Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Fotos de nuestras estanterías.  (Leído 249076 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1095 en: 17 Enero, 2015, 20:01:14 pm »
Anclarlas a la pared no evitan que se comben. Yo las tengo todas fijadas a la pared, pero solo por arriba. Por atrás es conveniente ponerles un panel para que no coja humedad de la pared y para que la estantería sea más fuerte. La mejor solución es cambiar las baldas por una de mayor grosor. Yo las tengo de 2,5 cm y de 3 cm de grosor y aguantan bien los 75 cm de largo y cargada hasta los topes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1096 en: 17 Enero, 2015, 20:40:00 pm »
   A mí el único estante que se me ha combado es el de los mutantes. Las de 60 son mucho mejores, pero creo que ya no existen. :(

Desconectado OdinLegacy

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1097 en: 17 Enero, 2015, 21:32:52 pm »
Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios :) Se que son una caca... Pero son las mas económicas también. ¿Una balda mas grande para la Billy? ¿Donde la consigo? ¿O la tengo que pedir a medida?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.233
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1098 en: 17 Enero, 2015, 21:43:03 pm »
Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios :) Se que son una caca... Pero son las mas económicas también. ¿Una balda mas grande para la Billy? ¿Donde la consigo? ¿O la tengo que pedir a medida?

Las hay precortadas o las puedes cortar a medida en Leroy Merlin, o centros similares.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado MidNight

  • Colaborador de la Web
  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
    • user/11344
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1099 en: 17 Enero, 2015, 22:55:34 pm »
Sigo pensando que esta es la solución mas barata  :contrato:


Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.614
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1100 en: 17 Enero, 2015, 23:06:33 pm »
En el Leroy Merlin y otras tiendas de bricolaje venden tableros por m2 a mucho mejor de precio que las precortadas o compradas a medida, puedes conseguir tablones por desde menos de 10€, a unos 40€ el m2, y las cortaban gratis a la medida que tu les digas (por seguridad tienen medidas minimas, para cortes muy precisos, bricolaje casero o contratas a un carpintero). Elijes el grosor, material, color y preferentemente un tablero que al cortarla te de para varias, según las que necesites, ajustando medidas y con un poco de suerte de cada tablero de m2 (son de diferentes largoxancho) puedes sacar 2-3 baldas. Es recomendable que te enteres de los horarios de corte de cada tienda antes de ir, no siempre y a todas horas cortan, y si además pillas un día con mucha gente, a veces no lo hacen en el momento, por ejemplo en algunas tiendas de bricolaje, los fines de semana, o por las tardes no cortan.
Para los acabados de los cantos, venden cinta de cantear adhesiva, para que no quede muy "rustico" si no tienes mucha habilidad con la carpintería, y no te quieres liar a lijar y barnizar.
Para las fijación, lo mejor son escuadras, pero una alternativa muy barata, fácil de poner/quitar y con una resistencia tremenda, a pesar del tamaño, para reforzar los anclajes o montar una balda nueva, son poner topes de clavo. Vi que en un mueble de los "caros" que había en casa es lo que sujetaban los estantes, y desde entonces los he utilizado en varios muebles. Una bolsita creo que no costaba ni 2€.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1101 en: 17 Enero, 2015, 23:41:39 pm »
   A mí el único estante que se me ha combado es el de los mutantes. Las de 60 son mucho mejores, pero creo que ya no existen. :(

¿El modelo Vesta?
Deben de hacerlas aún, yo tengo un colega que colecciona figuras tipo Sideshow y hace poco ha tenido que poner más estanterías
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1102 en: 17 Enero, 2015, 23:58:48 pm »
Sigo pensando que esta es la solución mas barata  :contrato:



Para eso le metes varios tirafondos desde la parte trasera a la balda. Es más resistente y mucho más estético.   :contrato:
Hay dos factores importantes para que las baldas aguanten bien el peso: una es su longitud y otra es el grosor de la balda.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OdinLegacy

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1103 en: 18 Enero, 2015, 01:18:42 am »
Muchas gracias people, miraré de cambiar las baldas por unas mas gruesas. Lo que entonces tendré que mirar unas escuadras o algo para ponerles, entiendo que el sistema normal que llevan ahora no aguantara las baldas nuevas, ni me vendrán con los recovecos para las piezas sobre las que reposa la balda. Lo de la escuadrita esa en medio de la balda mola, pero la Billy tiene la típica fullola esa de medio mm de grosor que no puede agarrar un tornillo, a no ser, que os refiráis a atravesar fullola e ir contra la pared.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1104 en: 18 Enero, 2015, 09:28:33 am »
   A mí el único estante que se me ha combado es el de los mutantes. Las de 60 son mucho mejores, pero creo que ya no existen. :(

¿El modelo Vesta?
Deben de hacerlas aún, yo tengo un colega que colecciona figuras tipo Sideshow y hace poco ha tenido que poner más estanterías
    No, Billy de 60. Recuerdo que la última vez que amplié las estanterías ya sólo las había de 80 y 40.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1105 en: 18 Enero, 2015, 09:44:51 am »
Tienes 5 Mh's de los que me faltan, entre ellos el de las Secret Wars  :lloron: :lloron: :lloron:

Volviendo al tema, no creo que le pase nada a la estantería, ya está llena la balda y se comba eso, pero no me parece excesivamente preocupante.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.787
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1106 en: 18 Enero, 2015, 10:16:01 am »
Sigo pensando que esta es la solución mas barata  :contrato:



Para eso le metes varios tirafondos desde la parte trasera a la balda. Es más resistente y mucho más estético.   :contrato:
Hay dos factores importantes para que las baldas aguanten bien el peso: una es su longitud y otra es el grosor de la balda.

Es que eso colabora a reducir la luz (ancho del vano) en la parte posterior, pero la frontal sigue estando comprometida.... Vamos, que mejora, pero no soluciona el tema.

Aunque siempre depende de la carga y de la luz. Con grapas españolas embolsadas y un ancho de 80 se va a seguir combando.

De verdad, en una carpintería compráis un tablero de 3 cm de DM y decís que os lo corten con 30 o 40 cm de fondo y el largo que necesitéis, os compráis unas escuadras metálicas en condiciones (no esas de las fotos) y con unos tacos y unos tornillos os montaís un sistema que soporta carros y carretas por menos que cuesta una billy.

Yo tuve estas:

http://www.reunion-industrial.es/es/producto/ordenacion-mural-hogar/escuadras/1474

Y aguantaban de cojones, pero si vais a dejar mucho espacio entre ellas las podéis colocar con un jabalcón:





Eso sí, taladráis la pared y es un sistema fijo... Tenéis que tener bien clara la distribución para no cagarla.

Además requiere tiempo, pero la Billy también hay que montarla.





Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1107 en: 18 Enero, 2015, 11:21:50 am »
Yo no utilizo escuadras.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OdinLegacy

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 74
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1108 en: 18 Enero, 2015, 11:45:01 am »
Oskarosa tu estantería se ve güena, eso no es una Billy ¿no?

Ya, ahora esta llena y se comba lo justo, pero yo creo que si la lleno de omnigolds pesará mas que lo que tengo ahora. O quizá es un engaño mental por lo gordo de los omnigolds que me da la sensación.

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Fotos de nuestras estanterías.
« Respuesta #1109 en: 18 Enero, 2015, 11:51:32 am »

 Yo tampoco utilizo escuadras ..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 Pero las estanterías me las hago yo.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines