Pues precisamente hablaba ayer con un amigo de Norman Osborn, que era un personaje que podía dar mucho más de sí, y que con su Reinado Oscuro lo demostró. Pasó de ser, en los últimos tiempos, un personaje recurrente y repetitivo de Spiderman, al que el trepamuros pateaba el culo cada dos por tres, a ser una amenaza global, a la que pateó el culo todo el Universo Marvel.
Yo diría que el cambio se produzco con la etapa de Warren Ellis en los Thunderbolts: ahí se vio que el personaje podía servir para algo, después de que lo resucitaran para que fuera durante unos pocos números el gran enemigo de Spiderman. Dentro del entorno de Spidey se encontraron el mismo problema de siempre: ¿qué haces con un enemigo que conoce la identidad secreta del héroe? La solución de Stan Lee era que perdiera la memoria entre enfrentamiento y enfrentamiento

y la de Byrne y Mackie volverle loco

Seguramente era el peor personaje para resucitar, incluso dentro de la categoría de personajes cuya resurrección era una heregía. El tiempo da y quita razones y creo que se la dio a Ditko en su enfrentamiento con Lee: era mejor que el Duende Verde no fuera nadie y también era mala idea que conociera la identidad de Spiderman, pero la historia era demasiado golosa para no escribirla.
Volviendo a Ellis, lo utilizó con maestría en un entorno totalmente diferente aprovechando "la magia" de Un Día Más. En mi opinión, por desgracia, Bendis lo vio y lo quemó demasiado rápido. A ver qué hacen con él en el futuro.