Comento un poco mis tres últimas lecturas batmaniacas, Gotham Knights, Haunted Knight y Los Archivos Negros.
En la primera nos encontramos justo antes de Juegos de Guerra, si mal no recuerdo, y el tomo tiene como nexo de unión a Silencio, ya sea como oponente directo o indirecto de Batman. Tenemos la muerte de una villana clásica y, además, la venganza del Joker por lo que le hizo Silencio en la serie regular. Y lo que es más, la venganza del propio Batman.
Haunted Knight incluye las tres historias de Halloween por Loeb y Sale, que fueron las que dieron la idea para El Largo Halloween, todas ellas en el pasado del personaje, AR (Antes de Robin). Curiosamente, el tema de Halloween es bastante circustancial en ellas. En la primera, con el Espantapájaros de oponente, éste pasa a ser una mera comparsa para centrarse en la vida provada de Bruce Wayne. En la segunda, nos encontramos con el "debut" de una adolescente Barbara Gordon que hace de Alicia en una desquiciada cena del Sombrerero Loco. La tercera viene a ser Cuento de Navidad, pero en Halloween, cuando Thomas Wayne le anuncia a su hijo que le visitarán tres espíritus. Es remarcable porque en él se ve cómo Bruce se asocia con Lucius Fox para dar origen a cierta fundación.
En Los Archivos Negros tenemos unas cuantas aventuras de los años 50, algunas de ellas bastante ingenuas, pero no creo que merezcan ser borradas de la faz de la tierra. Quiero decir, ¿si Batman viaja a otros planetas con la JLA, por qué no puede hacerlo en solitario? En fin, que hay de todo un poco, desde los "Batman de todas las naciones" (que, en realidad, no son "Batman", sólo vigilantes enmascarados), un poco ingenuos, sí, pero poco más, al desquiciante Batmito, pasando por historias en donde prima lo psicológico (Batman con fobia a los murciélagos o el de Robin muere al amanecer, sin duda la mejor historia del tomo). Quizás la única que merezca ser olvidada sea la de la bestia arco iris, pero, aunque no son maravillas, el resto me han parecido muy entretenidas. (Sí, podéis llamarme raro.

)