Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198741 veces)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #225 en: 11 Noviembre, 2010, 15:52:49 pm »
Solo me llama la atencion que la colorista se llame "Janet Jackson",la verdad es que Patsy da bastante grimilla

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 11 Noviembre, 2010, 16:05:58 pm »
Wuala Menuda frikada de viñeta  :o Aúnque he de reconocer que a mi me impactó en su día.

Si mal no recuerdo esta era la página final de uno los primeros números, y era  en plan sorpresa. En el número se hablaba de Hellstrom, uno muy diferente al que yo conocía de los defensores o los nuevos Vengadores, pero no se mencionaba nada de su esposa. Al final del número entraba en casa o algo así y zaca!.

Cierto la composición de la viñeta tiene bastante impacto y argumentalmente es como habeis dicho pues he repasado el número.

La viñeta es psicodélica total. Y si no recuerdo mal es cuando vuelve loca a Patsy y después la pobre se suicida... Cuanto daño han hecho los 90 al comic  :lloron:
Eso sí. La viñeta es un rato chula.En primer plano Patsy como suspendida en el aire como una muñeca y detrás lo que suponemos es su psique torturada.

Desgraciadamente estoy de acuerdo con eso, maldita involución noventera  :wall:

No recuerdo mucho de esa serie pero la viñeta es muy resultona, el fondo totalmente histriónico, impactante con un tratamiento monocolor muy vistoso y la pareja protagonista en el centro. Desde luego que Patsy parece una auténtica loca

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 18 Noviembre, 2010, 12:57:37 pm »
a mi es una viñeta que me gustó mucho, porque creo que es lo que tiene que acabar pasando cuando alguien se casa con el hijo de satan, conseucncias tiene que haber

y permitió desarrollos posteriroes interesantes: el suicidio, la cacofonia (se vio en el hellstorm inédito), el rencor de la garagola a hellstorm por lo ocurrido, el alma de patsy en el reino de mefisto, su resurrección...

patsy y daimon además me gustan mucho como personajes, y me gusta llamarles la segunda pareja disfuncional de marvel  :thumbup:

y la composición me mola, pero no me repito que son detalles que ya habéis cometnado

solo añadir que no me aprece una involución 90, sino que la vi con mucho sentido

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 19 Noviembre, 2010, 08:01:27 am »
Hellpop propone:

EPIC ILLUSTRATED #4 (1980)
Roy Thomas (guión) y P. Craig Russell (dibujo)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 19 Noviembre, 2010, 08:15:05 am »
   Me encanta el uso de los colores y ese aire a lo "1001 Noches", mezclado con las casas colgantes. Por curiosidad, ¿de qué va la historia?

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 19 Noviembre, 2010, 10:00:44 am »
Asi a bote pronto creo que es Elrik: la ciudad de los sueños, que Marvel reeditó en novela gráfica y aquí apareció en aquella colección de Forum de novelas gráficas de tapa dura en el número 3, creo  :puzzled:. Hasta que no llegue a casa no lo puedo comprobar. La viñeta es espectacular
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/novgrf103.html

solo añadir que no me aprece una involución 90, sino que la vi con mucho sentido
No me refería a esa viñeta ni a esa linea argumental, sino al hacer de Marvel en los 90 en general, diría que ha sido la década mas floja. En cualquier caso es tema de otro debate  :)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 19 Noviembre, 2010, 10:05:26 am »
Asi a bote pronto creo que es Elrik: la ciudad de los sueños, que Marvel reeditó en novela gráfica y aquí apareció en aquella colección de Forum de novelas gráficas de tapa dura en el número 3, creo  :puzzled:. Hasta que no llegue a casa no lo puedo comprobar. La viñeta es espectacular
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/novgrf103.html
   Gracias. :adoracion:

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 19 Noviembre, 2010, 11:26:04 am »
Espectacular.

Menuda panorámica de Imrryr, la Ciudad de los Sueños. Qué grande es Peter Craig Russell, aunque ya no sólo por la perspectiva, sino por la paleta de colores que utilizó en esta grandísima recreación de un sueño. Cuando ves un color así, no puedes menos que cagarte en la madre que parió a todos los programas de coloreado.

Continuando las dos primeras miniseries de First Comics (aquí, Ediciones B), Moorcock se había traído desde su previa aparición en Marvel, los derechos del Misterio del Lobo Blanco, siendo la Ciudad de los Sueños la primera parte de la novela en que Elric sería conocido a partir de entonces como el Asesino de Mujeres.

Un poco más tarde, la propia :callado: publicaría a través de la colección Fantasy de Martínez Roca esa tercera novela (bueno, entonces era la tercera) del ciclo de Elric de Melniboné, que por cierto tiene para mi gusto una de las mejores ilustraciones que Whelan hizo para las novelas de Elric.

Me muero de ganitas por ver lo que el gran Hellpop nos cuenta de la Ciudad de los Sueños y de esta viñeta, y si va con tiempo suficiente, lo que nos cuente también de Moorcock, Thomas, Elric, el Misterio del Lobo Blanco y (esto seguro que sí) del enorme Peter Craig Russell.

:mola:
« última modificación: 19 Noviembre, 2010, 14:41:52 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 19 Noviembre, 2010, 11:36:27 am »
no conozco esa historia, o al menos no la recuerdo, y eso que los autores son de los que me suelen gustar

me quedo casi con la combinación de colores, y tod ala perspectiva de la viñeta en vertical, con dos elementos: el sol psicodélico y el pequeño barquito, que "desentonan" un poco en el conjunto

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 19 Noviembre, 2010, 11:43:38 am »
Preciosa viñeta  :adoracion:

He leído cosas un poco sueltas de Elric, y ahora no sé si ésta la he leído o no  :torta:

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 19 Noviembre, 2010, 11:46:06 am »
La mejor viñeta del hilo hasta ahora, al menos visualmente hablando  :mola:

De primeras, sabeis a que me ha recordado? A la ciudad de Tirion, la ciudad élfica tolkiniana donde residen los Vanyar... Es que hay una ilustracion del Bestiario de Tolkien que se asemeja bastante a esta otra ciudad, aunque será coincidencia seguramente

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 19 Noviembre, 2010, 13:30:32 pm »
Yo creo que esta novela gráfica me la he saltado.

Y no será por que no conozca la obra de Moorchock. Comencé con el juego de Rol de Elric y después salte a las novelas y a los comics de Fist.

Siempre me ha dado la impresión de que P Craig rusell parece que nacio para dibujar estas cosas. Todo el ambiente alambicado intrigante y barroco de Ymrryr siempre me lo he imaginado así. Casa perfectamente.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 19 Noviembre, 2010, 14:19:30 pm »
no conozco esa historia, o al menos no la recuerdo, y eso que los autores son de los que me suelen gustar

ahora no sé si ésta la he leído o no

Yo creo que esta novela gráfica me la he saltado.

Es que aquí hay un tema "complicado" en la cronología de su publicación original, porque esta novela gráfica es anterior a los comics de First. Cinco o seis años después de haberse publicado en Marvel, cuando First empezó a publicar el Multiverso de Moorcock (en el 86 o el 87, una cosa así), en el caso de Elric empezaron lógicamente con la primera novela, y al llegar a esta (digamos que la tercera), como ni Thomas ni Craig Russell estaban por la labor de volver a contar lo que ya habían (muy bien) contado, hicieron de esta primera parte del Misterio del Lobo Blanco una especie de resumen de 10 págs y luego continuaron directamente el resto de la miniserie con las otras tres partes que faltaban de la novela.

Vamos, un poco rebuscado: Si querías leer la adaptación entera de la novela, no había más remedio que tener la novela gráfica y la posterior miniserie. O eso, o conformarte a la hora de leer la primera parte con el resumen que hacían al principio de la miniserie.
Ahora mismo no estoy muy seguro, pero incluso es posible que First publicase antes Stormbringer que el Misterio del Lobo Blanco. Habría que mirar las fechas, pero algo de eso también me suena.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 20 Noviembre, 2010, 17:00:31 pm »
Bonito paisaje de cuadro

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

• Micronauta
  • **
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
« Respuesta #239 en: 20 Noviembre, 2010, 17:17:52 pm »
 :P

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines