis llamarme raro. :P)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Así me gusta dando ejemplo. :P
Buen análisis. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

JNL

• Visitante
Buena reseña :thumbup:
   En la primera nos encontramos justo antes de Juegos de Guerra, si mal no recuerdo
Después.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
   OK. Pues justo después. :P

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
      Haunted Knight incluye las tres historias de Halloween por Loeb y Sale, que fueron las que dieron la idea para El Largo Halloween, todas ellas en el pasado del personaje, AR (Antes de Robin). Curiosamente, el tema de Halloween es bastante circustancial en ellas. En la primera, con el Espantapájaros de oponente, éste pasa a ser una mera comparsa para centrarse en la vida provada de Bruce Wayne. En la segunda, nos encontramos con el "debut" de una adolescente Barbara Gordon que hace de Alicia en una desquiciada cena del Sombrerero Loco. La tercera viene a ser Cuento de Navidad, pero en Halloween, cuando Thomas Wayne le anuncia a su hijo que le visitarán tres espíritus. Es remarcable porque en él se ve cómo Bruce se asocia con Lucius Fox para dar origen a cierta fundación.

¿Recomiendas leer antes Haunted Knight que El Largo Halloween? es que tengo el segundo e intención de comprar el primero  :)

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Sí que te lo recomiendo, para que veas cómo funcionan juntos Loeb y Sale, pero de cara a la trama, es indiferente.

Brook

• Visitante
Hay una cosa en el número de este mes que me ha sorprendido bastante y es que han traducido el título del arco argumental (The Blackest Knight) por La Noche más Oscura. Que vale que el título es un juego de palabras, pero de ahí a traducirlo así directamente... nosé, ¿Lo veis correcto?

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Yo personalmente lo hubiera traducido como "El Caballero Más Oscuro", al ser imposible de traducir el juego de palabras. Pero seguramente haya pesado más la comercialidad y que parezca que la historia esté relacionada con el evento de turno.

JNL

• Visitante
   Yo personalmente lo hubiera traducido como "El Caballero Más Oscuro", al ser imposible de traducir el juego de palabras.
Yo también.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro... después de Batman RIP. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #100 en: 12 Octubre, 2010, 17:19:10 pm »
   Acabo de terminarme el tomo de Batman: Detective Comics de Ed Brubaker. Contiene dos historias de corte detectivesco que me han gustado mucho, pero que cometen un grave error, y es que ambas se basan en la retrocontinuidad. ¿Tan difícil hubiera sido narrar alguna historia nueva sin tener que recurrir al pasado?

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 13 Octubre, 2010, 13:49:34 pm »
   Acabo de terminarme el tomo de Batman: Detective Comics de Ed Brubaker. Contiene dos historias de corte detectivesco que me han gustado mucho, pero que cometen un grave error, y es que ambas se basan en la retrocontinuidad. ¿Tan difícil hubiera sido narrar alguna historia nueva sin tener que recurrir al pasado?

Pues exactamente lo mismo le comentaba a un amigo el otro día, que me preguntó por el tomo. Yo creo que tiene básicamente un problema, y es que ambas historias tienen el mismo corte. Esto, cuando lo lees por capítulos, en una grapa, va resultando ameno, puesto que se trata de una investigación. Pero si te lo presentan en un tomo, todo junto, y dos historias prácticamente calcadas en cuanto al estilo, pierde un poco de fuelle.

No digo que esté mal, ni que no sea recomendable, pero cuando ves el mismo esquema cien vece, llega a cansar.

Desconectado kingpin

• Joven Vengador
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 13 Octubre, 2010, 15:08:42 pm »
Como no sé si abriendo un post nuevo por el cómic en cuestión...¿alguien se ha leido el tomo de Batwoman? IMPRESIONANTE el trabajo de J.H.Williams III tanto en dibujo como en composición de las páginas.

Desconectado Adamantium

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
    • En capítulos anteriores...
« Respuesta #103 en: 13 Octubre, 2010, 17:52:02 pm »
Como no sé si abriendo un post nuevo por el cómic en cuestión...¿alguien se ha leido el tomo de Batwoman? IMPRESIONANTE el trabajo de J.H.Williams III tanto en dibujo como en composición de las páginas.

Doy fe. Independientemente del guión, la distribución de viñetas y los contrastes de rojo/negro me parecen fantásticos.
¡Blog de cómics, series de TV, cine y libros!

http://encapitulosanteriores.blogspot.com/

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 14 Octubre, 2010, 21:14:07 pm »

Doy fe. Independientemente del guión, la distribución de viñetas y los contrastes de rojo/negro me parecen fantásticos.

Lo podéis comentar en este hilo:
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=8945.90

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines