Está completa, pero pasa como con Y: El Último Hombre o Transmetropolitan, que a la mitad pasan a ser tomos algo más gordos. Por cierto, si vas a seguirla huye del primer número, que es un anual escrito por Gaiman con spoilers de toda la etapa de Moore. No sé a quién coño se le ocurriría meterlo ahí.
En cuanto al personaje, sólo puedo hablar de la etapa de Moore, que le dio la vuelta por completo. Es un personaje que a lo largo de esta etapa va conociéndose mejor a sí mismo, descubriendo nuevos poderes cada vez más impresionantes, y pese a que en la mayoría de las historias el auténtico protagonista no es él, tiene momentos realmente geniales. Yo destacaría sobre todo la saga de Gotham, en donde por primera vez le podemos ver desatar su ira y quedarse bien a gusto. Y lo que podría haber hecho y no hizo, también.
Por cierto, muy recomendable la etapa
Yo lo confundo con su primo marvelita.
Si mal no recuerdo, los creadores de la Cosa del Pantano y del Hombre Cosa eran compañeros de piso, y una noche vieron una película de serie B de la que sacaron el concepto. Después cada uno creó su personaje a partir de esa idea sin saber que el otro también lo estaba creando.