Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 280828 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #255 en: 13 Abril, 2011, 21:42:33 pm »
aquí estoy con mi duda de si cambio mis tomitos de WW Universo DC por los tomos de Clásicos DC... se admiten sugerencias...

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #256 en: 13 Abril, 2011, 22:39:14 pm »

 Pues siendo el mismo material yo actuaría en función de mi economía, si vas bien de dinero y te apetece tener una edición mejor adelante, si no usaría esos euros en nuevas series

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #257 en: 14 Abril, 2011, 00:02:13 am »
Yo ando loco por que Planeta publique el Capitán Atom de los 80 y el Escuadrón Suicida de Ostrander, sobre todo el segundo que es una delicia.  :lloron:

Completamente de acuerdo. El Capitán Atom de los 80 estuvo muy bien y el Escuadrón Suicida de John Ostrander fue magnífico. De ambas, quedaron historias inéditas. ¡Qué bien hubieran quedado en tomos UDC! Hay que insistirle a Planeta con el Escuadrón Suicida.

Escuadron Suicida es un serion :) muy bueno. La pena el dibujo no le acompañaba.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #258 en: 14 Abril, 2011, 10:28:41 am »
 :(  Yo cada medio añito hago esa misma pregunta, ¿escuadron suicida? eh eh eh?  aqui y en el bot :contrato:  y siempre sale lo de en estudio

Es de las pocas colecciones de Dc que me gustaron de verdad.... recuerdo que el especial legends que daba inicio a la serie me dejo flipao en su epoca sin saber nada de ningún personaje...... :o

Esperemos que se animen con ellos algún día, Por cierto el dibujo de Luke Mcdowell creo recordar no me pareció ni de lejos malo......no es una obra maestra pero creo que cumplía con creces en la colección ......

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #259 en: 23 Abril, 2011, 10:55:26 am »
Continuo con el 2º tomo de batman de Norm Breyfogle .

 Alan grant continua presentando nuevos contendientes para el caballero oscuro como Anarquía, retoma y modifica alguno de los existentes como los distintos Clayface y aparecen clasicos como el Pinguino.

 En general continuan siendo historias muy entretenidas, con escasa relevancia de los secundarios habituales de la serie, donde destacaría los números con la aparición de Etrigain el demonio.




Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #260 en: 08 Mayo, 2011, 12:17:14 pm »
Bueno, ayer terminé de leer el 2º tomo de Batman de Norm Breyfogle. Estoy disfrutando con estas historias, no son de calidad impresionante ni se convertirán en grandes clásicos del caballero oscuro, pero son muy entretenidas. Breyfogle, no es un dibujante espectacular, pero si un magnífico narrador.

En este segundo tomo, tenemos alguna saga interesante, como la de los Clayfaces o en la que aparece Etrigan. Luego hay un par de números que me han gustado mucho, en donde Grant hace una crítica de la sociedad actual. La verdad que tras su lectura me ha dejado muy buen sabor de boca, lo único que pienso que son tomos caros, 30€, y quizás se podría haber optado por un formato más económico, en rústica, pero como ahora la moda de Planeta es la tapa dura, que vamos a hacer.

En este tomo, también encontramos un par de páginas pixeladas, típicas de Mundo Planeta y en los créditos, aparece que contiene los números del tomo anterior  :caca: eso sí, vienen todas las portadas.

loading_again, aunque no son números correlativos, no parece que falte nada, en ningún momento de este tomo tengo la sensación de que falte algo, sólo faltan los números del 598 al 600, que estan contenidos en este tomo http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.7&Tipo=Atra&Cat=202&id=19825 y que también podemos encontrar en el tomo 19 del nuevo coleccionable de batman.



Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #261 en: 08 Mayo, 2011, 21:00:48 pm »
Bueno, ayer terminé de leer el 2º tomo de Batman de Norm Breyfogle. Estoy disfrutando con estas historias, no son de calidad impresionante ni se convertirán en grandes clásicos del caballero oscuro, pero son muy entretenidas.

De hecho, son grandes clásicos del caballero oscuro   :)

Hay que tener en cuenta que la llegada de Grant y Breyfogle a Detective Comics coincidió con el estreno de la primera peli de Tim Burton, con lo que el interés por el personaje se multiplicó hasta el ridículo. Esos comics están en la memoria colectiva de mucha gente y suelen ser un contendiente habitual cada vez que se intenta elegir la mejor etapa en la larga trayectoria de Detective Comics; posiblemente sea la mejor valorada junto con la de Englehart y Rogers.

Si hay algo que se pueda reprochar es, en todo caso, que el gran éxito cosechado por esos primeros números, por aquellas historias cortas repletas de imaginación, llevaron a la editorial a colocar a Grant y Breyfogle en la serie principal de Batman; y aunque el nivel siguió siendo alto, parte de esa magia, de ese encanto inicial, desapareció.

Dejo un enlace a CBR en el que, precisamente, se analiza esa corta etapa (Detective Comics 583-594; 601-614) y se señala su importancia.
Evidentemente, contiene spoilers: http://goodcomics.comicbookresources.com/2010/07/20/comics-you-should-own-flashback-detective-583-594-601-614/.

Y, afortunadamente, todas estas historias están contenidas en los dos primeros tomos de esta recopilación de Planeta. Estos son los tomos realmente imprescindibles. Habrá quien los haya disfrutado mucho y habrá quien no haya gustado de esta visión de un Batman mucho más empático y humanizado que el de Miller (y por extensión, que el de la mayoría de los creadores que han puesto sus manos en el personaje tras Año Uno y DKR), pero si no se ha encontrado el encanto en estos dos tomos, difícilmente se hallará en los tres que restan.

Y por supuesto, son clásicos  :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #262 en: 08 Mayo, 2011, 21:26:57 pm »
David For President, he estado echando un vistazo al enlace que has dejado ( que no lo he leido, porque no tengo ni idea de inglés y el traductor de Google me mata ) y lo que si me ha llamado la atención, es algo que ya comenté cuando lei el primer tomo, y es como Breyfogle tiene esa facilidad para mostrarnos los estados de ánimo de Batman, esto es genial.

Lo que son grandes clásicos del caballero oscuro, no lo sabía, yo que soy un neófito de Batman, conozco La Broma Asesina, El Año Uno, Año dos, La caída del murciélago, Arkham Assylum,  El regreso del caballero oscuro... pero no había oido hablar de esta etapa hasta hace bien poco. De momento seguiré con ella, que me parece muy entretenida.

Un saludo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #263 en: 09 Mayo, 2011, 07:50:33 am »
Si no me equivoco esta etapa se pretendía recopilar en el primer coleccionable, pero en aquel momento no había materiales o eso dijo Planeta, con lo cual cambió la estructura del coleccionable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #264 en: 09 Mayo, 2011, 19:18:19 pm »
Tengo las historias de Grant y Breyfogle en la edición de las viejas grapas de Zinco. En su momento, me gustaron, me parecían entretenidas. Algunas destacaban por las cuestiones sociales que sacaban a relucir. Nunca he sido muy batmaniaco, hace tiempo que no las he releído y no me apetece volverlas a comprar, y mucho menos en tapa dura. No me cabe duda de que son clásicos del personajes pero, en mi opinión, no me parecen grandes clásicos. En ese escalón, habría otras obras, en mi opinión.
« última modificación: 09 Mayo, 2011, 19:23:29 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #265 en: 09 Mayo, 2011, 19:21:24 pm »
Será Batmaniaco ¿no profesor?.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #266 en: 09 Mayo, 2011, 19:23:06 pm »
Será Batmaniaco ¿no profesor?.  :P

No lo sé, oskarosa, lo siento  :oops:. Me fío de ti, ahora lo cambio  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #267 en: 09 Mayo, 2011, 19:28:23 pm »
¡¡Pero si eres de letras!!.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mr. Bats

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #268 en: 09 Mayo, 2011, 19:36:27 pm »
Lucas, así que eres neófito en esto de Batman... Quién lo diría, en comentarios anteriores te he visto bastante puesto (en cuanto a Batman, quiero decir :lol:) Yo, que soy un poco más veterano, opino que NO son clásicos, entendiendo por "clásico" algo canónico, definitorio de la esencia del personaje (aunque esto en Batman es difícil) y que se usa como referencia al valorar otras obras. Como ya he dicho en otro hilo, entra en juego el factor nostalgia más que otra cosa, al ser comics de la época en que se estrenó el primer film de Batman de Burton. Como comenta acertadamente David, el interés por el personaje era máximo y mucha gente los recuerda con cariño (incluido yo, aunque los conociera más tarde) pero no por eso se convierten automáticamente en clásicos del personaje.
Tú no me vas a matar, por tu absurda... sensación de superioridad moral. Y yo no te voy a matar... ¡porque me divierto mucho contigo!

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #269 en: 09 Mayo, 2011, 20:05:15 pm »
¡¡Pero si eres de letras!!.  :lol: :lol:

Sí, pero de Sociales. No soy filólogo, ni lingüista, aunque estos temas me apasionan. Además soy catalanoparlante, con todo lo que ello supone. Tienes que disculparme las interferencias lingüísticas que tengo entre mi lengua materna y el castellano. De ahí, los errores que cometo escribiendo en castellano. En catalán, me suena mejor "batmanià" que "batmaníac". Muchas veces, la mente traduce literalmente. En mi caso, del catalán al castellano. Discúlpame, ya me gustaría controlar más y mejor los dos idiomas  :).

He estado comprobando el asunto y no me ha quedado claro. Lo que sí he visto, en los diccionarios online de la Real Academia Española y el Institut d'Estudis Catalans, es que, en ambos idiomas, las palabras "maníaco" y "maníac" se escriben con tilde. Otra duda que suelo tener  :oops:. Y dejo el tema, que éste no es el hilo de los Cerros de Úbeda  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines