Saludos, soy nuevo en este foro y me registre porque tuve una duda al leer algunos comics de marvel.
Retomando la lectura de algunos comics de Spider-Man, X-Men y otros titulos que no pude terminar de leer en su epoca, me llamo la atencion que los personajes hacen referencias a Comics de la misma Marvel, pero en el sentido de que existen dentro del universo Marvel, ejemplo: en un comic de Spider-Man, mientras Peter Parker esta en una tienda de comics habla con otro sujeto del nuevo comic de los X-Men que acaba de salir a la venta, y luego Parker dice que no se lleva bien con algunos de los X-Men.
No se si me explique bien, asi que pondre otro situacion, esta vez ficticia: Peter Parker esta desayunando en casa de Tia May, y mientras se come su cereal, esta leyendo el nuevo numero del comic de los X-Men.
Mis dudas son: ¿Alguien sabe como funciona esto de los comics dentro de los comics?, es decir, obviamente es un tipo de broma (Parecida a lo que hace Deadpool al romper la cuarta pared), pero lo que quisiera saber es si alguna vez se ha explicado, por ejemplo, quien escribe esos comics dentro del Comic, o si las historias se suponen que guardan alguna resemblanza con la realidad que nosotros leemos. Sponogo que, por ejemplo, en el caso de los 4 fantasticos, como ellos siempre fueron publicos en sus identidades, el comic dentro del Comic podria estar basado en sus aventuras reales, como nosotros las percibimos.
Si alguien entiende lo que escribi, expliquenmelo porque ya me perdi hasta yo. Me siento como Duck Dodgers buscando el planeta X.