Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: De nuevo, Los Nuevos Vengadores  (Leído 128427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #225 en: 23 Septiembre, 2010, 20:50:53 pm »
Para mí las series dejan de tener mucho interés cuando hay treinta derivados. Me explico.

Antes, tenías una serie de la Patrulla. Lo que ahí se contaba importaba, contaba para algo. Las aventuras tenían una estructura lineal, sabías dónde estaba cada personaje en cada momento. Empezaron a sacar Nuevos Mutantes y Factor-X, y no fue mal la cosa porque eran otros personajes.

Pero en cuanto sacaron dos, tres colecciones más de los X-Men, se jodió el invento. Los mismos personajes en situaciones distintas los mismos meses, tratados de manera diferente por los guionistas, teniendo que consultarse los unos a los otros en el mejor de los casos, perdiendo toda frescura.

Y con los Vengadores, para mí pasa lo mismo, tanto derivado y tanto personaje compartido dan la sensación de no saber qué serie importa más, qué acontecimientos ocurren cuándo, la cronología es un desastre y nadie sabe por qué un personaje aparece donde aparece porque no se explica. Cuatro series vengadoras, donde hasta se comparten protagonistas... te pierdes entre tanto crossover, la serie es un evento tras un evento sin espacio para el desarrollo de personajes, porque si hay tres guionistas distintos que escriben al mismo personaje en series diferentes, ¿cómo va a evolucionar hacia ningún lado?

Si quieren más beneficio al mes, que saquen como Spiderman una sola serie cuatro veces al mes y que podamos leer sin volvernos locos.

No sé si me explico, esto no es una crítica a Bendis sino al sistema actual de Marvel, y esta vez está basada absolutamente en mi gusto personal.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #226 en: 23 Septiembre, 2010, 21:36:41 pm »
Los Autenticos Vengadores no son ni los de Bendis ni los de Slott. Ambos tienen sus cosas buenas pero en general ninguno de los 2 ha sabido llevar bien el trabajo.

Citar
Pra mí si que respetan ese aire de toda la vida que se respiraba en la colección de Vengadores. Leyéndolo me siento como en casa. Una pena que no tuviese mucho personaje donde elegir, ya la tiró cuando los reunió "son los vengadores que había". Y para mí si están bien llevados los personajes. Bendis ha apostado por tramas de largísimo recorrido, y Slott ha optado por desarrollar a los persoanjes y hacerlos interactuar, que a mí personalmente es lo que más me gusta de un comic. Saber que siente y que piensa; el por qué actúa de esta o de aquella manera. Es un escritor de una muy buena sutileza argumental, que juega con el guiño al lector. Bendis es más directo, pelea, pela, quinjet estrellándose, ataquie sorpresa y fin del capítulo, siguiente: pelea, pelea, ataque sorpresa y huida... Me recuerda a los capítulos de los Power Rangers por la continua repetición de jugadas...

Yo, lo siento, pero es que cuando leo la coleccion la veo como "Hank Pym y los suyos" ya que es el quien focaliza la coleccion, aparte de algun breve destello de Mercurio o Estatura. Por ejemplo, en Increible Hercules la relacion entre Amadeus Cho y Herc esta muerta y aqui los veo tan colegas, vamos, algo mas de continuidad. Este trabajo tendria que ser EL TRABAJO de Slott y no lo esta siendo. Todo lo contrario que su The Amazing Spiderman, que a mi me esta encantando mientras que los mas sibaritas del trepamuros lo odian. Por no hablar de que por primera vez en mi vida odio a Yocasta.

Y no me digais que los Vengadores de Slott son los vengadores clasicos que los comparas con los de Thomas, Shooter, Stern, Harras y Busiek y estan a la altura del betun.
Citar
Pues como comparemos a Bendis con estos tiene más que perder... Porque al menos Slott respeta la esencia de los personajes que estos autores hicieron con ellos, porque como Stern lea lo que le ha hecho a Janet, Wanda o Cint le daría un síncope...  :ja:
Mientras que con Slott la cosa no es tan disparatada...

Es que yo no comparo los Nuevos Vengadores de Bendis con esos porque para mi como grupo de Vengadores en lo unico que se parecen es en el nombre, es una reinvencion, un grupo nuevo. En cambio, Slott claramente se basa en el concepto de los Vengadores clasicos pero sin llegar a la calidad de los autores mencionados anteriormente, tambien es cierto que le ha tocado bailar con la mas fea (Khoi Pham).

Y no se lo que pensaria Stern, pero es un hombre que con Spiderman esta encantado con el One More Day, mas que nada porque el nunca quiso que Peter Parker y Mary Jane Watson se casaran asi que puede que no piense cosa mala de lo de Wanda, Clint, etc...

DC podria aprender de el con la JLA.

Citar
Uy, no por Dios... Deja a Johns que le da mil vueltas a Bendis... Que por lo menos Johns hace guiones de TV...  :P

Geoff Johns no escribio nunca la serie regular de JLA. Los 3 ultimos guionistas regulares que se pasaron por la franquicia (Brad Meltzer, Dwayne McDuffie y actualmente James Robinson) hicieron un trabajo desde lo soporifero hasta lo lamentable.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #227 en: 23 Septiembre, 2010, 22:22:32 pm »
Nach te contesto por privado porque esta patinando el tema fuera de hilo. Pero es que hay unas ideas muy interesantes que me gustaría compartir contigo...

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.648
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #228 en: 24 Septiembre, 2010, 10:53:23 am »
Pues yo estoy con Last Avenger. Poderosos Vengadores me parece más clásica, y Slott la lleva bien. El problema es el dibujo que es horrendo! Con un buen dibujante estaríamos hablando de otra cosa seguramente.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #229 en: 24 Septiembre, 2010, 12:49:55 pm »
pero como habeis dicho, es otro grupo, hank y los suyos. igual que los nuevos vengadores, son una reinvencion, fuera de todo lo que conociamos hasta ahora, y creo que en su momento fue necesario. ahora hay demasiados vengadores ya. coincido con la idea de adamvell, una sola serie fuerte y potente y con 4 capitulos al mes...
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #230 en: 24 Septiembre, 2010, 13:58:47 pm »
Y con un buen guionista, como Mark Waid, Geoff Johns o alguno de esos

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #231 en: 24 Septiembre, 2010, 21:23:52 pm »
Johns desgraciadamente no creo que lo volvamos a ver en Marvel, al menos a corto plazo, sería DC muy torpe si lo dejara escapar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #232 en: 25 Septiembre, 2010, 21:29:50 pm »
Johns desgraciadamente no creo que lo volvamos a ver en Marvel, al menos a corto plazo, sería DC muy torpe si lo dejara escapar.

Yo creo que ni a corto, ni a largo: Johns es el director general Creativo de DC, vamos, que ocupa un puesto de mucha responsabilidad en la editorial, que no creo que, a estas alturas, sea fácil de abandonar (y no creo que él quiera)  :)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #233 en: 25 Septiembre, 2010, 22:20:29 pm »
Johns desgraciadamente no creo que lo volvamos a ver en Marvel, al menos a corto plazo, sería DC muy torpe si lo dejara escapar.

Yo creo que ni a corto, ni a largo: Johns es el director general Creativo de DC, vamos, que ocupa un puesto de mucha responsabilidad en la editorial, que no creo que, a estas alturas, sea fácil de abandonar (y no creo que él quiera)  :)
No escupas hacia arriba, ... todo el mundo tiene un precio.  :greed:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #234 en: 26 Septiembre, 2010, 00:04:02 am »
Johns desgraciadamente no creo que lo volvamos a ver en Marvel, al menos a corto plazo, sería DC muy torpe si lo dejara escapar.

Yo creo que ni a corto, ni a largo: Johns es el director general Creativo de DC, vamos, que ocupa un puesto de mucha responsabilidad en la editorial, que no creo que, a estas alturas, sea fácil de abandonar (y no creo que él quiera)  :)

No lo sabía, pero si es así tendremos que disfrutar de él en DC, que tampoco es malo. ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #235 en: 26 Septiembre, 2010, 00:28:41 am »
Para mí las series dejan de tener mucho interés cuando hay treinta derivados. Me explico.

Antes, tenías una serie de la Patrulla. Lo que ahí se contaba importaba, contaba para algo. Las aventuras tenían una estructura lineal, sabías dónde estaba cada personaje en cada momento. Empezaron a sacar Nuevos Mutantes y Factor-X, y no fue mal la cosa porque eran otros personajes.

Pero en cuanto sacaron dos, tres colecciones más de los X-Men, se jodió el invento. Los mismos personajes en situaciones distintas los mismos meses, tratados de manera diferente por los guionistas, teniendo que consultarse los unos a los otros en el mejor de los casos, perdiendo toda frescura.

Y con los Vengadores, para mí pasa lo mismo, tanto derivado y tanto personaje compartido dan la sensación de no saber qué serie importa más, qué acontecimientos ocurren cuándo, la cronología es un desastre y nadie sabe por qué un personaje aparece donde aparece porque no se explica. Cuatro series vengadoras, donde hasta se comparten protagonistas... te pierdes entre tanto crossover, la serie es un evento tras un evento sin espacio para el desarrollo de personajes, porque si hay tres guionistas distintos que escriben al mismo personaje en series diferentes, ¿cómo va a evolucionar hacia ningún lado?

Si quieren más beneficio al mes, que saquen como Spiderman una sola serie cuatro veces al mes y que podamos leer sin volvernos locos.

No sé si me explico, esto no es una crítica a Bendis sino al sistema actual de Marvel, y esta vez está basada absolutamente en mi gusto personal.

Creo que lo has clavado (y van). Chapó.

(eso sí, no saquemos aquí a Pacheco y Larroca :lol:)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artist

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 371
  • Sexo: Masculino
  • Los que entreis aquí abandonad toda esperanza
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #236 en: 30 Septiembre, 2010, 11:13:14 am »
No escupas hacia arriba, ... todo el mundo tiene un precio.  :greed:

sobretodo porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 30 Septiembre, 2010, 11:15:07 am por fanpiro »

Desconectado puñodehierro

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 476
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #237 en: 30 Septiembre, 2010, 19:04:42 pm »
en que momento de la serie de los nuevos vengadores transcurre la hitoria del inmortal puño de hierro donde deja de ir con los nuevos vengadores para "librar sus propias batallas" tal como se vio en el ultimo tomo del mismo ?

y cuantos cruces han tenido los nuevos vengadores con los poderosos vengadores?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #238 en: 30 Septiembre, 2010, 19:11:21 pm »
   Bendis y coordinación no son muy amigos, no, así que imagino que lo más fácil es situar prácticamente toda la etapa de Danny en su serie regular tras IS, cuando deja el grupo. En cuanto a cruces como tal, no ha habido ninguno entre Nuevos y Poderosos. Se encontraron alguna que otra vez, sí, pero siempre dentro de sus propias colecciones y con coordinación nula entre ellos. :no:

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: De nuevo, Los Nuevos Vengadores
« Respuesta #239 en: 30 Septiembre, 2010, 21:19:31 pm »
De hecho, antes de IS sigue con su traje clásico, cuando en su serie lleva el moderno, el mismo que luce ahora en NV.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines