Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 197894 veces)

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #825 en: 19 Octubre, 2012, 15:15:30 pm »
Perdon pues, por no pillarte la coña  :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: 19 Octubre, 2012, 15:22:26 pm »
Perdon pues, por no pillarte la coña  :birra:

No hombre, el fallo es mío porque no se notara.  :no:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #827 en: 21 Octubre, 2012, 02:08:56 am »
NO sé si es icónica, no se si pasará a la historia pero en su momento se me cayó la mandíbula al suelo al ver como le metía la baraja enterita a Gladiador y me pareció brutal.

La verdad es que el personaje de Gambito me gustó por su maravilloso rescate a Ororo y cómo entró en la Patrulla X, aunque desde el principio ya se sabía que era un topo, los 90 hicieron que el personaje alcanzase uno de los mayores ridículos del mundo con el tema de los Merodeadores y Médula y san pito pato.  :wall:

La verdad es que el personaje de marras vino cargadito de polémica y con unos poderes de persuasión que se olvidaron casi instantáneamente de ser usados. Nunca entendí el porque se dejó de usar ese "talento". La polémica surgió por derrotar a Logan en la Sala de Peligro, que muchos fans de Logan no lo llevaron muy bien y acabaron por pillar asco al personaje. La verdad es que el cajún no jugo limpio, pero Logan tampoco lo hizo en su día así que lo comido por lo servido. Ya sé que Artemis me va a salir con la pelea entre Logan y Gambito con el tema del Rey Sombra, pero ahí esta controlado mentalmente y todos los mutantes de ese bando son de lo más patanes en combate siendo derrotados facilmente.

También comparte un pasado muy cercano con Logan por su relación con Dientes de Sable, todo un mérito el haber sobrevido al señor Creed en combate más de una vez. Aunque menudo cabronazo que fue el tío en el episodio de Paris. Lo de Pícara me gusto bastante, todo el tema de la relación, lo que no me gusto es que la liaran con Magneto, pero en fins, que se le va a hacer...

La verdad que la vuelta al pijama escolar de los X Men no me hizo mucho gracia, porque el look de Gambito estaba bastante logrado. La escena es cuando estan torturando a Ave de Muerte y toda la Invasión Skrull en el mundo trono Shiar, donde los skrulls ya empezaban a copiar poderes. ¡Que cosas!

Hay dos momentos en el comic, el primero es cuando Júbilo lanza sus mega brubujas que explotan junto a las cartas de Gambito en una de las explosiones que hacen ponerse en alerta a Logan. El segundo momento es este, que por un segundo llegué a pensar que era capaz de hacerle pupita a Gladiador (nunca entenderé la tontería esa de ser invencible porque se lo cree). Es una lástima que todo quedase en una mera sorpresa, pero lo que disfruté este comic no me lo quita nadie.  :lol:

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 23 Octubre, 2012, 11:21:57 am »
Te respondo solo por tocar un poco los huevos... :lol: :lol:

La verdad es que el personaje de Gambito me gustó por su maravilloso rescate a Ororo y cómo entró en la Patrulla X, aunque desde el principio ya se sabía que era un topo, los 90 hicieron que el personaje alcanzase uno de los mayores ridículos del mundo con el tema de los Merodeadores y Médula y san pito pato.  :wall:

Estoy de acuerdo en parte. Todo el rollo inicial de que Remy era un topo tenía su aquel, porque demasiada casualidad que justo aparezca como el salvardo de una Tormenta que pasa uno de los momentos mas jodidos de su vida nada mas y nada menos que contra el Rey Sombra, sin embargo, pese a que la trama de dicho rey me parece mejor de lo que es, esos numeros me siguen pareciendo mediocres, no tanto por la aparicion de Gambito, que es lo de menos, sino sobre todo porque ver los dibujos de autenticos ineptos como Collins o Portaccio ya te marca mucho.

Además, que eso de ver como un tio hecho y derecho tenga inclinaciones por una niña de 13 o 14 años como si fuese un proxeneta barriobajero, pues como que no va conmigo. Ya solo por eso, Gambito se ganó mi antipatía, por mas que muchos me sigan diciendo que fue por la chorrada de Lobezno.

En lo que si que estoy del todo de acuerdo, fue en lo que hicieron mas adelante con la trama de los Merodeadores. El ultimo canto de sirena de Lobdell tenía que estar a la altura de su talento, y en ese sentido, no nos defraudó, para desgracia de muchos de nosotros. Eso de ver a Pícara actuando como una auténtica miserable y que el resto mirase hacia otro lado era para coger al bueno de Scott y tirarle por la ventana, pero no hay justicia en este mundo, eso está claro.

La verdad es que el personaje de marras vino cargadito de polémica y con unos poderes de persuasión que se olvidaron casi instantáneamente de ser usados. Nunca entendí el porque se dejó de usar ese "talento". La polémica surgió por derrotar a Logan en la Sala de Peligro, que muchos fans de Logan no lo llevaron muy bien y acabaron por pillar asco al personaje. La verdad es que el cajún no jugo limpio, pero Logan tampoco lo hizo en su día así que lo comido por lo servido. Ya sé que Artemis me va a salir con la pelea entre Logan y Gambito con el tema del Rey Sombra, pero ahí esta controlado mentalmente y todos los mutantes de ese bando son de lo más patanes en combate siendo derrotados facilmente.

Alusiones aparte ( :lol:), y sobre todo, filias y fobias aparte, no estoy nada de acuerdo en lo que apuntas. Te comento:  :)

Francamente, creo que esa polémica de la que hablas no es tal, o por lo menos yo desde luego no la veo. Creo que desde sus inicios, Gambito ya empezaba a ser un personaje que se ganaba a los lectores, sobre todo los mas jóvenes, y es que ciertamente era un personaje con cierto gancho, sobre todo por el diseño de Jim Lee, auténtico valedor del Cajun. Eso, y su actitud misteriosa, chulesca y rollo Casanova fueron lo que hizo que calase en los lectores, y la prueba de ello está en los comentarios de los correos de entonces, donde lo de Lobezno era... pues eso, algo testimonial y absurdo, y como bien dices, todos jugaron sucio, uno por pegarse con un patan controlado mentalmente, y el otro por hacerlo con otro patán aun recuperandose de las jugarretas de Donald Pierce, así que efectivamente, lo comido por lo servido. :birra:

Ah, y lo del tema de los poderes, pues yo agradezco que se olvidasen de aquello. Un personaje que lo pintan como seductor, misterioso... pa que coño quiere poderes de esos?  :lol:

También comparte un pasado muy cercano con Logan por su relación con Dientes de Sable, todo un mérito el haber sobrevido al señor Creed en combate más de una vez. Aunque menudo cabronazo que fue el tío en el episodio de Paris. Lo de Pícara me gusto bastante, todo el tema de la relación, lo que no me gusto es que la liaran con Magneto, pero en fins, que se le va a hacer...

El episodio de París coincido en que es cojonudisimo. Uno de los mejores de la era Nicieza en mi opinión, y que le da tanto a Creed como a Remy mayor profundidad como personajes.

Ahora, lo de la relación con Picara... Yo sinceramente la vi muy prefabricada (salvo quizás la escena post cancion del Verdugo, con Pícara en el tejado). Nada que ver con lo que Harras estaba haciendo con el triangulo Crystal-Dane-Sersi, mucho mas currado y elaborado. Y por supuesto, me parecen bastante mas creibles las solo dos paginas que se curran Claremont y Lee respecto a lo de Picara-Magneto en la Tierra Salvaje que todo lo posterior, pero esto ya es opinión mia.

La verdad que la vuelta al pijama escolar de los X Men no me hizo mucho gracia, porque el look de Gambito estaba bastante logrado. La escena es cuando estan torturando a Ave de Muerte y toda la Invasión Skrull en el mundo trono Shiar, donde los skrulls ya empezaban a copiar poderes. ¡Que cosas!

Si, eso de poner a todos los uniformes originales no se bien por que vino a cuento, porque encima parece que los pusieron porque sí. Si mal no recuerdo los comentarios de Taneleer y Darth Sidious, la idea fue de Lee y a Claremont le sentó como una patada, algo que deja constancia en el mismo numero ("nunca pensé que me pondría este traje de mono" :lol:). Tambien me suena que la idea original era que los malos no eran skrulls, sino unos nuevos enemigos de los Shi'ar, pero el señor Lee dijo que skrulls, pues nada, y mientras Claremont siendo ninguneado. Un poco el rollo que había cuando la etapa de Byrne, con la salvedad de que a Lee si le consintieron por tener las ventas y a los lectores de su parte. Aquello si que tuvo que ser un circo de tres pistas, donde no me extraña que el guionista se fuese por la puerta de atrás.

Hay dos momentos en el comic, el primero es cuando Júbilo lanza sus mega brubujas que explotan junto a las cartas de Gambito en una de las explosiones que hacen ponerse en alerta a Logan. El segundo momento es este, que por un segundo llegué a pensar que era capaz de hacerle pupita a Gladiador (nunca entenderé la tontería esa de ser invencible porque se lo cree). Es una lástima que todo quedase en una mera sorpresa, pero lo que disfruté este comic no me lo quita nadie.  :lol:

Eh! Yo en su dia tambien lo disfruté como un enano, que de aquella, Lee seguramente sería mi dibujante preferido :birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #829 en: 24 Octubre, 2012, 13:29:28 pm »
Artemis propone:

Avengers #98 (1972)
Roy Thomas (guion) Barry Windsor-Smith (dibujo) Sal Buscema (tinta)

« última modificación: 24 Octubre, 2012, 13:43:40 pm por Last_Avenger »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 24 Octubre, 2012, 13:37:18 pm »
Estoy deseando leer a Artemis sobre el Clint moñas.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 24 Octubre, 2012, 13:52:48 pm »
 :o

¿Cómo dibujaban eso?.

:lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 24 Octubre, 2012, 13:53:54 pm »
   ¿Pero dónde me vas con esas pintas? :torta:

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 24 Octubre, 2012, 13:54:09 pm »
Y la gente se queja del traje actual XD

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 24 Octubre, 2012, 14:06:09 pm »

¿Cómo dibujaban eso?.

Lo sabía, es que lo sabía  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Adoro este foro, nunca me defrauda  :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

Luego comento sobre esto, que ahora me toca modificar lo de los rankings del otro hilo  :smilegrin:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 24 Octubre, 2012, 14:10:09 pm »

Y tu que lo haces a posta.  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 24 Octubre, 2012, 14:12:07 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 24 Octubre, 2012, 14:11:10 pm »

¿Cómo dibujaban eso?.

Luego comento sobre esto, que ahora me toca modificar lo de los rankings del otro hilo  :smilegrin:

Me da más miedo el disfraz que los peludos de tu firma.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #837 en: 24 Octubre, 2012, 14:14:54 pm »

Pero que malos somos yo mismo y Beyonder haciendo votos en bloque  :P

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 24 Octubre, 2012, 16:16:25 pm »
La minifalda, el escotazo, las botitas, la cinta en el pelo recogiendo su rubia melena... Falta el cartel de "Peligro, resbala".

Por cierto, ¿por qué lleva dos carcajs? ¿y como sujeta el que le asoma tras la pierna? No importa, prefiero no saberlo...
« última modificación: 24 Octubre, 2012, 16:17:56 pm por Franchux »

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 24 Octubre, 2012, 16:51:12 pm »
Por que he elegido esta viñeta? Bueno, aparte de para echarnos unas risas sobre los gustos en vestuario de nuestro arquero querido por todos, tambien por el significado que hay detrás, y es que estamos ante la reafirmacion de Clint Barton como Ojo de Halcon.

Recordemos que en el anterior numero se le dió por desaparecido al tratar de detener una nave de guerra skrull. Uno podría pensar que obviamente, el vengador volvería, pero tras mas de treinta numeros apareciendo como Goliath y sin haber tocado una flecha, siempre podría quedar la duda de como retornaría...

Lo que seguro que nadie se imaginaba es que aparecería con esas pintazas  :lol: :lol:

Lo genial de la viñeta (para mi claro), es que Clint está mas convencido que nunca de que su verdadera vocación es el arco, algo seguramente fruto de su exito al abortar una invasion skrull justo cuando se le acabó el suero de crecimiento. Que hace el tio pues? esquivar lasers, improvisarse un arco y mandar a la mierda a los skrulls mientras el aterriza en la Tierra, acaba currando como arquero en un circo, le dan las magnificas ropas que vemos, y de paso, casualidades de la vida, se encuentra a un amnesico Hercules. Todo ello enlazando la trama de los Halcones de Guerra, que desembocará en la magnifica saga del Olimpo.

Que grande es Roy Thomas, en serio. Hace pocos meses me releí esos numeros de la BM y quise hacerles justicia en este hilo. Podría haber elegido la doble splash donde se reunen todos los Vengadores que son y que fueron en algun momento, o la que aparece Hércules amnésico, pero viendo el cante que daría esta otra viñeta, lo tuve claro :lol:

Y poco más la verdad. Lo cierto es que el traje es hortera como poco, y con esa cinta en el pelo... joder, la verdad es que para fusilar a los del circo. Aun recuerdo cuando leí esto por primera vez en los Clásicos Marvel de Forum y veía la portada de Pacheco:

Impresionante documento grafico  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines