Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 198374 veces)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #135 en: 24 Septiembre, 2010, 20:33:55 pm »
Y Bill Sienkiewicz, excelente dibujante de corte clasicista, se había empezado a separar de su anteriormente marcado estilo a lo Neal Adams dentro de las páginas de Moon Knight para ir acercándose a un visionario estilo de pintura expresionista que sentaría las bases de lo que sería "modelno" en los cómics a partir de entonces.
Aquí me ha extrañado un poco ver que no hacías referencia a The New Mutants, que para mí es donde Sienki acabó su desarrollo. No veo nada nuevo de Sienki en Elektra Assassin que no viera en esta serie.

Bueno, si bien es cierto que en su etapa de Los Nuevos Mutantes Siekiewicz ya entra con el estilo definido, pienso que en Elektra Lives Again es donde realmente está haciendo las cosas de la manera que le apetece, ya que la ocasión lo permite. Le veo menos encorsetado, mucho más pictórico, más caricaturesco, con mayor síntesis. Por eso considero que es en Elektra Lives Again donde Siekiewicz explota realmente todas sus capacidades, las cuales no las encuentro realmente diferente diferentes en Stray Toasters, por ejemplo, pero sí un poco más evolucionadas que en Los Nuevos Mutantes.

Se edito de complemento en Iron man Bimestral. No se que números pero se publicaron bastantes antes de la etapa de Starlin.

Sí, de ahí sale la viñeta. Esta etapa Forum de Capitán Marvel da inicio con la llegada de Roy Thomas al título.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 25 Septiembre, 2010, 13:16:27 pm »
Es un placer leer las opiniones de todos los que participais en este hilo  :birra:. Voy a acabar aficionándome e él.

Se edito de complemento en Iron man Bimestral. No se que números pero se publicaron bastantes antes de la etapa de Starlin.
Gracias Celakanto  :thumbup:

Efectivamente se publicó en el Iron Man bimestral de Forum desde el número 42 hasta el 58. El material que se recuperó a color fue Captain Marvel nº 17 al 34 (excepto el 24). También está a color el Captain Marvel nº 53 editado en Selecciones Marvel nº 18, el resto solo hay ediciones en BN

Respecto a la viñeta si me parece significativa. Thanos + Cubo Cósmico + Starling = Supersaga cósmica

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 25 Septiembre, 2010, 14:48:38 pm »
Me acaba de venir a la cabeza...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 25 Septiembre, 2010, 18:43:54 pm »
   Wichini.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 28 Septiembre, 2010, 23:35:12 pm »
Que mala suerte que justo mi viñeta coincidiese con mi ausencia, y de ahi mi retraso. Culpa mia por no haberselo dicho al Master de este hilo... Pero al menos llego a tiempo

Por que esta viñeta? allá voy, pero primero, vamos a situarnos en el contexto temporal aunque me vaya por las ramas:

Esta es la historia de un chavalito de unos 8 o 9 años, que empezaba a tener sus escarceos en el mundo del comic Marvel. Todo esto sucedía allá por los tempranisimos 90, cuando de repente, le plantaron por la tele (concretamente en un canal relativamente nuevo llamado Telemadrid) una saga de naves espaciales: La Guerra de las Galaxias... Su padre le dice "esto seguro que te gusta, quedate a verla con nosotros, pero te la grabo que mañana tienes clase... no la puedes ver entera"

Y esto se repitió otras dos veces, concretamente cuando emitieron la Trilogía Clásica. Nunca antes un VHS tuvo tanto que reproducir tras aquellas noches

Tal fue el es estupor de aquel enano, que desde entonces no pensaba en otra cosa que no fuesen naves espaciales, poderes asombrosos, heroes de leyenda... En definitiva: La épica cósmica. Aquello fue como una autentica epifanía, que dificilmente se repetiría

Sin embargo, la fortuna le volvió a sonreir, pues a los 2 años o así, en casa de sus tios, le dió por curiosear entre las adquisiciones comiqueras de su primo mayor en el rastro de Madrid, y gran parte de esas adquisiciones eran los Marvel Two in One de Iron Man... y una cosa llevó a la otra y voilá

Ahi estaba de nuevo esa epica, esos heroes, esos megalomanos, esos poderes... en la mente de aquel enano surgió un nuevo dios para el: Jim Starlin

Tanto le marcó aquella saga de un cubo que daba poderes, que a dia de hoy,  este niño grande aun considera tal saga como una Biblia dentro de la Marvel, y a Mister Muerte, como uno de sus autores fetiche

Gracias Jim  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Y bueno, tras esta parida, voy a la viñeta en si... Lo cierto es que no solo la elegí por el componente de nostalgia explicado mas arriba (por eso solo podía haber elegido cualquier otra viñeta de la saga), sino porque tambien representa el culmen de varias cosas... culmen del cual hace casi 20 años no era consciente, pero ahora si

Tenemos al Titan loco, del cual ya sabiamos de su vasto poder... anteriormente había convertido al pobre Skragg en piedra, su mano derecha era el mismisimo Superskrull, a la poderosa Cosa la había despachado con un simple gesto, había traido de la Zona Negativa a Rick Jones... O sea, el tio no era para tomarselo a broma, no, y por si fuera poco, estaba esa figura encapuchada que tenía su intringulis, como luego bien se vió. Tanto fisica como intelectualmente, Thanos era imbatible casi

Poderoso como el que mas, pero que aun asi quiere mas, y mas, y maaas... como un Yonky cósmico. Teniendo en cuenta que ya sabíamos de la capacidad del cubo de marras, que un personaje tan, tan poderoso consiguiese semejante artefacto, se hacía muy cuesta arriba... no podía ser... Tarde o temprano Mar-Vell acabaría parandole los pies de una forma u otra antes siquiera de vislumbrar el cubito de los cojones.

Pues va a ser que no... No solo despacha al pobre Drax, sino que además consigue su trofeo. El malo triunfante, la muerte sobre la vida, el poder, la ambicion y la inteligencia sobre la justicia y el bien. Todo ello en esta viñeta

El resto ya es bien conocido... Una pelea épica contra un dios practicamente, el cual solo tiene un punto debil: el mismo, y asi fue como un marchito Marvel le ganaría la jugada, la cual Starlin calcaría practicamente unos 17 años despues en el Guantelete del Infinito, solo que usando a Nébula

En fin... Memorable saga, memorables personajes y un genio tras de ello. Que pena que ya no se hagan cosas así hoy dia, pero siempre nos quedarán estos clásicos para enmarcar, soñar y recordar con el cariño y los ojos de la infancia

Emulando a Hipe... Va por ti, Jim :birra: :birra: :birra:

Me acaba de venir a la cabeza...

Coño!! Nunca hubiera asociado esa Muerte de Starlin a los Jawas, pero creo que con mi introduccion, esto me viene como anillo al dedo tio. Gracias  :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 29 Septiembre, 2010, 17:39:54 pm »
Nada más entrañable que la visión personal de Artemis sobre esta genial saga de Starlin y sus protagonistas principales. Poco o nada se puede añadir ante las sensaciones que a cada uno de nosotros nos hace sentir esta cosa de los tebeos, así que únicamente a modo de anécdota, y dado que con permiso del Cubo Cósmico el primer plano de la viñeta es mayormente para Thanos, un pequeño comentario sobre algunos detalles que muchos ya conoceréis acerca de la relación entre Thanos, Darkseid (el nuestro no, el de los tebeos) y el genial actor Jack Palance.

Starlin nunca ha ocultado que de algún modo su inspiración a la hora de crear de los Titanes vino muy marcada por la de los Nuevos Dioses de Kirby, quien en 1971 había presentado a éstos, a Nueva Genesis, Apokolips, etc. dentro de la DC. Salvando las distancias entre los personajes y sobre todo su distinto trasfondo, incluso el nombre de Mentor me parece una aliteración del propio nombre de Metron creado por Kirby.
En todo caso, donde para mí más se ve la influencia de los Nuevos Dioses de Kirby en los personajes de Starlin es en sus respectivos villanos, Thanos y Darkseid.
Muerte y Anti-vida aparte, incluso los petros y duros rasgos de uno y otro resultan bastante lógicos de asociar en nuestra imaginación si los vemos representados gráficamente el uno al lado del otro. Y dado que Darkseid resulta dos o tres años más antiguo que el Titán loco, hay que hacer caso a Mark Evanier, al referirse a la creación de Darkseid por parte de Kirby, citando en tal sentido a Jack Palance y la famosa frase de Elia Kazan que pronunció sobre él como "malo" de sus películas: "un rostro que sólo una madre podría amar". Esta frase y el propio rostro de Palance fueron las inspiraciones directas de Kirby para su creación del amenazador aspecto y el malvado rostro Darkseid; y de rebote, a través de Darkseid, para la del Thanos de Starlin.

Y sin embargo, personalmente, el rostro de Thanos siempre me ha recordado mucho más al de Jack Palance que el de Darkseid. Y esto me parece curiosísimo porque no creo que Starlin supiera en 1973 de dónde le había venido la fuente de inspiración a Jack Kirby apenas un par de años antes.

Lo que me demuestra una vez más la vida que Kirby lograba insuflar a sus creaciones.

:birra:
« última modificación: 29 Septiembre, 2010, 18:05:36 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 30 Septiembre, 2010, 22:32:51 pm »
El resto ya es bien conocido... Una pelea épica contra un dios practicamente, el cual solo tiene un punto debil: el mismo, y asi fue como un marchito Marvel le ganaría la jugada, la cual Starlin calcaría practicamente unos 17 años despues en el Guantelete del Infinito, solo que usando a Nébula

Pues sí, el problema de las sagas cósmicas de Starlin es que, en cierto modo, se copia a sí mismo. La enésima vez que Thanos cosigue un artefacto superpoderoso que le convertirá en un dios o que la Realidad y el Universo va a ser destruído ya no te lo tomas en serio.

Aún así, considero que Starlin fue quien le dio una magnífica vuelta de tuerca al concepto de supervillano omnipotente que Lee y Kirby patentasen cuando el Doctor Muerte consiguiese los poderes de Estela Plateada. De hecho, a partir de entonces muchas han sido variaciones del mismo tema, la del Todopoderoso de Secret Wars incluída.

En todo caso, donde para mí más se ve la influencia de los Nuevos Dioses de Kirby en los personajes de Starlin es en sus respectivos villanos, Thanos y Darkseid.
Muerte y Anti-vida aparte, incluso los petros y duros rasgos de uno y otro resultan bastante lógicos de asociar en nuestra imaginación si los vemos representados gráficamente el uno al lado del otro. Y dado que Darkseid resulta dos o tres años más antiguo que el Titán loco, hay que hacer caso a Mark Evanier, al referirse a la creación de Darkseid por parte de Kirby, citando en tal sentido a Jack Palance y la famosa frase de Elia Kazan que pronunció sobre él como "malo" de sus películas: "un rostro que sólo una madre podría amar". Esta frase y el propio rostro de Palance fueron las inspiraciones directas de Kirby para su creación del amenazador aspecto y el malvado rostro Darkseid; y de rebote, a través de Darkseid, para la del Thanos de Starlin.

Y sin embargo, personalmente, el rostro de Thanos siempre me ha recordado mucho más al de Jack Palance que el de Darkseid. Y esto me parece curiosísimo porque no creo que Starlin supiera en 1973 de dónde le había venido la fuente de inspiración a Jack Kirby apenas un par de años antes.

Aunque es una opinión mía muy personal, pienso que, consciente o inconscientemente, Thanos toma más de Metron que de Darkseid. Sí, Thanos es una mole como Darkseid, cada uno filosofando a su manera, pero encuentro que el esquema de su aspecto, especialmente la visera de la cabeza, guarda cierto parecido con el esquema de Metron. Y, bueno, ni que decir tiene que el sillón volador de Thanos está más que inspirado en la famosa silla Mobius de Metron. Obviamente, algo tomó de Darkseid, su obsesión por su objetivo por encima de todo (el amor de la Muerte uno, la Ecuación Antivida el otro) pero, mientras Darkseid es inequívocamente malvado, Thanos tiene intereses más complejos y solitarios, como los del propio Metron. También creo que Starlin tiene cierta tendencia a los personajes grandotes y forzudos (el propio Drax, el Alto Señor Papal, Breed...), tal vez por esa influencia de Darkseid que, al parecer, le marcó para siempre.

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 30 Septiembre, 2010, 23:40:49 pm »
Puede que el parecido que tienes de Darkseid con Metron sea incosciente pero desde luego es acertado fijate que dice Starlin por aquí.  ;)

http://goodcomics.comicbookresources.com/2010/06/24/comic-book-legends-revealed-266/

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 01 Octubre, 2010, 01:39:09 am »
Puede que el parecido que tienes de Darkseid con Metron sea incosciente pero desde luego es acertado fijate que dice Starlin por aquí.  ;)

http://goodcomics.comicbookresources.com/2010/06/24/comic-book-legends-revealed-266/

Muy interesante. Bueno es corroborarlo :thumbup:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 01 Octubre, 2010, 15:36:51 pm »
spidey4099 propone:

SUPERMAN VS. THE AMAZING SPIDER-MAN (1976)
Gerry Conway (guión), Ross Andru (lápiz) y Dick Giordano(tinta)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 01 Octubre, 2010, 16:24:49 pm »
   :uy:

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 01 Octubre, 2010, 19:06:16 pm »
Em.... Soy fan de Spiderman, y aun asi creo que no podria tumbar a Superman de esa forma. Seria como pegarle patada a un muro de adamantium. ¿Era tan fuerte Spidey por la epoca como para darle de esa forma a Superman y no romperse las piernas?

¿Y porque le pega?

Es que no he leido el comic en cuestion.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #147 en: 01 Octubre, 2010, 19:12:25 pm »
En la historia está "bien" justificado  ;): Spiderman es irradiado con rayos de kriptonita o algo parecido.

Y le pega por el mayor motivo que un superhéroe tiene para pegar a otro: porque antes había aparecido un robot con forma de Superman que había hecho desaparecer a Mary Jane y a Lois Lane con un rayo de sus ojos.

Es un cómic de su época, pero... ¡qué bueno es!

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 01 Octubre, 2010, 19:42:46 pm »
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah.

Vale. No estaba al tanto de los detalles.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 01 Octubre, 2010, 21:09:06 pm »
A mi me lo regalaron de pequeño, pero no recordaba nada de lo de la kriptonita.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines