Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)  (Leído 100212 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #450 en: 18 Agosto, 2011, 17:02:37 pm »
¿Schweppes, o La Casera?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.142
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #451 en: 19 Agosto, 2011, 13:37:06 pm »
-La historieta volvió a ser adaptada por Fresser en la campaña de Shweppes... que personalmente me encanta (aunque no sé que pinta Arguiñano)
   ¿No sale en la azotea? :disimulo:

Sí, en la azotea y en el balcón en otro anuncio, lo que digo es que no me pega esa mezcla de comic con personaje famosillo del momento.

Si, será la casera... la verdad es que la marca me la suda bastante  :lol: no voy a comprarla sólo proque me guste el anuncio
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #452 en: 19 Agosto, 2011, 16:14:58 pm »
   Claro, si sale en la azotea es que es el gorrón moroso. :P

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #453 en: 19 Agosto, 2011, 16:55:37 pm »

 Rue 13 del percebe .

 Fantásticas historietas .
 La mayoría de las veces salía en la contraportada .... y siempre empezaba el tebeo por esa página .
 Concentraba muchísima mala leche que de pequeño se te escapaba pero que con el tiempo vas pillando . Detrás del chiste fácil se
encontraba mucha denúncia social.
 De lo mejor de Ibañez ...... que por cierto , la de pasta que tiene que ganar el tío por todo lo que hacen de sus personajes  }:)

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.142
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #454 en: 20 Agosto, 2011, 12:22:35 pm »

 
 De lo mejor de Ibañez ...... que por cierto , la de pasta que tiene que ganar el tío por todo lo que hacen de sus personajes  }:)

Cierto, pero el hombre se lo merece, que trabajo y talento no le han faltado. Aunque también es verdad que a veces me gustaría que se reconociera la obra de otros grandes historietistas españoles además de él...
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #455 en: 21 Agosto, 2011, 00:22:16 am »

 Durante años me parecían historias entretenidas pero muy alejadas del nivel de mortadelo y filemón, hoy en día me gustan mucho más las historias de rue del percebe 13 que la de nuestros intrépidos "detectives" el gorrón del ático al más puro estilo Vazquez (creo recordar que estaba inspirado en él) además de todos y cada uno de los inquilinos del resto de pisos son aún hoy, un reflejo de la sociedad y fuente de ideas para "aquí no hay quien viva" y sucedáneos  :contrato:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #456 en: 21 Agosto, 2011, 03:11:52 am »
Después de Mortadelo y Filemón, mi tebeo preferido de Ibañez. Como habéis dicho, la ironía y mala leche de algunos chistes son geniales  :adoracion:


Buscando Boneville desesperadamente!!

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #457 en: 24 Agosto, 2011, 03:21:20 am »
Soy capaz de repetir cosas que ya están por internet así que simplemente pego el enlace del mejor análisis que existe sobre esta serie y alrededores:

http://seronoser.free.fr/bruguera/13ruedelpercebe.htm

Ahí vais a leer de todo sobre este cómic: etapas, autores, influencias recibidas, influencias realizadas sobre otros (música, libros, pintura...), ediciones alemanas, los personajes...

He colaborado ligeramente sobre ese texto (la referencia a Spirit, el escaneado de la imagen es mío), así que realmente no tengo nada ni que añadir ni que criticar en cuestión de datos.

Se comenta que Vázquez creó 13 rúe del Percebe basándose en que hizo unos años antes una página de homenaje a todos los personajes de Bruguera. El esquema básico de esa página se invirtió como un espejo y se reutilizó para la última página de la revista semanal Tio Vivo en su segunda época (o segundo volumen). Basándome en eso yo no sería tan exagerado al asegurar que Vázquez creó esa sección, aunque sí es evidente que fue fundamental.

Ibáñez dejó esta serie en 1970, así que es una de las series más recordadas por los lectores que curiosamente dejó antes de dibujar (1961-1970). Lo último que hizo con esta serie (y único) fue una página en el año ¿2000? para un Super Humor recopilatorio en el que se destacaba el salto en el tiempo entre los sesenta y los lo-que-sea-ahora-mismo (dosmiles).

Yo me encontré con estos personajes en los Super Humor de Bruguera, en estos recopilatorios en los que te ponían 62 páginas seguidas de varios personajes, especialmente los de Ibáñez. Esto tenía el problema de que notabas fácilmente cuándo Ibáñez reciclaba chistes (habitaciones copiadas y pegadas) o el bajo nivel (lo siento) de Bernet Toledano como "negro" de esta colección. Tenía la manía especial de hacer páginas centradas en un único tema (todos los suelos se hunden, invasión extraterrestre, etc.), y como sus chistes eran tan malos llegué a cogerle manía a ese tipo de páginas.

Esta serie es fácilmente una de las obras maestras del cómic nacional: por un lado, es muy creativa la idea de estructurar los clásicos chistes de una viñeta en el marco de una vivienda, creando personajes fijos en cada habitación; por otro, los chistes eran realmente buenos.

Realmente no sé qué destacar de los personajes. Mis favoritos siempre han sido el moroso, el tendero y el señor que vive en la alcantarilla, además de ese extraño ascensor que siempre tiene su historia particular. Me gustaba mucho la arañita de los disfraces. Me gustó cuando una habitación estuvo en venta.

Mi clásico lamento cuando hablo de Bruguera: es una lástima que no exista una edición en condiciones de esta obra. Existen antologías, recopilatorios... pero no una edición completa y ordenada de todas las páginas. A cada año que pasa tengo más claro que eso nunca acabará existiendo, en fin. Menos mal que por internet se puede leer en condiciones.

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #458 en: 24 Agosto, 2011, 12:44:27 pm »
Me ha gustado mucho tu comentario, Peúbe, así como el enlace. Muy entretenido e interesante. Gracias por compartirlo.  :thumbup:

Me gusta estar deacuerdo con tigo de vez en cuando, para variar.  :lol:

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #459 en: 24 Agosto, 2011, 13:29:31 pm »
Joder, vaya artículo má documentado, gracias por compartirlo :thumbup:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #460 en: 24 Agosto, 2011, 18:18:32 pm »

 un artículo genial  :palmas:, no me dá tiempo a leerlo entero pero me lo guardo en favoritos para disfrutarlo con más tiempo


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #461 en: 27 Agosto, 2011, 22:20:36 pm »
Día 37: La Liga de Asesinos


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.337
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #462 en: 27 Agosto, 2011, 23:58:21 pm »
No los conozco.
¿Estan relacionados con la Liga de Hombres Extraordinarios?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.142
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #463 en: 28 Agosto, 2011, 13:01:30 pm »
¿Son los de Ra´s Al Ghul?  Especifica, porque no me extrañaría que hubieran miles de grupos de malos por ahí con ese nombre...
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un grupo NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #464 en: 28 Agosto, 2011, 13:10:21 pm »
Bueno, pero sale Ra's Al Ghul en la foto... :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines