Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)  (Leído 42273 veces)

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine (II)
« Respuesta #225 en: 09 Julio, 2010, 12:56:38 pm »
Espartaco es grandiosa, pero Ben Hur tambien es una obra maestra. Yo no pondria una por encima la otra. Las dejaria en empate.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 09 Julio, 2010, 15:46:22 pm »
Totalmente de acuerdo  :thumbup:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 09 Julio, 2010, 18:05:43 pm »
No he visto Titanic (ya se´ como termina  :smilegrin:).
Y Espartaco es un peliculon que me trae recuerdos de mi niñez.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 09 Julio, 2010, 20:35:00 pm »

Sin novedad en el frente : no me suena de nada .
 Titanic : Acabo de descubrir que hay alguien más aparte de mí que no la ha visto  :lol:
 Espartaco : Sin duda , para mí , la mejor película de romanos de la historia , por encima incluso de Ben  Hur .
 Salvar al soldado Ryan :
     Pues para mí no es ni mucho menos la mejor película bélica de la historia .
     Que es muy fiel en decorados , armamentos y demás , pue sí , pero estamos hablando de una película de 1998 y tendemos a compararla
    con películas de 1950 0 1940 o 1960 y ni las posibilidades ni el presupuesto era el mismo .
     Quitando la primera media hora que es un documental puro y duro ( muy bien filmado eso sí ) , el resto de la película no me llega a parecer
    maravillosa . Cuestión de gustos .
     Para mí hay otras películas bélicas superiores , o que me gustan más a mí  :disimulo: , como La gran evasión , Objetivo Birmania , Comando
    en el Mar de la China , El puente sobre el rio Kwai , Tora , Tora , Tora , o en otro estilo 12 del patíbulo o Los violentos de Kelly .
     Ahora ya os podeís meter con mis gustos .  :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 09 Julio, 2010, 21:06:11 pm »
No se´ si habra´ peliculas belicas superiores a "Salvar al soldado Ryan".
Pero si´ se´ cual es LA PEOR de todas: "La delgada linea roja":sobando:
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 09 Julio, 2010, 21:28:12 pm »
un día encontré una lista de las 100 peores películas de la historia, aunque no se si tendría mucho éxito para comentar porque dudo que alguien haya visto la mayoría de ellas. :lol:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 09 Julio, 2010, 21:30:37 pm »
un día encontré una lista de las 100 peores películas de la historia, aunque no se si tendría mucho éxito para comentar porque dudo que alguien haya visto la mayoría de ellas. :lol:
A lo mejor te sorprendes, y la gente ha visto mas  :caca: de lo que pensamos.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 09 Julio, 2010, 22:09:49 pm »

Totalmente de acuerdo :thumbup: Menuda :caca: :sobando: :pota:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 09 Julio, 2010, 22:46:02 pm »
Sin novedad en el frente (1930, L. Milestone)

Una película impresionante, particularmente pienso que aun hoy se deja ver bastante bien, y sin duda sigue siendo de las pelis bélicas más destacables realizadas y no solo de la 1ª guerra mundial sino en general.

A primera vista puede parecer que está película bélica tiene una estructura bastante standart: Alistamiento, instrucción, el frente, la realidad de la guerra y la vida después de ella si es que ello es posible, sin embargo entiendo que es esta película la que establece dicha estructura por 1ª vez, de hecho en “sin novedad en el frente” están representados por primera vez la mayoría de cliches básicos de las pelis bélicas. Marcó el camino de cómo hacer una película antibélica introduciéndonos en la guerra con gran realismo (o al menos con el máximo realismo posible que se podía alcanzar en la época) tanto Milestone como Pabst, Klimov o Spielberg hicieron esto perfecto 

Puede resultar chocante que la película esté contada desde el punto de vista alemán pero esto es así por estar basada en la obra de Erich Paul Remark, autor alemán que participó en la contienda.

Algunas secuencias que recuerdo destacables:

La arenga nacionalista del profesor alemán en la escuela más que recomendando, incitando a todos los jóvenes a alistarse para combatir.

La escenificación de la guerra de trincheras es francamente buena. El bombardeo vivido desde el interior de la trinchera, seguido del asalto por parte del enemigo arrebatándoles la posición a costa de gran número de bajas, para posteriormente contraatacar y retomar la misma trinchera. La peli tiene importantes dosis de guerra con secuencias muy bien filmadas. De las mejores de la 1ª guerra mundial que recuerdo.

La secuencia en la que uno de los soldados alemanes protagonistas queda atrapado en medio del campo de batalla dentro de un socavón con un enemigo francés,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Las mujeres francesas que aceptan la compañía de los soldados a cambio de alimentos 

El reencuentro con sus paisanos y con su entusiasta profesor nacionalista.

En serio, aunque sea de 1930, si os gusta el cine bélico intentad verla que vale la pena.

También creo que merece la pena comentarse de ese mismo año “Cuatro de infantería / Westfront 1918” del alemán G.W. Pabst., también escenificación de la 1ª guerra mundial desde el punto de vista alemán, con una visión muy autentica y grandes detalles. Técnicamente y como espectáculo es bastante inferior a la de Milestone pero es interesante, aunque esta no me atrevo a recomendarla tan abiertamente. Puesto que esta narra las postrimerías de la guerra en 1918, se puede apreciar el cambio táctico que supuso el avance de la infantería bajo el resguardo de los carros de combate aunque como he comentado la escenificación es bastante floja.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 09 Julio, 2010, 23:00:44 pm »
Aunque yo lo siento, pero para mi las mejores pelis bélicas seguirán siendo La Gran Evasion y Tora Tora Tora!
Esas dos estan muy bien

Para mí hay otras películas bélicas superiores , o que me gustan más a mí  :disimulo: , como La gran evasión , Objetivo Birmania , Comando
    en el Mar de la China , El puente sobre el rio Kwai , Tora , Tora , Tora , o en otro estilo 12 del patíbulo o Los violentos de Kelly .
     Ahora ya os podeís meter con mis gustos .  :lol: :lol: :lol:

Bueno, si te gustaron esas te gustaría también el desafío de las águilas ¿no?

Por cierto, las demás muy bien, pero Comando en el mar de China pienso que es una peli muy flojita (un truñito de R. Aldrich)

Yo aquí discrepo con Manolo y Salo. Esta peli de T. Malick me parece muy buena, lo que pasa es que no es una peli de guerra standart. Con esta peli me pasa lo mismo que con la Chaqueta metálica, me gusta mas como "película" que como "película bélica"
Vaya si esta es la peor... A mi se me ocurren facil por lo menos 50 bélicas peores que esta.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 10 Julio, 2010, 00:34:30 am »

Yo aquí discrepo con Manolo y Salo. Esta peli de T. Malick me parece muy buena, lo que pasa es que no es una peli de guerra standart. Con esta peli me pasa lo mismo que con la Chaqueta metálica, me gusta mas como "película" que como "película bélica"
Vaya si esta es la peor... A mi se me ocurren facil por lo menos 50 bélicas peores que esta.

Igual la debería dar otra oportunidad, pero ha sido la ÚNICA película que he ido a ver al cine ¡y me quedé dormido del aburrimiento!

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 10 Julio, 2010, 00:40:37 am »

Igual la debería dar otra oportunidad, pero ha sido la ÚNICA película que he ido a ver al cine ¡y me quedé dormido del aburrimiento!
A mi se me hizo in-ter-mi-na-ble. Recuerdo que, a los diez minutos de empezar la pelicula, mire la hora, y pense "¡¡¡SOLO HAN PASADO 10 MINUTOS!!!".  :pota:
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 13 Julio, 2010, 14:47:51 pm »
Resumen de "Las 10 mejores películas de cada género de la historia del cine":

Animación

Fantasía

Gansters

Ciencia Ficción

Western

Deportes

Misterio

Comedia romántica

Drama judicial

Épicas

Y en los puestos 4 y 3 ... :uy:

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines