Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable Héroes Marvel II (a partir de septiembre en quioscos)  (Leído 165024 veces)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Coleccionable Héroes Marvel II (a partir de septiembre en quioscos)
« Respuesta #600 en: 30 Agosto, 2010, 11:28:08 am »
Si a fin de cuentas es curiosidad por saber lo que tiene (igual que tenemos curiosidad por saber el plan de 2011).

Pero si es un coleccionable tiene que cumplir unas premisas legales.

En la noticia que he puesto antes también dice:

"La segunda cuestión es que el producto debe estar etiquetado, aportándose una información veraz y suficiente sobre las características esenciales del mismo (fundamentalmente el número de entregas, el precio de cada una de ellas y del total de la colección, las características del producto ofertado y el nombre y domicilio del responsable)."

Si es un coleccionable tendrá que cumplir eso. Y si como dice Julián la gran mayoría de los coleccionables no te dicen el número de entregas entonces están incumpliendo la ley (y por curiosidad he entrado en la página de Altaya y es cierto en varios coleccionables no te dice el número de entregas).
Con lo cual se está pidiendo algo que exige la ley.

Y tampoco es algo que sea tan grave decir el número de entregas y lo que contienen cuando seguro que ya se sabe.

EMMO.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #601 en: 30 Agosto, 2010, 11:31:58 am »
Por supuesto que tienes razón en el asunto legal, Cyclops.

El caso es que no sé qué forma "legal" tiene la colección de Panini, y por lo tanto no sé si se trata exactamente de un coleccionable como lo define el texto que has puesto. Estoy convencido que en Panini sí que lo saben, y lo habrán tenido en cuenta a la hora de registrar el producto en el Ministerio, y esa circunstancia es la que podría explicar que se esté dando la información como se está dando, y por lo tanto no se digan las cosas que no se saben o no se pueden hacer.

Ojo, repito que es una suposición por mi parte, desconozco todos los detalles del asunto.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #602 en: 30 Agosto, 2010, 11:33:29 am »
Si a fin de cuentas es curiosidad por saber lo que tiene (igual que tenemos curiosidad por saber el plan de 2011).

Pero si es un coleccionable tiene que cumplir unas premisas legales.

En la noticia que he puesto antes también dice:

"La segunda cuestión es que el producto debe estar etiquetado, aportándose una información veraz y suficiente sobre las características esenciales del mismo (fundamentalmente el número de entregas, el precio de cada una de ellas y del total de la colección, las características del producto ofertado y el nombre y domicilio del responsable)."

Si es un coleccionable tendrá que cumplir eso. Y si como dice Julián la gran mayoría de los coleccionables no te dicen el número de entregas entonces están incumpliendo la ley (y por curiosidad he entrado en la página de Altaya y es cierto en varios coleccionables no te dice el número de entregas).
Con lo cual se está pidiendo algo que exige la ley.

Y tampoco es algo que sea tan grave decir el número de entregas y lo que contienen cuando seguro que ya se sabe.

EMMO.

Algo así me pasó con el coleccionable de X Men, que tenía un número determinado de entregas (creo que 25) y según avanzaba veía que la ilustración que componían los lomos de los tomos no alcanzaría ni de coña la entrega 25. Es decir, había más entregas planeadas desde el principio y se dijo que tendría menos para atraer a más lectores, o esa es la conclusión que saco y que no me gustó nada.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 30 Agosto, 2010, 11:34:58 am »
Por supuesto que tienes razón en el asunto legal, Cyclops.

El caso es que no sé qué forma "legal" tiene la colección de Panini, y por lo tanto no sé si se trata exactamente de un coleccionable como lo define el texto que has puesto. Estoy convencido que en Panini sí que lo saben, y lo habrán tenido en cuenta a la hora de registrar el producto en el Ministerio, y esa circunstancia es la que podría explicar que se esté dando la información como se está dando, y por lo tanto no se digan las cosas que no se saben o no se pueden hacer.

Ojo, repito que es una suposición por mi parte, desconozco todos los detalles del asunto.
   Para comprobarlo lo más fácil sería mirar el ISBN de la colección, ¿no? (Suponiendo que la colección figure en la base de datos, claro.)

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 30 Agosto, 2010, 11:44:26 am »
Lo curioso es lo que dice Julián que la mayoría de los coleccionables no lo cumplen.
En la página de Altaya varios no lo hacen y esos yo creo que seguro que están registrados como coleccionables.

Vamos que parece que no respetan las normas.

Yo no tengo el dato del ISBN, pero es una posible forma de averiguarlo.

De todas formas en mi caso es sólo curiosidad. Pero quien quiera hacer la colección completa sí que es un dato importante.
Porque está descartado que te puedas subscribir, no??

En el de Planeta te puedes subscribir y te dice el número total de entregas, pero no su contenido (al menos en la publicidad de la página web no lo pone).

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 30 Agosto, 2010, 11:48:57 am »
Pero estas cosas del número de entregas, y de su título, lo sabemos los que miramos estas cosas en Internet. Otra persona, que no tenga ni idea de comic, y que compre por primera vez un coleccionable, ya sea este o el de Batman, no tiene que saber que hay una página, o varias en Internet, que ponen el contenido y demás datos. Es más, puede que incluso no tenga Internet.

Creo que el tema de la información que supuestamente no se está revelando acerca de este coleccionable se está sacando un poco de contexto. Además, creo recordar que ya se comentó en su momento, en este hilo o en otro (y si no lo comento ahora yo ahora) que algunas campañas de publicidad en ciertos momentos no tienen el mismo efecto que esas mismas campañas de publicidad en otro contexto y momento diferente. Paciencia.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #606 en: 30 Agosto, 2010, 11:51:51 am »
Entiendo las quejas de la gente acerca de que no se sepa la cantidad de tomos en el caso de que exista una suscripción, o sea una colección de una etapa o de una colección en concreto. Pero ya está claro que no hay posibilidad de suscribirse, y se trata de tomos independientes unos de otros, y sin numerar. Ya sé que la curiosidad es mucha, pero realmente, por qué necesitáis conocer ya el número de entregas totales? Acaso eso va a afectar en que ahora compréis alguno de los tomos? Tenéis información acerca de los contenidos hasta marzo (o por ahí, que no lo he calculado), cosa que no pasa con ninguna otra colección, ya que eso ya pertenece al plan del 2011.

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 30 Agosto, 2010, 12:00:39 pm »
Entiendo las quejas de la gente acerca de que no se sepa la cantidad de tomos en el caso de que exista una suscripción, o sea una colección de una etapa o de una colección en concreto. Pero ya está claro que no hay posibilidad de suscribirse, y se trata de tomos independientes unos de otros, y sin numerar. Ya sé que la curiosidad es mucha, pero realmente, por qué necesitáis conocer ya el número de entregas totales? Acaso eso va a afectar en que ahora compréis alguno de los tomos? Tenéis información acerca de los contenidos hasta marzo (o por ahí, que no lo he calculado), cosa que no pasa con ninguna otra colección, ya que eso ya pertenece al plan del 2011.

Eso es lo que no acabo de entender, porque hay tanta queja sobre eso, si al fin y al cabo no dejan de ser mas que una novedad mas dentro de cada mes... Es un serie más, como culaquier otra, solo que con el nombre de "coleccionable" porque sale en kioskos y es más asequible pero poco mas.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 30 Agosto, 2010, 12:10:17 pm »
Si es que soy muy pejiguero con las cosas legales.

Si es un coleccionable tiene que cumplir una serie de normas y una de ellas es el número de entregas y su contenido.
Y es algo que cualquier editorial debería cumplir (aunque parece que no).
Y además es algo que seguro que se sabe, por eso no veo ninguna desventaja en decirlo.

Godot. Y para los que no tienen internet, en el coleccionable debe (o debería) de estar escrito el número de entregas (y suele haber un panfleto que lo explica).

Otra cosa es que no sea un coleccionable, entonces no tiene que cumplir esa normativa, pero que no lo llamen coleccionable, porque da lugar a confusiones.

De todas formas nadie va a hacer una inspección y sancionar por eso, así que parece que es otra ley que no se cumple (como muchas veces ocurre por desgracia).

Insisto que es porque a mi me gusta que se cumplan las normas (y por curiosidad por saber que tiene) y que no afectará a las ventas.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #609 en: 30 Agosto, 2010, 12:12:49 pm »
Si es que soy muy pejiguero con las cosas legales.

Si es un coleccionable tiene que cumplir una serie de normas y una de ellas es el número de entregas y su contenido.
Y es algo que cualquier editorial debería cumplir (aunque parece que no).
Y además es algo que seguro que se sabe, por eso no veo ninguna desventaja en decirlo.

Godot. Y para los que no tienen internet, en el coleccionable debe (o debería) de estar escrito el número de entregas (y suele haber un panfleto que lo explica).

Otra cosa es que no sea un coleccionable, entonces no tiene que cumplir esa normativa, pero que no lo llamen coleccionable, porque da lugar a confusiones.

De todas formas nadie va a hacer una inspección y sancionar por eso, así que parece que es otra ley que no se cumple (como muchas veces ocurre por desgracia).

Insisto que es porque a mi me gusta que se cumplan las normas (y por curiosidad por saber que tiene) y que no afectará a las ventas.

Pero lo de la legalidad que mencionas, no es en el caso de que haya suscripción? Porque eso es lo que me ha parecido entender.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 30 Agosto, 2010, 12:19:34 pm »
Yo he entendido que era para cualquier coleccionable.

Al menos en la noticia habla en general de coleccionable. Pero igual está implícito que un coleccionable es aquel que tiene subscripción y este no lo es.

Quizás ahí esté mi error y estoy sacando las cosas de madre.

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 30 Agosto, 2010, 12:57:34 pm »
Pues qué lástima, Julián, que no se incluyan a los Nuevos Mutantes o a Factor X como "series A". Tienen etapas geniales, y me parece un formato idóneo para su recuperación. Sniff  :lloron:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #612 en: 30 Agosto, 2010, 12:58:55 pm »
Pues qué lástima, Julián, que no se incluyan a los Nuevos Mutantes o a Factor X como "series A". Tienen etapas geniales, y me parece un formato idóneo para su recuperación. Sniff  :lloron:

Tienen etapas maravillosas, cierto. Pero en un número limitado de entregas del coleccionable no caben todas las etapas maravillosas que se han publicado en la historia de Marvel, sino una selección muy concreta.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 30 Agosto, 2010, 14:46:08 pm »
Ya sé que la curiosidad es mucha, pero realmente, por qué necesitáis conocer ya el número de entregas totales? Acaso eso va a afectar en que ahora compréis alguno de los tomos?

No afecta a la hora de comprar o dejar de comprar alguna entrega del coleccionable, Darkseid, pero conocer los contenidos previstos del coleccionable afecta a la hora de comprar material antiguo de Panini a un precio y encontrarse el mismo material en el coleccionable mas adelante  ::). Creo que a nadie le apetece sentirse como un gilipollas por comprar, por ejemplo, los dos Marvel Gold de Operacion Renacimiento por veinte euros y encontrarselos a mitad de precio recopilados en un solo tomo unos meses mas tarde.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

JOSEDAN

• Visitante
« Respuesta #614 en: 30 Agosto, 2010, 17:01:44 pm »
celes jota:

Claro, no se ha dicho TODO lo que se sabe. Pero es que ninguna editorial da TODA la información de sus productos. Yo lo veo normal, la verdad.

Ok....Estamos hablando de un coleccionable (no de una serie regular)  ¿entonces el coleccionable de Batman de Planeta de Agostini del cual ya sabemos TODAS las entregas con TODOS sus titulos......?

¿Y el reciente coleccionable del Jabato del cual sabiamos TODO el 100% del contenido del coleccionable previo a la publicación del primer numero...?

¿Y el anterior que tambien se publico del Capitan Trueno......?

¿Y los anteriores coleccionables....?

Si tu ves normal la publicación de un coleccionable del cual se desconoce el numero de entregas con el Nº1 en los puntos de venta, del cual se desconoce tambien el contenido y ni se informó si habria o nó suscripción.....Yo particularmente y a modo personal eso no lo considero ni normal y por supuesto nada  habitual.....
« última modificación: 30 Agosto, 2010, 17:36:02 pm por JoseDan »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines