Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)  (Leído 90835 veces)

usuario temporal

• Visitante
Re: Las mejores 100 historias del mundo del cómic (o algo así)
« Respuesta #285 en: 07 Febrero, 2012, 13:41:32 pm »
Lo único útil que ha hecho la peli es que en el merchandising sacaran las máscaras de V y así la gente las utilice en manifestaciones o que los anonymous tengan una cara.

De lo más útil, las máscaras son merchandising de Warner y Warner apoya la SOPA. Ahora la pregunta es qué es peor: los manfiestantes que protestan contra la SOPA dando su dinero a una compañía que apoya a la SOPA, o la compañía que apoya a la SOPA y vende máscaras para que protesten contra la SOPA :lol:

Bueno, es que ni siquiera eso. Cuando se decide ponerle la máscara de Guy Fawkes a V lo que se pretende es una gran ironía, un chiste. Guy Fawkes un símbolo del terrorismo católico financiado por los españoles contra la corona inglesa. Fawkes no representa la anarquía ni la libertad ni nada de eso. Es un asesino a sueldo, punto. Es una broma, un gag.

El verdadero símbolo anarquista del cómic no es la máscara, sino la pintada. Ése tendría que haber sido el icono que la gente debería utilizar, que a poco que lo pienses es un icono innecesario porque la A anarquista se hace con sólo una raya más.

La máscara de Fawkes se han convertido en el Che Guevara de nuestros días, un nuevo símbolo malinterpretado que los jóvenes utilizan porque sí, sin preocuparse de qué significan. "¿Lo utiliza todo el mundo? Pues yo también".

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #286 en: 07 Febrero, 2012, 14:21:07 pm »
Bueno, sí, comentaba la ironía sólo en el contexto de Anonymous vs. SOPA, pero efectivamente hay otros dos saltos más: uno es el que tú comentas de que Fawkes era católico, y otro el salto del anarquismo a Anonymous (que a menudo pide más control estatal, de hecho...).

De todas formas, Moore tiene una extraña tendencia a ridiculizar a personajes históricos, sí, me parece una de sus señas de identidad. Guy Fawkes en V de Vendetta, Oscar Wilde en From Hell, Lovecraft en el Necronomicon, Crowley en Promethea...

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #287 en: 07 Febrero, 2012, 14:26:40 pm »
Hace rato que nos estamos saliendo de hilo.  :contrato:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #288 en: 07 Febrero, 2012, 14:36:55 pm »
No creo que hablar de las máscaras de V de Vendetta si estamos comentando V de Vendetta sea salirnos del hilo :disimulo:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #289 en: 07 Febrero, 2012, 14:41:54 pm »
Creo que ponerse a hablar de Watchmen, de la SOPA y de anonymous es salirse un poco de hilo.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #290 en: 07 Febrero, 2012, 15:41:02 pm »
¿Por qué annonimous no tiene nada que ver con V de Vendetta? Se trata de un cómic con un contenido político. Cuando se habla de cine o literatura no podemos pretender comentar sólo los apartados técnicos de la historia, eso es simple, vacío y redundante. Personajes complejos, dibujo de tal escuela, narración novedosa en tales aspectos... Eso es de espectadores enquistados, atrapados en un mundo de ficción, aislados de la realidad. Si lees un cómic, si ves una película, si lees un libro... y eres incapaz de ver las metáforas políticas, el mensaje filosófico, si no te transmite una actitud ante la vida... es que no has entendido esa historia.

Si los comentarios de una película se centran en el número de estrellas que se merece, esa crítica es innecesaria (blog de cine, por ejemplo). Si vamos a reducir un relato a una simple nota de 0 a 10 y comentarios de que, vaya, pues sí, marcó un hito histórico por tal o cual, entonces lo que estamos haciendo es llenar internet de palabras que nadie necesita leer.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #291 en: 07 Febrero, 2012, 15:56:23 pm »
¿Por qué annonimous no tiene nada que ver con V de Vendetta?

Cierto, anonymous ha fagocitado la máscara, y ahora es la máscara de anonymous no de V.

Estamos comentando un ranking de mejores historias. No un análisis sobre la obra de Moore y su repercusión, para eso está el hilo de autores.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 07 Febrero, 2012, 18:32:49 pm »

No creo que comentar cualquier tipo de consecuencia surgida de la película sea irse del hilo .
 La máscara , la pintada y todo lo que se ha utilizado ( bien y mal ) de la película son parte de la misma .

Aparte de que no se paga`por página y más vale montar debates que dar una nota y no comentar nada más . 
 Creo yo , vamos ..... :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #293 en: 08 Febrero, 2012, 21:10:51 pm »
Es que este debate ya lo he leído en el hilo de Moore, en el OffTopic y creo que es repetir lo mismo. No veo el nexo de unión causal entre que unos frikis que se quejan por no poderse descargar las cosas por Internet y que les ha dado por usar la máscara de V para la lucha contra las leyes antidescarga y de protección de la propiedad intelectual sea directamente proporcional a la historia distópica que planteo Alan Moore ante la hipotética victoria de un partido fascista en Gran Bretaña.

Creo que es mezclar churros con merinas, pero vamos, es mi opinión y yo no soy el moderador de este hilo. Podeis seguir hablando del tema aqui, en el Offtopic o en el hilo de Moore. Es más, la gente entra en las tiendas pidiendo "la máscara de anonymous". Creo que es significativo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 08 Febrero, 2012, 21:36:58 pm »
pues a seguir comentando sobre V de Vendetta, que en un par de días toca otra obra  :thumbup:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 09 Febrero, 2012, 10:26:27 am »
mirando en la wikipedia he descubierto algo que no conocia  :thumbup:

por lo visto iba a publicarse primero en Marvel, en la revista Hulk Weekly (creo que es donde se publicaron seriales del Caballero Luna y del Caballero Negro/Capitán Britania, acompañando a las aventuras de Hulk), y que al principio en vez de máscara era maquillaje teatral y se llamaba The Doll

creo que Marvel dejó pasar una buena oportunidad....

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 09 Febrero, 2012, 11:15:03 am »
mirando en la wikipedia he descubierto algo que no conocia  :thumbup:

por lo visto iba a publicarse primero en Marvel, en la revista Hulk Weekly (creo que es donde se publicaron seriales del Caballero Luna y del Caballero Negro/Capitán Britania, acompañando a las aventuras de Hulk), y que al principio en vez de máscara era maquillaje teatral y se llamaba The Doll

creo que Marvel dejó pasar una buena oportunidad....
Es Marvel UK. Creo que es como dices, excepto por lo del serial del Caballero Luna, que creo que te confundes con el Magazine Hulk! (continuación de Rampaging Hulk).

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #297 en: 09 Febrero, 2012, 13:16:36 pm »
A lo mejor se han equivocado en wikipedia... Lo de "The Doll" era una propuesta que hizo Alan Moore, pero no tiene nada que ver con V. Tiene su parecido por el tema "muñecas" que es uno de los asuntos que trata V de Vendetta (nuevamente, uno de los temas que no salen en la película).

La idea de ponerle una máscara sonrosada a V viene de David Lloyd, originalmente iba a ser un policía con la cara embozada, tapando barbilla a nariz. La inspiración más directa del personaje de nuevo viene del dibujante, de un personaje tipo Spirit, La Sombra, algo pulp, que hacía, efectivamente para Marvel. El contexto futurista de nuevo es sugerencia del dibujante, etc.

The Doll es un precedente en la carrera de Moore, pero no es en absoluto V de Vendetta ni parecido.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 09 Febrero, 2012, 13:31:36 pm »
Es Marvel UK. Creo que es como dices, excepto por lo del serial del Caballero Luna, que creo que te confundes con el Magazine Hulk! (continuación de Rampaging Hulk).

si, lo de Caballero Luna es en otro serial, cierto  :thumbup:

A lo mejor se han equivocado en wikipedia... Lo de "The Doll" era una propuesta que hizo Alan Moore, pero no tiene nada que ver con V. Tiene su parecido por el tema "muñecas" que es uno de los asuntos que trata V de Vendetta (nuevamente, uno de los temas que no salen en la película).

La idea de ponerle una máscara sonrosada a V viene de David Lloyd, originalmente iba a ser un policía con la cara embozada, tapando barbilla a nariz. La inspiración más directa del personaje de nuevo viene del dibujante, de un personaje tipo Spirit, La Sombra, algo pulp, que hacía, efectivamente para Marvel. El contexto futurista de nuevo es sugerencia del dibujante, etc.

The Doll es un precedente en la carrera de Moore, pero no es en absoluto V de Vendetta ni parecido.

señalan que la idea de la máscara es de David Lloyd, efectivamente  :thumbup:

lo de The Doll lo ubican como precendete a V, por la temática, como que la idea ya llevaba tiempo en la cabeza de Moore, y bueno, hacen como un desarrollo de cómo va avanzando esa idea, cambio de personajes, escenarios...

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #299 en: 09 Febrero, 2012, 15:59:47 pm »
En la revista Warrior hicieron una cosa que me parece que está muy bien, que es dejar a los autores que comentasen en varias páginas cómo habían creado la serie, de dónde surgieron las ideas, y cualquier otro comentario que se les ocurriese. De Marvelman hay un par de textos me parece, no me acuerdo, que deben de ser los que salen en las grapas españolas. El de V es el que aparece en el Absolute de Planeta, creo recordar que incluso con las mismas imágenes y bocetos.

Ahí comenta de donde sale la cosa y cómo se fue desarrollando todo. Me gustaría escribir algún día un post sobre V de Vendetta, pero es que está todo ahí. Me gustaría añadir un par de curiosidades a ese texto y ya estaría finiquitado, sería redondo. Por ejemplo, que los lectores de Warrior de la época especulaban que debajo de la máscara de V se encontraba el Miracleman del futuro. ¡Menos mal que no es así!

E insistir una vez más en que bastante de V de Vendetta está en el relato corto "Arrepiénte Harlequín", que es una evidentísima fuente de inspiración de V.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines