Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)  (Leído 111085 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #795 en: 20 Septiembre, 2010, 10:16:53 am »
¿Nadie dice algo sobre la de los pelos largos? ¿Qué os parece que BMB quiera seguir manteniendo al grupo de dirigentes-conspiradores-superhéroes? ¿Por qué no parece estar ahora Namor en dicho grupo?
Te iba a decir que porque Namor no goberna ya sobre nada, pero...Xavier tampoco.

 Cierto. Después de lo que pasó en War of Kings... Es normal que ahora esté ahí Medusa... La pregunta es ¿Siguen teniendo su sitio estos Illuminati en la HA? BMB parece que opina que sí... Así que en absoluto la HA supone una vuelta al entorno clásico en UM... Y mucho menos a Los Vengadores clásicos... Avengers me parece un fiasco en toda regla.:furioso:

 Por cierto...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sí tiene sentido que vuelva el grupouto secreto, aunque estemos en la HA. Recuerdan que están operando en la sombra desde siempre, hasta en la época de los vengadores clásicos.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #796 en: 20 Septiembre, 2010, 12:13:19 pm »
 Si... Gracias a la "retrocontinuidad"... En uno de los episodios más deplorables nunca vistos en Marvel...

 Personajes como Namor, Richards, Stark, Xavier y Extraño, merecen ser tratados con respeto y reverencia...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #797 en: 20 Septiembre, 2010, 12:20:58 pm »
Si... Gracias a la "retrocontinuidad"... En uno de los episodios más deplorables nunca vistos en Marvel...

 Personajes como Namor, Richards, Stark, Xavier y Extraño, merecen ser tratados con respeto y reverencia...

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Horrible, horrible idea.

Geoff Johns

  • Visitante
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #798 en: 20 Septiembre, 2010, 12:21:57 pm »
¿Nadie dice algo sobre la de los pelos largos? ¿Qué os parece que BMB quiera seguir manteniendo al grupo de dirigentes-conspiradores-superhéroes? ¿Por qué no parece estar ahora Namor en dicho grupo?

Es que crear un grupo de dirigentes-conspiradores-superhéroes ya tiene mucho de Edad Oscuro y muy poco de Edad Heroica.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #799 en: 20 Septiembre, 2010, 12:26:40 pm »
 Cierto. Pero entendedme bien... No es que no me guste la retrocontinuidad... Pero pienso que BMB no lo hizo nada bien en esa ocasión... Precisamenete con personajes tan importantes!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #800 en: 20 Septiembre, 2010, 13:50:12 pm »
Si... Gracias a la "retrocontinuidad"... En uno de los episodios más deplorables nunca vistos en Marvel...

 Personajes como Namor, Richards, Stark, Xavier y Extraño, merecen ser tratados con respeto y reverencia...

Ya no es que simplemente merezcan respeto y reverencia... Lo que realmente merecen es COHERENCIA

Por lo general, los ejercicios estos de retrocontinuidad tan de moda hacen que uno se lo lea con muchos pies de plomo. Han habido cosas buenas, cosas salvables, y cosas insalvables... Los Iluminati, en mi opinion, pertenecen a este último grupo... Por que? Porque la historia no se ajusta a la coherencia de los personajes protagonistas dentro de la etapa en la que se suponía que estaban estos Illuminati (los 70). Algo muy similar hizo Brubaker (a quien no le cargamos tantos muertos) con lo de Bucky, que readaptó al personaje a la historia, aunque al menos este tuvo la decencia de darnos una historia bien narrada y desde entonces va muy de puntillas con este tipo de detalles tan perros

Pero lo de los Illuminati no hay mucho por donde cogerlo. Hay cosas que caen por su propio peso... Me quieren hacer creer ahora que todos los Illuminati sabían de sobra quien era realmente Iron Man, cuando tenemos referencias en comics setenteros a que aquello no era realmente asi? O peor aun... En serio vamos a creernos ahora que 6 poderosos, 4 de ellos autenticas y jodidas eminencias intelectuales (Stark, Extraño, Xavier, Richards), tuvieron la osadía de meterse en el mismísimo Mundo Trono Skrull así por las buenas simplemente para cantarle las 40 a toda un imperio galactico? Solo les faltó pintarse la diana... Y encima, salvados por el enfermo de corazon. Claro.

Insostenible.... Se ha dado un error grave: Adaptar a los personajes a la historia, y no adaptar la historia a los personajes... Cosa de la que adolece la Marvel actual, independientemente de si esas historias acaban o no a buen puerto. Con los Illuminati, pues de momento, a esperar como termina la cosa...

En parte entiendo que esto se de... Los lectores jóvenes por lo general desconocen muchos de estos detallitos que solo frikis enfermos como unos pocos pues reconocemos y miramos con lupa... El problema vendrá cuando esos lectores digan "Y que pasó en los 90? a ver... y en los 80? a ver... y en los 70 y 60? a ver..." porque claro... Si los Illuminati (o quien sea) hacen referencias a la Guerra Kree-Skrull o a las Secret Wars, o a las putas Gemas del Infinito, pues los mas curiosos empezarán a indagar

Y la curiosidad mató al gato

Fallos de Continuidad y Retrocontinuidad los hay desde hace décadas, pero hasta ahora no habia tanta sobreexplotacion gratuita de esto... quizás precisamente para hacer que el lector se interese indirectamente por los clásicos... como maniobra de marketing, sobresaliente. Como recurso narrativo, deficiente... al menos EMHO

Lo vuelvo a repetir: De todo menos tontos :eureka:

Es que crear un grupo de dirigentes-conspiradores-superhéroes ya tiene mucho de Edad Oscuro y muy poco de Edad Heroica.

No, pero piensa que la idea viene de atrás, con la CW... en cualquier caso, es algo muy en la linea de Bendis: Secretismo, suspense, cliffhangers...

De verdad, y de nuevo otra vez sin animo de menospreciar: Este tio tiene que dar el salto definitivo a la television pero ya mismo... y yo el primero en tragarme sus productos



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #801 en: 20 Septiembre, 2010, 14:11:37 pm »
Acabo de ver el nuevo WTF de Zona Negativa y hay una frase que da mucho yuyu:
"Otro con el que nos lo hemos pasado genial ha sido el Deadpool #27, que además de ser MUY políticamente incorrecto puede terminar por colocar a Wade en los Secret Avengers"
Horror.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #802 en: 20 Septiembre, 2010, 14:13:36 pm »
Acabo de ver el nuevo WTF de Zona Negativa y hay una frase que da mucho yuyu:
"Otro con el que nos lo hemos pasado genial ha sido el Deadpool #27, que además de ser MUY políticamente incorrecto puede terminar por colocar a Wade en los Secret Avengers"
Horror.

El Capi dejando entrar a Wade en los Secret? Si se hace, eso tengo que verlo  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

cajun gambito

  • Visitante
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #803 en: 20 Septiembre, 2010, 14:40:28 pm »
hombre viendo a los personajes que ha elegido como son
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no me pareceria tan descabellado pero vamos espero que no porque ya seria la gota que colmara el vaso

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #804 en: 20 Septiembre, 2010, 15:19:05 pm »
hombre viendo a los personajes que ha elegido como son
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no me pareceria tan descabellado pero vamos espero que no porque ya seria la gota que colmara el vaso

Marc Spector lleva más años de vengador que Logan o Peter... ¡Y con carnet! Cosa que Logan no tiene...

cajun gambito

  • Visitante
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #805 en: 20 Septiembre, 2010, 16:40:33 pm »
me refiero para estos vengadores secretos vamos que deadpool no seria el unico un poco tocado del ala

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #806 en: 20 Septiembre, 2010, 22:08:32 pm »
hombre viendo a los personajes que ha elegido como son
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no me pareceria tan descabellado pero vamos espero que no porque ya seria la gota que colmara el vaso

Marc Spector lleva más años de vengador que Logan o Peter... ¡Y con carnet! Cosa que Logan no tiene...

Si te sirve de consuelo, Alonso tampoco tenia carnet cuando empezo en la F1  :baneo:

.......................


Ya en serio, se ha criticado mucho a los Nuevos Vengadores por su alineacion manteniendo que no pegan ni con cola, que los Vengadores son otra cosa y tal, pero algunas etapas del grupo han contado con personajes de segunda o incluso tercera fila con mucha menos entidad que gente como Luke Cage o Spiderwoman. El que hayamos asimilado, por su desarrollo durante los años, a personajes como Capitana Marvel/Foton, Dr Druida, El Espadachin o Dragon Lunar (por poner unos ejemplos) no implica que en un principio fuesen gente que se ajustaban poco o nada al espiritu original de "Los heroes mas poderosos de La Tierra". Como ya he dicho, la cuestion principal es que esos personajes se fueron desarrollando dentro de la coleccion con el paso del tiempo y ahora disfrutan de un estatus irrebatible como Vengadores. Asumo que Bendis ha fallado al desarrollar a los personajes en un contexto "vengador" (aunque puedo hacer la trampa y refugiarme en el hecho de que los Nuevos Vengadores no tenian mucho que ver con Los Vengadores tal y como los conociamos, algo que dejo claro desde el principio desmantelando al grupo). Pero con mas años de rodaje en el grupo (los suficientes para que puediesemos asimilar el cambio del todo) y un guionista que se preocupase mas por aportar profundidad y desarrollo a los personajes dentro de su nuevo contexto (yo que se, un Waid, un Busiek, el propio Brubaker) creo que gente como Cage, Spiderwoman, Lobezno o Spiderman serian no solo unos Vengadores dignos, sino una gran alineacion para el grupo.

Todo este mensaje (y es que me disperso con mucha facilidad) para resumirlo en que no creo que haya nada que haga que Marc Spector pueda ser un digno Vengador y que al mismo tiempo impida que Lobezno tambien lo sea (mas alla del carnet, vaya  :P). De la misma manera que Masacre me pareceria una eleccion horrenda para el grupo. Quizas en los tiempos de Kelly, cuando el bueno de Wade buscaba su lado heroico, habria tenido hasta gracia. Pero ahora no. Ninguna.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Last_Avenger

  • Visitante
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #807 en: 20 Septiembre, 2010, 23:26:19 pm »
Ya en serio, se ha criticado mucho a los Nuevos Vengadores por su alineacion manteniendo que no pegan ni con cola, que los Vengadores son otra cosa y tal
Princuipalmente por el concepto, que es radicalmente opuesto al original. Y es que lejos de justificar y argumentar y desarrollar su alineación, ha mantenido estáticos o muretos a la mitad de su elenco. Y obviamente en la alinecaión ha primado más el markéting que el argumento o la coherencia.

Asumo que Bendis ha fallado al desarrollar a los personajes en un contexto "vengador"  (...) y un guionista que se preocupase mas por aportar profundidad y desarrollo a los personajes dentro de su nuevo contexto

Pues sí, ha fallado...  :P Si se hubiese preocupado de desarrollar a sus personajes y en la medida de lo posible siguiendo las propias personalidades de ellos definidas durante tantos años... quizás, no hubiese habido tanto polémica ni muchos nos sentiriamos engañados...

creo que gente como Cage, Spiderwoman, Lobezno o Spiderman serian no solo unos Vengadores dignos, sino una gran alineacion para el grupo.

Spiderman lleva años siendo un digno vengador. Pero nunca han dejado a los guionistas usarlo más que en un par de números. Creo que los guionistas anteriores a BMB han tratado mejor a Peter que él. Que lo ha retrotraido a un adolescente salidorro y de bromas baratas.

Si cojes a un personaje tan bueno como es Lobezno y lo tienes de florero no tienes perdón. POrque con el juego que puede dar Logan lo tienes muerto de la risa, pues dice poco de tu capacidad como guionista, que quieres que te diga...

Y si hay algo que reconocer a BMB es su perfecto desarrollo de Luke y Jessica. Pero como es un escritor limitadito, no puede usar más de dos personajes por serie porque se pierde entre diaologo chorra e imágenes estaticas sin apenas guión.

Todo este mensaje (y es que me disperso con mucha facilidad) para resumirlo en que no creo que haya nada que haga que Marc Spector pueda ser un digno Vengador y que al mismo tiempo impida que Lobezno tambien lo sea (mas alla del carnet, vaya  :P)

Bueno, cuando Logan haga alga más que ser flor 3 en el equipo quizás... Hasta entonces simplemente será un reclamo de ventas y un buen personaje totalmente desaprovechado. Por otro lado, es otro más en esa larga lista de personajes florero.
 
Mi comentario venía a colación por cuestionar al Caballero Luna como vengador (cosa que lleva siendo desde los 80 y que se le ha visto más de una vez en los novatos) y que no se cuestionen otros vengadores más modernos. Si se puede considerar "vengadores" a estos heroes de alquiler o defensores. Que por idea y concepto pega mucho más el nombre...  :P

Y una duda totalmente offtopic: el emoticon del "baneo" viene por algo o es que no sabias que significa eso...  :baneo:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #808 en: 21 Septiembre, 2010, 00:05:28 am »
Y una duda totalmente offtopic: el emoticon del "baneo" viene por algo o es que no sabias que significa eso...  :baneo:

Lo puse porque, si estuviese en mi mano, banearia a alguien que hiciese un chiste tan lamentable como el de Alonso y su carnet  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

cajun gambito

  • Visitante
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #809 en: 21 Septiembre, 2010, 00:35:02 am »
vuelvo a repetir que no pretendia poner en duda a spector como vengador solo queria comparar en que los secretos tambien los hay tocados del ala como deadpool (bueno no exactamente como el pero si que no tienen porque estar todos perfectamente psicologicamente) pero en ningun momento pretendia decir que por eso es peor que cualquiera

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines