el 3 lo tengo (estoy esperando a tener los 34 restantes para leérmelo completo)y solo he leído el origen,que es raro raro raro,con los caraconos de piedra como malos.De ahí mi pregunta si los primeros 4o 5 números eran así
Tomos 1 y 2: historias cortas (5 páginas con mucho texto y viñetas gigantes) muy mitológicas. Son las historias cortas que venían al final de cada número americano. La infancia de Thor, batallas, origen del mundo según la mitología nórdica... Hacia el final del primer tomo se acaba convirtiendo en una historia larga serializada. Muy recomendable.
Tomo 3 y 4: Empiezan Kirby y Lee con las típicas historias ingenuas de la época, les sustituyen Lieber y otros (desconocidos, Joe Sinnot y Don Heck) con unas historias reguleras/raras. Hacia la mitad del 4 tomo regresa Kirby y sube.
Tomo 5: Historias superheróicas, villanos disfrazados, está muy bien pero todavía no es puro Thor
Tomo 6 en adelante: Y llega por fin el Thor que todos esperaban: mitología y ciencia ficción, se acaban los frikis disfrazados. El Destructor, Hercules, Loki, los dioses griegos, la espada de Odín, el Alto Evolucionario y los caballeros de Wundagore, Ulik, el planeta Ego, el registrador, los colonizadores rigelianos, Galactus... Muy recomendable/imprescindible.