Que mala suerte que justo mi viñeta coincidiese con mi ausencia, y de ahi mi retraso. Culpa mia por no haberselo dicho al Master de este hilo... Pero al menos llego a tiempo
Por que esta viñeta? allá voy, pero primero, vamos a situarnos en el contexto temporal aunque me vaya por las ramas:
Esta es la historia de un chavalito de unos 8 o 9 años, que empezaba a tener sus escarceos en el mundo del comic Marvel. Todo esto sucedía allá por los tempranisimos 90, cuando de repente, le plantaron por la tele (concretamente en un canal relativamente nuevo llamado Telemadrid) una saga de naves espaciales: La Guerra de las Galaxias... Su padre le dice "esto seguro que te gusta, quedate a verla con nosotros, pero te la grabo que mañana tienes clase... no la puedes ver entera"
Y esto se repitió otras dos veces, concretamente cuando emitieron la Trilogía Clásica. Nunca antes un VHS tuvo tanto que reproducir tras aquellas noches
Tal fue el es estupor de aquel enano, que desde entonces no pensaba en otra cosa que no fuesen naves espaciales, poderes asombrosos, heroes de leyenda... En definitiva:
La épica cósmica. Aquello fue como una autentica epifanía, que dificilmente se repetiría
Sin embargo, la fortuna le volvió a sonreir, pues a los 2 años o así, en casa de sus tios, le dió por curiosear entre las adquisiciones comiqueras de su primo mayor en el rastro de Madrid, y gran parte de esas adquisiciones eran los Marvel Two in One de Iron Man... y una cosa llevó a la otra y voilá
Ahi estaba de nuevo esa epica, esos heroes, esos megalomanos, esos poderes... en la mente de aquel enano surgió un nuevo dios para el: Jim Starlin
Tanto le marcó aquella saga de un cubo que daba poderes, que a dia de hoy, este niño grande aun considera tal saga como una Biblia dentro de la Marvel, y a Mister Muerte, como uno de sus autores fetiche
Gracias Jim

Y bueno, tras esta parida, voy a la viñeta en si... Lo cierto es que no solo la elegí por el componente de nostalgia explicado mas arriba (por eso solo podía haber elegido cualquier otra viñeta de la saga), sino porque tambien representa el culmen de varias cosas... culmen del cual hace casi 20 años no era consciente, pero ahora si
Tenemos al Titan loco, del cual ya sabiamos de su vasto poder... anteriormente había convertido al pobre Skragg en piedra, su mano derecha era el mismisimo Superskrull, a la poderosa Cosa la había despachado con un simple gesto, había traido de la Zona Negativa a Rick Jones... O sea, el tio no era para tomarselo a broma, no, y por si fuera poco, estaba esa figura encapuchada que tenía su intringulis, como luego bien se vió. Tanto fisica como intelectualmente, Thanos era imbatible casi
Poderoso como el que mas, pero que aun asi quiere mas, y mas, y maaas... como un Yonky cósmico. Teniendo en cuenta que ya sabíamos de la capacidad del cubo de marras, que un personaje tan, tan poderoso consiguiese semejante artefacto, se hacía muy cuesta arriba... no podía ser... Tarde o temprano Mar-Vell acabaría parandole los pies de una forma u otra antes siquiera de vislumbrar el cubito de los cojones.
Pues va a ser que no... No solo despacha al pobre Drax, sino que además consigue su trofeo. El malo triunfante, la muerte sobre la vida, el poder, la ambicion y la inteligencia sobre la justicia y el bien. Todo ello en esta viñeta
El resto ya es bien conocido... Una pelea épica contra un dios practicamente, el cual solo tiene un punto debil: el mismo, y asi fue como un marchito Marvel le ganaría la jugada, la cual Starlin calcaría practicamente unos 17 años despues en el Guantelete del Infinito, solo que usando a Nébula
En fin... Memorable saga, memorables personajes y un genio tras de ello. Que pena que ya no se hagan cosas así hoy dia, pero siempre nos quedarán estos clásicos para enmarcar, soñar y recordar con el cariño y los ojos de la infancia
Emulando a Hipe...
Va por ti, Jim

Me acaba de venir a la cabeza...

Coño!! Nunca hubiera asociado esa Muerte de Starlin a los Jawas, pero creo que con mi introduccion, esto me viene como anillo al dedo tio. Gracias