Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II  (Leído 109616 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #690 en: 20 Mayo, 2011, 00:15:43 am »
Cuando se actualizara la cronología DC del foro?

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #691 en: 20 Mayo, 2011, 22:13:21 pm »
Cuando se actualizara la cronología DC del foro?

Ni flowers  :smilegrin:

Desconectado ShintaX

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #692 en: 21 Mayo, 2011, 23:04:02 pm »
Hola señores, buenas noches. Me gustaría saber si para leer, y entender, Superman:Sacrificio debo leer los números 10,11 y 12 del volumen 1 de Superman, o basta con leerlo después de cuenta atrás a Crisis infinita. También quisiera saber la trascendencia de los números 13 y 14 del volumen 1 de Supes para los eventos previos a Crisis infinita. Muchas gracias de antemano.

No me redireccioneis al post de la cronología, porque con todos los respetos al esfuerzo de Godot, la cronología expuesta en ese tema debería ser revisada, ya que esta bastante mal. Con suerte en verano echaré un vistazo a ver si soy capaz de ocuparme del tema, si nadie lo ha hecho primero, ya que Godot dijo que no podía.

Agur.

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #693 en: 22 Mayo, 2011, 00:08:26 am »
Me parece que la cronología de DC ultimamente se está volviendo un tema tabú en este foro. Juro por los midiclorianos de Yoda y los Skywalker que yo mismo los actualizaría.
Desgraciadamente no tengo ni idea de como está la cronología del UDC, no se ni de que trata Día más brillante, para que veais  :sospecha:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #694 en: 22 Mayo, 2011, 05:43:22 am »
Hola señores, buenas noches. Me gustaría saber si para leer, y entender, Superman:Sacrificio debo leer los números 10,11 y 12 del volumen 1 de Superman, o basta con leerlo después de cuenta atrás a Crisis infinita. También quisiera saber la trascendencia de los números 13 y 14 del volumen 1 de Supes para los eventos previos a Crisis infinita. Muchas gracias de antemano.

No me redireccioneis al post de la cronología, porque con todos los respetos al esfuerzo de Godot, la cronología expuesta en ese tema debería ser revisada, ya que esta bastante mal. Con suerte en verano echaré un vistazo a ver si soy capaz de ocuparme del tema, si nadie lo ha hecho primero, ya que Godot dijo que no podía.

Agur.

ShintaX, si ves algún error en las cronologías, postéalo en este hilo: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=11074.0 En estos momentos, el proyecto de la cronología está paralizado, pero quién sabe que pasará en el futuro  :).

Respecto a tu pregunta sobre Superman, mi opinión no es la mejor, ya que no sigo casi al personaje. Pero, por lo que recuerdo, te puedes leer perfectamente el tomo Sacrificio sin tener que leer la serie regular. Leí el tomo en su momento y no recuerdo que tuviera problemas para entender la historia. Pero, mejor que opinen foreros que siguen el personaje con más fidelidad.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #695 en: 22 Mayo, 2011, 06:06:19 am »
Me parece que la cronología de DC ultimamente se está volviendo un tema tabú en este foro.

¿Podrías explicar a que viene ese comentario?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #696 en: 22 Mayo, 2011, 11:47:30 am »
Me parece que la cronología de DC ultimamente se está volviendo un tema tabú en este foro.

¿Podrías explicar a que viene ese comentario?.  :puzzled:

Yo tampoco lo he entendido, vale que la cronología este ahora mismo abandonada, ya que Godot no puede pasarse por el foro todo lo que el quisiera, pero la palabra tabú sobra en el mensaje.
Como bien ha posteado Tugui hay un hilo para aportar cosas a la cronología y para discutir esa cronología.

El trabajo de Godot en ese hilo y en todo este subforo ha sido impresionante  :palmas: y ha tenido que invertir gran cantidad de tiempo para realizarlo, entre todos podemos continuar con la labor, que seguro que si el tiene tiempo se pasará a actualizarlo en el tema o algún moderador global puede hacerlo también.

Lo que no me gusta nada son los mensajes sin sentido, lo siento pero tenía que decirlo.

Un saludo.

Desconectado ShintaX

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #697 en: 22 Mayo, 2011, 12:18:23 pm »
Hola señores, buenas noches. Me gustaría saber si para leer, y entender, Superman:Sacrificio debo leer los números 10,11 y 12 del volumen 1 de Superman, o basta con leerlo después de cuenta atrás a Crisis infinita. También quisiera saber la trascendencia de los números 13 y 14 del volumen 1 de Supes para los eventos previos a Crisis infinita. Muchas gracias de antemano.

No me redireccioneis al post de la cronología, porque con todos los respetos al esfuerzo de Godot, la cronología expuesta en ese tema debería ser revisada, ya que esta bastante mal. Con suerte en verano echaré un vistazo a ver si soy capaz de ocuparme del tema, si nadie lo ha hecho primero, ya que Godot dijo que no podía.

Agur.

ShintaX, si ves algún error en las cronologías, postéalo en este hilo: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=11074.0 En estos momentos, el proyecto de la cronología está paralizado, pero quién sabe que pasará en el futuro  :).

Respecto a tu pregunta sobre Superman, mi opinión no es la mejor, ya que no sigo casi al personaje. Pero, por lo que recuerdo, te puedes leer perfectamente el tomo Sacrificio sin tener que leer la serie regular. Leí el tomo en su momento y no recuerdo que tuviera problemas para entender la historia. Pero, mejor que opinen foreros que siguen el personaje con más fidelidad.

Hola. Ayer estuve echándole un vistazo a los números en cuestión, y creo que tienes razón, no hace falta leerse la serie regular, ya que el número es lo suficientemente auto contenido; no obstante, soy bastante maniático en ese aspecto y me gusta tener todo bien atado, le echaré un vistazo a esos números por internet a ver que saco en claro. Estoy bastante seguro de que el 10 y el 11 no son necesarios, ya que son antes de "cuenta atrás a crisis infinita" (y creo que no tienen relación directa con esta última), y Sacrificio es una consecuencia de esa historia, pero no estoy muy seguro con el número 12  :torta:


EDIT: Bueno, pues aquí estoy de nuevo. Esto es lo que he sacado en claro, si alguien puede decirme si es correcto mejor :P . Los números 10 y 11 corresponden a las sagas "El camino a la ruina" y "Hacia el mañana", creo que no están relacionadas. En cuanto al número 12, contiene el final de la saga "Hacia el mañana", y lo siguiente creo que tiene relación con Sacrificio, ya que es un tie-in de la saga "El proyecto OMAC".

Por otro lado, en mi consulta inicial también preguntaba sobre la relevancia de los números 13 y 14 con respecto a Crisis Infinita. Esta pregunta también la tengo resuelta, y si que son importantes.
 
« última modificación: 22 Mayo, 2011, 13:27:47 pm por ShintaX »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #698 en: 22 Mayo, 2011, 20:07:45 pm »
Completamente de acuerdo contigo, Lucas. El trabajo de Godot en las cronologías es impresionante y magnífico. Y como moderador, me quito el sombrero ante él, sabe cómo manejarnos. Diré más, chavales como Godot me reconcilian con las nuevas generaciones, a las que reconozco que critico mucho al ver mis alumnos de ESO y, especialmente, de Bachillerato... no debo generalizar, eso es lo que me enseñan muchachos como Godot.

ShintaX, por lo que veo, tus preguntas sobre Superman, tienen que ver con la relevancia de esas historias con Crisis Infinita. En su momento, intenté comprar todo lo relevante y por eso me agencié el tomo Superman: Sacrificio, relacionado íntimamente con el tomo El Proyecto OMAC. Si lo que necesitas es una guía exhaustiva de todo lo relacionado con Crisis Infinita, la mejor que conozco es ésta: http://cuartomuro.fateback.com/Crisis.htm Según leí en su momento, acabo de releerlo por encima, las historias que se incluían en la serie en grapa de Superman no eran esenciales para Crisis Infinita. Independientemente de que se esté de acuerdo o no con muchas de sus opiniones, lo que está claro, para mí, es que Peter García, Doctor Comic, sabe mucho, y lo demuestra en su web El Cuarto Muro.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #699 en: 22 Mayo, 2011, 20:17:53 pm »
Tugui, que conste que Godot es un gran forero y amigo, además no ganó el premio al forero revelación por nada y se le hecha de menos.
por otro lado con tu comentario me has hecho sentir mayor.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ShintaX

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #700 en: 22 Mayo, 2011, 20:34:58 pm »
Completamente de acuerdo contigo, Lucas. El trabajo de Godot en las cronologías es impresionante y magnífico. Y como moderador, me quito el sombrero ante él, sabe cómo manejarnos. Diré más, chavales como Godot me reconcilian con las nuevas generaciones, a las que reconozco que critico mucho al ver mis alumnos de ESO y, especialmente, de Bachillerato... no debo generalizar, eso es lo que me enseñan muchachos como Godot.

ShintaX, por lo que veo, tus preguntas sobre Superman, tienen que ver con la relevancia de esas historias con Crisis Infinita. En su momento, intenté comprar todo lo relevante y por eso me agencié el tomo Superman: Sacrificio, relacionado íntimamente con el tomo El Proyecto OMAC. Si lo que necesitas es una guía exhaustiva de todo lo relacionado con Crisis Infinita, la mejor que conozco es ésta: http://cuartomuro.fateback.com/Crisis.htm Según leí en su momento, acabo de releerlo por encima, las historias que se incluían en la serie en grapa de Superman no eran esenciales para Crisis Infinita. Independientemente de que se esté de acuerdo o no con muchas de sus opiniones, lo que está claro, para mí, es que Peter García, Doctor Comic, sabe mucho, y lo demuestra en su web El Cuarto Muro.

Esa era mi intención. El tomo de Sacrificio es obligatorio, ya que se entrelaza con "el proyecto omac", pero es que algunos números de la serie regular (volumen 1) tienen relación con las sagas "el proyecto OMAC", "Sacrificio" y "Crisis infinita". El problema es que Planeta publicó a lo bestia, entremezclando sagas en los tomos. Al final, lo que he hecho ha sido bajarme los scans de los números sueltos que importan, que son unos 6 o 7, el resto ya lo tengo todo comprado.

Por otro lado, he encontrado una cronología bastante completa de los números USA que me ha ayudado muchísimo; no obstante, siempre se agradece una cronología donde los números estén comentados, por si te has dejado alguno en el tintero :D .

El problema de la cronología de Godot es que en gran medida esta hecha desde el punto de vista de la publicación española, lo cual es un problema en algunos casos, ya que te obliga a diseccionar muchos tomos para poder intercalar números, y es un trabajo de la leche.
« última modificación: 22 Mayo, 2011, 20:41:45 pm por ShintaX »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #701 en: 22 Mayo, 2011, 20:51:41 pm »
Tugui, que conste que Godot es un gran forero y amigo, además no ganó el premio al forero revelación por nada y se le hecha de menos.
por otro lado con tu comentario me has hecho sentir mayor.  :P

Pero si eres un yogurín todavía, oskarosa, a tu edad  :birra:. Ya verás cuando veas de cerca los 40  :lol:. También echo de menos a Godot, pero tendrá muchos exámenes a la vista y ésa es su primera obligación  :P.

El problema es que Planeta publicó a lo bestia, entremezclando sagas en los tomos. Al final, lo que he hecho ha sido bajarme los scans de los números sueltos que importan, que son unos 6 o 7, el resto ya lo tengo todo comprado.

Así es Planeta  ::). Cuando publicó todo lo relacionado con Crisis Infinita, me arruinó.

El problema de la cronología de Godot es que en gran medida esta hecha desde el punto de vista de la publicación española, lo cual es un problema en algunos casos, ya que te obliga a diseccionar muchos tomos para poder intercalar números, y es un trabajo de la leche.

Porqué ésa era la intención primera y principal: ayudar a la hora de comprar las ediciones en castellano. Además, Godot se curró enlaces a las fichas de la web de Planeta (o de otras webs). A las cronologías, les faltan cosas, puntualizaciones, actualizaciones, etc., pero es que es un proyecto, que él capitaneaba, en el que otros foreros también aportaron información, y al que todavía le falta muchísimo contenido, claro está. Pero, en algunos aspectos, la cronología ya es bastante completa.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado ShintaX

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #702 en: 22 Mayo, 2011, 21:08:59 pm »
Porqué ésa era la intención primera y principal: ayudar a la hora de comprar las ediciones en castellano. Además, Godot se curró enlaces a las fichas de la web de Planeta (o de otras webs). A las cronologías, les faltan cosas, puntualizaciones, actualizaciones, etc., pero es que es un proyecto, que él capitaneaba, en el que otros foreros también aportaron información, y al que todavía le falta muchísimo contenido, claro está. Pero, en algunos aspectos, la cronología ya es bastante completa.

Ya digo que a mi me ayudo como punto de partida, y ordena bastante bien el UDC; no obstante, mi error fue tomarla como una guía de lectura.

Desconectado Thomse Aka. Tomynakohh

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.095
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy cola, tú pegamento.
    • Ver Perfil
    • Twitter de Sebastián Tomás
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #703 en: 24 Mayo, 2011, 23:12:15 pm »
Cuando dije tabu, no queria decir que Godot hubiera hecho ningun ttrabajo mal ni nada de eso. Simplemente era que hasta la fecha desconocia que habia un hilo para reportar los errores y/o carencia de la cronologia DC y aqui nodie me acababa de responder, ya sea porque no habia tenido tiempo o porque solo lo haria en el correspondiente hilo. Perdon si alguien se ha sentido ofendido o insultado, puesto que claramente no era esa la intencion del mensaje, unicamente queria llamar la atencion a la gente de que leyera la duda que habia dejado, no creo que haya que llevar las cosas hasta tal extremo ni sacarlas de quicio.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.633
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio II
« Respuesta #704 en: 25 Mayo, 2011, 08:53:32 am »
   Anoche me leí el tomo de Liga de la Justicia: Generación Perdida y me asaltaron unas cuantas dudas:
 1)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
2)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
3)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
4)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines