Buena recopilación de la historia de Goku, Dogfather, teniendo en cuenta que en la serie siempre se han centrado en sus aventuras, y muy poco en su historia, o su psicología.
¿que decir del prota manga por excelencia? Un niño que nos conquistó a todos con su fuerza, su particular "inocencia", sus aventuras, su caracter alegre, y su mala ostia, cuando peleaba.
Una adaptación del Rey Mono que de repente, sin ton ni son, pasó a ser la copia punki de Superman (un niño con superfuerza enviado desde otro planeta justo antes de que explotara) eso sí, con mucho más poder, y además experto en artes marciales. Y con una habilidad de aumentar su fuerza una y otra vez que al final le convierte en más que un Dios.
También me hace gracia que os centreis en el hecho de que vive mantenido por Chichi, ya que es un tema que se trata poco o nada en la serie ¿de que viven? Ya que el amigo sólo se centra en la lucha, demostrando en varias ocasiones ser el peor marido/padre/abuelo posible (cuando abandona a su familia durante años para entrenar a Ob)
Me hace gracia que Chichi se quejara continuamente de que no tenían dinero para vivir ¿No se supone que su padre (el de los cuernacos) era rey?
Y si Goku es un mantenido, ¿Que será Vegeta?
A veces pienso que los Sayans son como una metáfora de los cubanos, que vienen a otro país/planeta, conquistan a nuestras mujeres con su enormes rabos, las dejan preñás, y se quedan a vivir de gorra.