Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Héroes Marvel II (a partir de septiembre en quioscos)  (Leído 164794 veces)

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Héroes Marvel II (a partir de septiembre en quioscos)
« Respuesta #690 en: 02 Septiembre, 2010, 12:24:03 pm »
Ya, pero si es para enganchar a nuevos lectores, la tele es un buen medio.
Pero como decís también es cuestión de cuanto cuesta.

¿Y qué os hace pensar que el público objetivo del coleccionable ve la tele? ¿Sabéis que los menores de treinta años ya ven más Internet que la tele? Sospecho que, por mucho que anunciáramos el coleccionable en televisión, el espectador medio de televisión no tendría el menor interés en él. Creo que un anuncio en televisión hubiera sido un esfuerzo caro con beneficios dudosos.

Estoy de acuerdo, la tele ha perdido muchísimo empuje frente a internet sobretodo en la població joven, además la mayoría de la gente cambia de canal o aprovecha para ir al baño o a hacer algo durante los anuncios.

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado kingpin

• Joven Vengador
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
« Respuesta #691 en: 02 Septiembre, 2010, 12:42:54 pm »
Discrepo, como hijo de un quiosquero (tengo 32 tacos y mi padre lo cerró hace 3, es decir, que me he criado entre gominolas, prensa, revistas y fascículos), que un coleccionable esté anunciado en la tele hace mucho, la gente te viene preguntando por él añadiendo siempre la coletilla "...que lo he visto en la tele". Y no creo que los coleccionables de cómics sean una excepción. Es más, apostaría que Planeta se va a poner las botas con las ventas de los primeros números del coleccionable de Batman entre lectores no habituales de cómics. Un amigo mío no lector habitual de cómics me preguntó qué tal estaba porque lo había visto por la tele y le aconsejé que, al menos el primer nº, se lo pillara.

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #692 en: 02 Septiembre, 2010, 12:55:38 pm »
A ver, la tele sigue siendo el Mass Media por excelencia, pero lo cierto es que para llegar a un target específico y que la gente te vea hay que gastarse muchíiiiiiiiiisimo dinero (prime time, posicionamiento preferente, sobreimpresiones, patrocinios...), que es lo que hace Planeta.

Como dice Julián, Internet entre la gente joven ha superado ampliamente a la TV y es un medio mucho más barato, pero también es cierto que hay que segmentar muy bien en que redes se hace la inversión.

Todo esto lo digo con datos (EGM), no son suposiciones mías.

Y dicho esto... tampoco he visto anuncios del coleccionable paninesco en Internet.
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 02 Septiembre, 2010, 13:01:25 pm »
El debate no es si es rentable anunciarlo en la TV (que imagino lo será para los coleccionables porque el 85% lo hacen) sino si es rentable gastar dinero en publicitarlo en cualquier medio para Panini, ya que en internet (donde acude la mayoría del publico objetivo según los estudios hechos) tampoco se ha hecho publicidad que yo haya visto,  Si ni siquiera se anuncia en su propia web.....

http://www.paninicomics.es/Home.jsp

http://www.paninionline.com/collectibles/institutional/es/es/

El debate sería ¿Se recupera lo invertido en publicidad en este tipo de coleccionables? ¿hace aumentar las ventas para recuperar ese costo "extra"?
« última modificación: 02 Septiembre, 2010, 13:03:04 pm por 1001JOKERMAN »

Desconectado lalo_celta

• Miembro del Panteón
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 02 Septiembre, 2010, 13:21:02 pm »
bueno, lo de la revista jugón ha sido importante. pero por lo demás, solo sabemos de la existencia del coleccionable los que ya coleccionamos comics, los que frecuentamos foros, etc.
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 02 Septiembre, 2010, 13:28:08 pm »
En internet también nos están bombardeando con anuncios del coleccionable de Batman, en la propia universo Marvel hay un anuncio. De la colección Marvel no me suena haber visto ningún anuncio, solo los comentarios en páginas de cómics.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Julián

• Visitante
« Respuesta #696 en: 02 Septiembre, 2010, 13:28:46 pm »
bueno, lo de la revista jugón ha sido importante. pero por lo demás, solo sabemos de la existencia del coleccionable los que ya coleccionamos comics, los que frecuentamos foros, etc.

Te aseguro que, a día de hoy, muchas más personas saben de la existencia del coleccionable. Pero vamos: muchísimas.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 02 Septiembre, 2010, 13:29:36 pm »
yo es que, aun teniendo el de batman toda esa publicidad, me da igual :lol: no me lo pillaré, y el de panini, aun teniéndolo todo lo que van a publicar en él, caerá seguro :lol:

Julián

• Visitante
« Respuesta #698 en: 02 Septiembre, 2010, 13:37:41 pm »
yo es que, aun teniendo el de batman toda esa publicidad, me da igual :lol: no me lo pillaré, y el de panini, aun teniéndolo todo lo que van a publicar en él, caerá seguro :lol:

Está publicidad es más eficaz y mucho más barata que un carísimo anuncio perdido entre los de chapas del mundo y las obras maestras de la música moldava.

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 02 Septiembre, 2010, 13:46:10 pm »
Yo creo que no renta el gasto que debe tener un anuncio en TV con los compradores que puedan añadirse debio a este.
Y si que es cierto que ya se llega a mucha mas gente a través de internet que la propia tv. Claro está que se está conviertiendo en el principal medio de comunicación.

Y como spector, le pasará a mucha gente, entre los que me incluyo.

Desconectado Jack Monroe

• Joven Vengador
  • Ahora vuelvo. ¡Me voy a petar la Roxxon Oil!
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 02 Septiembre, 2010, 14:27:01 pm »
La Tele, tal como la conocemos, morirá en unos 20 años, añadiría que afortunadamente. Hace 4 años que no la veo, salvo para seguir al gran Alonso y poco más. Y como yo, un millón. Y tengo casi 40, es decir, me he críado con ella. Los chavales ya no la ven, es un hecho. Y los que la ven de siempre cada vez son menos porque van palmando.

Desconectado punicher

• Caballero del Espacio
  • *
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
« Respuesta #701 en: 02 Septiembre, 2010, 14:28:00 pm »
creo que a Panini le ha salido la jugada redonda, Planeta publicita su coleccionable en tv y lo pone a la venta al mismo tiempo que Panini el suyo, en los kioskos es más que probable que al tratarse de algo similar (cómics) los pongan juntos, así que el que haya visto el anuncio x la tv de el coleccionable de Batman y le interese al ir a pillarlo al kiosko se encontrará con otro de Panini con Spiderman de 1ºer número y en oferta, además de que no es necesario pillarselos todos...creo que Panini se puede aprovechar de rebote de los anuncios del Batman de Planeta  :P

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #702 en: 02 Septiembre, 2010, 14:55:21 pm »
¿Hay alguna posibilidad de que el ExtraSuperhéroes de Capa y Puñal, o el de los Vengadores Costa Oeste, aparezcan en el coleccionable? ¿O el Power Man y Puño de Hierro de Claremont y Byrne? Por preguntar...

Del tema de los Vengadores Costa Oeste te pongo la respuesta de Julian en otro hilo:
¿Hay alguna noticia sobre si publicaran la miniserie de los West Coast Avengers que se publico hace eones en el Selecciones Marvel?
Porque que yo recuerde no quedo mal en la encuesta ¿no?

Si no recuerdo mal no fue en Selecciones Marvel fue en otra serie genérica que ahora no recuerdo el nombre. :torta:

Fue en el Extra superheroes nº 11

Dios, que ganas le tengo a esa colección. Tengo el nº del Hombre Máquina, no veas que cariño le tengo.

un precioso MG como el de la visión y la bruja. Tengo esas historias pero me dá pena leerlas ya que la edición está bastante cascada la pobre y no quiero que se me deshoje...  :lloron:

Que no se entere nadie, pero mi plan secreto es que todos o al menos todos los Extra Superhéroes que están digitalizados acaben siendo recuperados.... Otra cosa es que tarde bastante tiempo en hacerse.
« última modificación: 02 Septiembre, 2010, 14:57:25 pm por Last_Avenger »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 02 Septiembre, 2010, 15:07:06 pm »
En mi caso, creo que el gran beneficiado de la no-campaña publicitaria ha sido la revista Jugon, cuya existencia desconocia por completo  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado LonsoLeeCooper

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
« Respuesta #704 en: 02 Septiembre, 2010, 15:17:22 pm »
Pero el tema no es si tele sí o tele no, el tema es si promo sí o promo no. No he visto ninguna promoción de Panini en ningún medio, ni en internet, que se supone que es el mass media del target de mercado que buscan (oins, cuanto pitinglis XD). Es que hasta en el foro de Marvel tenemos la promo del coleccionable de Batman.. ains ains... Bueno, Panini y sus políticas..

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines