yo soy de los que ven la viñeta del desenmascaramiento como algo lógico y coherente con el personaje
es cierto que Peter protegió toda su vida su identidad secreta, para no poner en peligro a los suyos. Pero los suyos le enseñaron sobre todo algo muy importante: que tenía que ser responsable y asumir consecuencias. Y es lo que ahce Peter aquí
Peter acepta el acta de registro, y si la acepta eso supone que debe rebelar su identidad, y como adulto coherente y responsable con las enseñanzas y valores que sus tíos le trasnmitieron, es lo que hace, porque cree que es lo correcto, porque confía en Tony y hace lo correcto

El problema vino después, cuando descubrió que Tony se sobrepasó, calló la prisión 42 en la ZN, calló que perseguiría a los que se opusieran... y cuando Peter lo descubrió hizo lo correcto una vez más: cambiar de bando, luchar no por la ley gubernamental, sino por la ley moral

claro que para entonces ya era tarde y sus actos iban a tener consecuencias
Para mi todo sigue un esquema sensato: 1) protege su identidad, pero 2) cuando las cosas cambian se hace responsable y las asume, acata la ley, y 3) finalmente cuando se da cuenta "del engaño", cambia de nuevo, y sigue la ley moral

Es que me parece un proceso delicioso

Y en todo momento tiene en cuenta a su tía May: no a la tía May en sí misma, no como esa anciana octogenaria que aparece por ahi para recordarle que se tape o preguntarle qué tal con MJ, sino la tía May "interna", lo que tía May (y tío Ben) le enseñaron: un rgan poder conlleva una gran responsabilidad. Y la aceptó. Y en el cambio posterior vuelve a aceptarla. Tía May siempre presente.
Pero creo que soy de los pocos que le han dado esa lectura