Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)  (Leído 111099 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado THE AMAZING SPIDER AVENGER

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.723
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Poderosos Desbarradores
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #690 en: 15 Septiembre, 2010, 20:52:44 pm »
lo que tu has señalado en negrita, dice que algunos quieren cambios, y que no voy a señalar con el dedo a los que quieren esos cambios,ahi si que me referia a algunos de los foreros de aqui, pero lo del vudu y tal(que era un decir) iba en general, y en cuanto al ultimo mensaje citado, ya lo pone,  lo veo asi y es lo que me lo parece y que era mi opinion, no que sea verdad , pero yo jamas he dicho que alguien a dicho que quiera que se hunda marvel o que hay gente que lo quiere, solo he dicho que me lo parece, ni mas ni menos :birra:


gracias kravi ;)

por un mundo sin firmas grandes......pero tambien por uno sin firmas pitufas

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #691 en: 15 Septiembre, 2010, 21:04:39 pm »
cuando alguien dice que quiere que marvel se hunda , lo que pienso que eso no seria tan malo,seria una oportunidad de volver a empezar ,de analizar que se hizo bien y que mal y de replantearse el futuro y que se puede hacer para revitalizar el sector, tal como van las cosas ahora esto no aguanta mas que otra decada como no se pongan las pilas

Si una empresa se hunde, quiebra. No hay segundas oportunidades.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #692 en: 15 Septiembre, 2010, 21:07:02 pm »
Porque para estar hablando de forma “general” pareces dar a entender que sabes perfectamente de quien estas hablando. Y que prefieres no señalar con el dedo. Pero cualquier avispado podría deducir ¿tal vez erróneamente? Que te refieres a Adamvell. La verdad es que no entiendo por qué se me puede pasar esto por la cabeza…  :disimulo:

Bueno, la verdad es que sí que me había dado por aludido  :angel: , pero como estaba bastante claro el tema y no quería echar leña a un fuego tonto, no he querido decir nada porque bastante la he liado otras veces con este forero. Pero bueno, como ya se me ha nombrado, pues nada.

Como creo que mi opinión y la de otros es pública, conocida, repetida y revisable, lo que pueda decir otro de mí cada vez me importa menos.

Por otro lado, tampoco me parece de lo más grave que se ha dicho por aquí.

Así que sigamos con el debate de la Heroic Age.

cuando alguien dice que quiere que marvel se hunda , lo que pienso que eso no seria tan malo,seria una oportunidad de volver a empezar ,de analizar que se hizo bien y que mal y de replantearse el futuro y que se puede hacer para revitalizar el sector, tal como van las cosas ahora esto no aguanta mas que otra decada como no se pongan las pilas

Si una empresa se hunde, quiebra. No hay segundas oportunidades.
Marvel ya quebró en su momento (los 90) y aquí sigue dando guerra...

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #693 en: 15 Septiembre, 2010, 21:14:48 pm »
cuando alguien dice que quiere que marvel se hunda , lo que pienso que eso no seria tan malo,seria una oportunidad de volver a empezar ,de analizar que se hizo bien y que mal y de replantearse el futuro y que se puede hacer para revitalizar el sector, tal como van las cosas ahora esto no aguanta mas que otra decada como no se pongan las pilas

Si una empresa se hunde, quiebra. No hay segundas oportunidades.
Marvel ya quebró en su momento (los 90) y aquí sigue dando guerra...



Supieron librarse a tiempo del tio que les estafaba y en epoca de estabilidad economica. Hoy en dia no tendrian tanta suerte.

(Editado para corregir citas.  :thumbup: Last)
« última modificación: 15 Septiembre, 2010, 22:30:40 pm por Last_Avenger »
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #694 en: 15 Septiembre, 2010, 21:16:58 pm »
Como mucho lo que pasaría es que vendría alguien con pasta y la compraría. Claro, que como ahora es de Disney, como no quiebre la casa madre, creo que no hay mucho peligro de que suceda.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #695 en: 15 Septiembre, 2010, 23:08:32 pm »

Lo malo del asunto es que, si Bendis fracasa, lo hara en una coleccion que ya tendria que haber dejado. Para bien o para mal, Bendis construyo su historia. Algunos la han aborrecido y otros la hemos disfrutado a rabiar, pero esa historia se termino cuando el primer volumen de los Nuevos Vengadores echo el cierre.

Ahora, una vez contada su historia, tras haber desunido a los Vengadores, haberles dado un tono tan heroico como de costumbre pero en un ambiente mas urbano y haber puesto patas arriba el Universo Marvel, era labor de otro (¿Brubaker?) recoger los pedazos y enfocar un nuevo rumbo. Pero tengo la impresion de que el bueno de Bendis quiere situar a los Vengadores en una escala que le tal vez le quede un poco (demasiado) grande. Mucho que perder cuando ya no tenia nada que arriesgar. Y de verdad, no os imaginais hasta que punto he disfrutado del enfoque que Bendis ha dado al grupo durante estos años, lo cual no me hace menos fan de la vertiente mas clasica del grupo.

De verdad que eres For President  :birra: Yo pienso justamente lo mismo, pero mi opinión tampoco es muy valorable porque tampoco he leido mucho antes de los Vengadores.. por eso los fallos de continuidad y tal tampoco los aprecio, simplemente disfruto con las historias. Pero ante una nueva Era, mejor un giro de timón. (Podría Bendis cambiar su estilo ahora, hacerlo más heroico, pero lo dudo)
   

Tecnicamente, lo principal en los comics es disfrutar de las historias, como tu haces. Los que llevamos muchos años leyendo comics tenemos una gran excusa en cualquier error en la continuidad para reivindicar que lo que se hacia cuando eramos unos imberbes es mejor que lo nuevo, pero en el fondo al nuevo lector esas cosas le tendrian que importar muy poco. O nada, incluso.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #696 en: 15 Septiembre, 2010, 23:26:23 pm »
Sobre todo cuando la "continuidad" en el Universo Marvel no es fija, ni lo ha sido en su historia. Ya había errores de continuidad en el número 2 de Fantastic Four. Los propios responsables editoriales de Marvel reconocen que la "continuidad" cambia cada cinco años, más o menos, y que para la inmensa mayoría de los lectores esos "errores de continuidad", además de pasar absolutamente desapercibidos, son completamente intrascendentes.

Porque, como bien dices, leer tebeos es una manera de divertirse, no de enfadarse o preocuparse. Si un tebeo te produce esa sensación, déjalo en la mesa y no vuelvas a comprarte la serie, que si te gustan los tebeos, hay una inmensa cantidad de variantes entre las que escoger (me refiero al lector genérico, no personalizo).

A mi esta Edad Heroica me parece entretenida. Y, para mi, ya es suficiente para seguir leyendo los tebeos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #697 en: 15 Septiembre, 2010, 23:29:25 pm »
Si un tebeo te produce esa sensación, déjalo en la mesa y no vuelvas a comprarte la serie, que si te gustan los tebeos, hay una inmensa cantidad de variantes entre las que escoger (me refiero al lector genérico, no personalizo).
Ya hemos hablado mucho de ésto. Mi problema es que me gustaría leer Los Vengadores, mis personajes preferidos, no cualquier otro cómic, y no puedo. :(

Es completamente respetable la postura contraria, pero también lo es insistir en que se hagan las cosas de otra manera.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #698 en: 15 Septiembre, 2010, 23:31:15 pm »
Si un tebeo te produce esa sensación, déjalo en la mesa y no vuelvas a comprarte la serie, que si te gustan los tebeos, hay una inmensa cantidad de variantes entre las que escoger (me refiero al lector genérico, no personalizo).
Ya hemos hablado mucho de ésto. Mi problema es que me gustaría leer Los Vengadores, mis personajes preferidos, no cualquier otro cómic, y no puedo. :(

¿Cómo que no puedes?

Anda que no tienen tebeos en su historia, incluso algunos buenos... :P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #699 en: 15 Septiembre, 2010, 23:33:41 pm »
Sí hombre, ya, pero yo digo cómics nuevos, leñe  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado THE AMAZING SPIDER AVENGER

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.723
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Poderosos Desbarradores
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #700 en: 15 Septiembre, 2010, 23:38:21 pm »
Sobre todo cuando la "continuidad" en el Universo Marvel no es fija, ni lo ha sido en su historia. Ya había errores de continuidad en el número 2 de Fantastic Four. Los propios responsables editoriales de Marvel reconocen que la "continuidad" cambia cada cinco años, más o menos, y que para la inmensa mayoría de los lectores esos "errores de continuidad", además de pasar absolutamente desapercibidos, son completamente intrascendentes.

Porque, como bien dices, leer tebeos es una manera de divertirse, no de enfadarse o preocuparse. Si un tebeo te produce esa sensación, déjalo en la mesa y no vuelvas a comprarte la serie, que si te gustan los tebeos, hay una inmensa cantidad de variantes entre las que escoger (me refiero al lector genérico, no personalizo).

A mi esta Edad Heroica me parece entretenida. Y, para mi, ya es suficiente para seguir leyendo los tebeos.
yo ante esto solo puedo decir una cosa: amen hermano :thumbup:


gracias kravi ;)

por un mundo sin firmas grandes......pero tambien por uno sin firmas pitufas

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #701 en: 15 Septiembre, 2010, 23:58:28 pm »
Si un tebeo te produce esa sensación, déjalo en la mesa y no vuelvas a comprarte la serie, que si te gustan los tebeos, hay una inmensa cantidad de variantes entre las que escoger (me refiero al lector genérico, no personalizo).
Ya hemos hablado mucho de ésto. Mi problema es que me gustaría leer Los Vengadores, mis personajes preferidos, no cualquier otro cómic, y no puedo. :(

Es completamente respetable la postura contraria, pero también lo es insistir en que se hagan las cosas de otra manera.

Sí, yo os entiendo porque con los mutantes hemos pasados etapas en las que no leíamos a los personjes tal y como eran de verdad. Y errores de continuidad gordacos..a patadas...  :no:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #702 en: 16 Septiembre, 2010, 00:54:12 am »
Si un tebeo te produce esa sensación, déjalo en la mesa y no vuelvas a comprarte la serie, que si te gustan los tebeos, hay una inmensa cantidad de variantes entre las que escoger (me refiero al lector genérico, no personalizo).
Ya hemos hablado mucho de ésto. Mi problema es que me gustaría leer Los Vengadores, mis personajes preferidos, no cualquier otro cómic, y no puedo. :(

¿Cómo que no puedes?

Anda que no tienen tebeos en su historia, incluso algunos buenos... :P

Eso mismo creo yo. Si una coleccion tiene etapas que nos han gustado/emocionado/enganchado, siempre podemos volver a ellas una y otra vez. Ahi no hay trampa ni carton, ni riesgo de decepciones. Quien aborrece los Vengadores actuales encontrara, con el tiempo, una nueva excusa para volver a la coleccion (y mientras tanto siempre puede revisitar a los Thomas, Englehart, Stern o Busiek correspondientes).

Los fans de Spiderman sobrevivieron a la saga del clon y se reconciliaron con el personaje en la etapa de JMS. Los que dejaron de leer historias de mutantes tras la marcha de Claremont tuvieron a un Morrison o un Whedon que llevarse a la boca. Y los fans de los Vengadores disconformes sobreviviran a Bendis. Es solo cuestion de paciencia.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #703 en: 16 Septiembre, 2010, 02:16:06 am »
Sobre las ventas (vale me encanta hacer estadísticas y estoy harta de comparralas) ....

Ventas completas del año 2006

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=9332


y lo comparamos con los meses de marzo, abril, mayo  o junio del 2010 (vale es un palo pero si sumais la cantidad de comics vendidos en cualquiera de estos meses puede ir parejo con cualquier mes del 2006).

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=26304
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=26895
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=27210
http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=25707

Podemos ver que en los ultimos 4 años no ha habido ninguna catástrofe en ventas, la cosa sigue mas o menos igual, hay meses en los que se venden mas por megaeventos, meses en los que se vende menos pero mas o menos la cosa se ha mantenido en los ultimos años, no se vende como en los 90 pero el mercado está estable, los avengers eran un comic que en el 2005 vendia sobre unos 60,000 de su serie principal, hoy dia tienen tres series por encima de los 70,000 asi que Bendis puede gustar mas o menos pero el tipo sabe vender su producto muy bien, antes de bendis loss avengers no estaban en el top diez y hoy dia lo copan, ¿y quien ha pagado los platos? los mutantes, spiderman, la linea ultimate.... las razones.... la linea ultimate se fue al carajo cuesta abajo sin frenos en los ultimos 4 años (con un aceleron en su caida  cortesia de Loeb), spiderman ha ido cuesta abajo desde el 2007, los mutantes han perdido muuuucho, en el 2004 new x-men vendia casi el doble que uncanny de ahora, y uncanny del 2004  vendia 20k mas que ahora.

El mercado se ha ido moviendo, se han dejado de comprar una lineas y se han comprado mas otras, pero en si cambios no ha habido excesivos en la facturacion total o el numero de comics vendidos, Bendis con su mega eventos ha sabido venderlos bien, los mutantes (antiguas estrellas de la Marvel) tras el M-Day perdieron bastante porque a mi modo de ver no supieron llevar bien los acontecimientos y cambiaron la esencia de la serie (los mutantes ya no son una minoria con problema sociales que convive con la gente normal, son una milicia de 200 tios que luchan contra la exterminacion y viven en una isla) y no ha cuajado demasido, porque no ha atraido gente nueva en Spidy para que hablar mephsitazo que te di... en si Bendis es el unico cuyas ventas han subido desde el 2004, sin sus megaeventos se han quedado en un numero muy muy  respetable, nadie en el 2004 pensaba en ver tres serie avengers sobre 70,000 numeros vendidos, es decir 3 numeros sin megaeventos, numeros regulares, sin mas.

Lo ha conseguido a base de cargarse a algun personaje pues si pero antes  los avengers en USA no eran tan populares como los x-men y spidy , el impacto en la fanaticada ha sido mucho menor y como hay mucho nuevo en los avengers no ha afectado.  Los foros USA arden contra spidyquesada y uncannyFracion pero contra Bendis no hay una tan gran oposicion (al menos no a la altura antiFraction, antiQuesada), sencillamente porque no tenian una fanaticada tan amplia, era una serie que vendia regular pero no era top. Así que mientras la cosa siga asi la Marvel se tirara de los`pelos viendo las ventas de Spidy y los x-men y lo achacaran a que la cosa está mal.... pero gracias a los vengatas siguen teniendo buenas ganancia, asi que hay Bendis para muuuuucho, basicamente con Bendis han compensado las perdidas de las otras lineas asi que si hay unos dsconformes pues no se preocupan demasiado.

Sobre los numeros 1 y que los vengatas vendan muncho menos a partir del 2 ..... el numero 2 de X-men volumen 3 ha vendido la mitad que el primero, literalmente la mitad. Y esperemos al 3 a ver como se queda....

http://www.icv2.com/articles/news/18350.html


Y sobre que la Marvel se hunda.... la Marvel no se va a hundr principalmente porque ahora vive de las pelis.....

PD aparte de lo puramente estadistico a mi Bendis psssttttttttttt.... y vale yo empece a leer los comics en los 90 (mediados)  y les tengo cariño y todo ( y a los trajes psicodelicos de los mutis) pero podiads leerte unos cuantos comics antiguos y ponerte al dia mas o menos, y luego ir leyendo los antiguos como hice yo y pillar algo de la historia en un conjunto y del origen de los personajes.... y si, aguantar comics con trajes que hacian daño a la vistas e historias mediocre, esteticas punks, pistolones, pero si te entraba curiosidad podia coger un comic antiguo y enterarte de algo.... pero hoy dia entender cualquier coleccion de la Marvel con tanto cambio, reinicio, megaevento y demas es casi imposible, ahora llega uno "nuevo" pilla un comic antiguo y no entiende un carajo si no es con una explicacion kilométrica (y aun ni así) porque yo ahora empiezo a leer spidy y se me ocurre leer comics antiguos sin saber lo que ha pasado y me quedo a cuadros  :incredulo: :incredulo: :incredulo: lo mismo con los vengatas, ahora es casi imposible empezar con los comics y enterarte de la continuidad de los c***es  :lloron: te pones a leer los antiguos y como que casi lo dejas correr ....
« última modificación: 16 Septiembre, 2010, 18:05:30 pm por bubi »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: La Edad Heroica y todas sus maravillas(O aventuras y desventuras de Bendis)
« Respuesta #704 en: 16 Septiembre, 2010, 08:10:51 am »
Muchas gracias por el curre del análisis de ventas, Bubi  :adoracion: :adoracion:

De todos modos lo que yo comparaba eran los primeros números de la etapa Busiek con los primeros números de los Avengers de la Heroic Age, por el hecho de ser ambos relanzamientos de personajes y estar en el mismo momento. No sería justo en mi opinión comparar un número 1 de una serie con un número 35 de otra.

Y también comparaba con el propio Bendis y su relanzamiento, que atrajo lectores por encima de los 100.000 ejemplares y bastantes, bastantes más. O sea que si lo comparamos con los últimos de Busiek todavía gana, pero contra sí mismo ni se acerca.

De todos modos si a mediados de la etapa Busiek los Vengadores vendían 60.000 ejemplares, y si ahora venden 70.000, creo que estamos en una situación en la que los niveles de ventas cada vez se parecen más a los que hicieron que Quesada se planteara el relanzamiento de las series, por mucho que los demás estén peor. En el país de los ciegos...

Sí, ya sé que ahora hay tres series, pero toda la vida habían existido Vengadores y Vengadores Costa Oeste, y hubo una temporada en la que también había un título llamado Solo Avengers. Desconozco las cifras de ventas de aquel entonces y tampoco creo que sea comparable, pero el concepto de tres colecciones no es nuevo. Nunca sabremos lo que se habría vendido o no si en la época de Busiek también hubiera habido tres colecciones.

Creo yo que Marvel debería aspirar a vender más que esos 70.000-80.000 ejemplares de sus series más punteras.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines