Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Deluxe tomos de lujo de Panini  (Leído 150591 veces)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Deluxe tomos de lujo de Panini
« Respuesta #645 en: 06 Julio, 2010, 19:19:13 pm »
A mí me ha convencido la explicación de pro qué mezclan Spidey y 4F en el tomo.
Lo que no me gusta es el tono que utiliza el amigo Julián para contestar a según que personas. No llevo mucho tiempo siguiendo los foros, pero por lo que he visto, Soap se queja (por mucho o por poco, no voy a entrar ahí) pero sin faltar al respeto como le falta Julián. Vale que te sientas ofendido porque se critica tu trabajo, pero una explicación educada habla mejor de tí que un sarcasmo con malos modos. A ver si ahora que el bot de Planeta se ha civilizado vais a poneros vosotros a su nivel... :hola:

Creo que cuando lleves más tiempo siguiendo el foro entenderás mi comentario. A mí no me molesta que se critique mi trabajo, si es una crítica razonada. Me molesta que alguien, de manera continua y permanente, busque la manera de ridiculizar y descalificar todos los aspectos de cuanto hace Panini, que tergiverse continuamente cuanto se diga desde la editorial para adecuarlo a su discurso o que se ponga en duda por defecto cualquier explicación sobre cualquier asunto que se haga desde Panini. Si, puede que no utilice  insultos contra Panini (supongo que no quiere que le echen del foro), pero hay muchas maneras de descalificar de manera hiriente e injusta el trabajo de alguien sin necesidad de insultar.

Perdona si tanto tergiversase y mintiese seguria incumpliendo las normas del foro,te las sabes,Julian?

Es mentira la rebaja de Gramaje de los MD,porque no soy el unico que la ha notado,y tu que eres el editor no sabes nada acerca de ella?
Es mentira lo de los tomos con oferta "Gancho" a 5€ que saco Panini y de lo que se excuso con un "Calculamos mal nuestros esfuerzos"?...sabes lo que diria mi jefe si la cago y pongo eso de excusa...
Es mentira,y esto te lo pregunte educadamente,igual que nunca he pretendido " descalificar de manera hiriente e injusta el trabajo de alguien" que los tomos llevan Indice,peeeeeero ah,sorpresa no llevan las paginas numeradas?
Es mentira que se ha estado 3 meses para reparar un error de una pagina repetida en MG Estela Plateada?
Es mentira que llevando Panini 2 años publicando afirmaba llevar 5 "sin subir los precios?
Es mentira que la lista se publica asi para "rascar mas beneficios?....porfavor si en casos como Punisher entran/salen de la coleccion madre

Y tantas otras,sigues faltandome al respeto llamandome tergiversador y mentiroso y yo a ti no.Ademas de que el cliente "siempre tiene la razon",sinceramente pasa de mi como yo hare de ti y todos tan contentos,y el que estaria fuera por faltar al respeto a un moderador sino fuera una "figura mediatica" serias tu.

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Julián

• Visitante
« Respuesta #646 en: 06 Julio, 2010, 19:26:21 pm »
A mí me ha convencido la explicación de pro qué mezclan Spidey y 4F en el tomo.
Lo que no me gusta es el tono que utiliza el amigo Julián para contestar a según que personas. No llevo mucho tiempo siguiendo los foros, pero por lo que he visto, Soap se queja (por mucho o por poco, no voy a entrar ahí) pero sin faltar al respeto como le falta Julián. Vale que te sientas ofendido porque se critica tu trabajo, pero una explicación educada habla mejor de tí que un sarcasmo con malos modos. A ver si ahora que el bot de Planeta se ha civilizado vais a poneros vosotros a su nivel... :hola:

Creo que cuando lleves más tiempo siguiendo el foro entenderás mi comentario. A mí no me molesta que se critique mi trabajo, si es una crítica razonada. Me molesta que alguien, de manera continua y permanente, busque la manera de ridiculizar y descalificar todos los aspectos de cuanto hace Panini, que tergiverse continuamente cuanto se diga desde la editorial para adecuarlo a su discurso o que se ponga en duda por defecto cualquier explicación sobre cualquier asunto que se haga desde Panini. Si, puede que no utilice  insultos contra Panini (supongo que no quiere que le echen del foro), pero hay muchas maneras de descalificar de manera hiriente e injusta el trabajo de alguien sin necesidad de insultar.

Perdona si tanto tergiversase y mintiese seguria incumpliendo las normas del foro,te las sabes,Julian?

Es mentira la rebaja de Gramaje de los MD,porque no soy el unico que la ha notado,y tu que eres el editor no sabes nada acerca de ella?
Es mentira lo de los tomos con oferta "Gancho" a 5€ que saco Panini y de lo que se excuso con un "Calculamos mal nuestros esfuerzos"?...sabes lo que diria mi jefe si la cago y pongo eso de excusa...
Es mentira,y esto te lo pregunte educadamente,igual que nunca he pretendido " descalificar de manera hiriente e injusta el trabajo de alguien" que los tomos llevan Indice,peeeeeero ah,sorpresa no llevan las paginas numeradas?
Es mentira que se ha estado 3 meses para reparar un error de una pagina repetida en MG Estela Plateada?
Es mentira que llevando Panini 2 años publicando afirmaba llevar 5 "sin subir los precios?
Es mentira que la lista se publica asi para "rascar mas beneficios?....porfavor si en casos como Punisher entran/salen de la coleccion madre

Y tantas otras,sigues faltandome al respeto llamandome tergiversador y mentiroso y yo a ti no.Ademas de que el cliente "siempre tiene la razon",sinceramente pasa de mi como yo hare de ti y todos tan contentos,y el que estaria fuera por faltar al respeto a un moderador sino fuera una "figura mediatica" serias tu.

Mira, te voy a hacer caso. Voy a pasar de ti.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 06 Julio, 2010, 19:29:37 pm »
Hombre Soap, siendo ciertas algunas cosas lo que no me creo es que Julián esté detrás del teclado malignamente deseando fastidiar a los lectores, tratando de engañarnos o algo parecido. Creo que exageras, y mucho. Lo del índice me parece una tontería, macho. Lo del "calculamos mal nuestros esfuerzos" me parece una respuesta sincera como pocas, y de agradecer. No sé...

Más transparencia que hay en Panini no creo que haya en ninguna otra empresa ni de cómics ni de ningún tipo. Que un responsable se anime a debatir y responder al aficionado de a pie da una sensación de cercanía maravillosa.

Yo soy el primero que critica si creo que debo hacerlo, pero a veces hay críticas demasiado hirientes por tu parte, que parece que tengas algo personal en contra de Julián.

Y lo digo sólo como observador de todo esto, sin ánimo de meterme donde no me llaman.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 06 Julio, 2010, 19:32:57 pm »
Yo no tengo nada personal contra el,de hecho es el en cuanto ve un comentario contra Panini el que carga contra mi,solo hay que ver los temas(Incluso confundiendo a otro usuario conmigo en una ocasion).

Esto es un foro,donde uno se expresa libremente mientras no falte al respeto personalmente

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #649 en: 06 Julio, 2010, 19:34:53 pm »
Sólo digo que a veces hay demasiado mal rollo por aquí. :(
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 06 Julio, 2010, 19:37:27 pm »
Creo que es mejor dejarlo estar y seguir adelante para seguir evitando esos malos rollos  ;)

Desconectado Ezekiel

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 06 Julio, 2010, 19:38:21 pm »
Me gustaria comentar una cosilla,Julian,entiendo perfectamente que las criticas molesten,pero hay algo que tienes que entender,es posible que algunos nos dediquemos a criticar,mucho más que a alabar,pero es lo logico,es decir,yo en mi trabajo,no recibo alabanzas por hacerlo bien,se da por sentado,coñe,para eso me pagan,pero si criticas si lo hago mal,tirones de orejas varios,los clientes de mi empresa pagan por un producto bien hecho,y protestan si no cumple con la calidad o acabado exigidos.

Lo que trato de decir,es que como clientes,pagamos,y en calidad de clientes,exigimos,a los trabajadores de mi empresa nos dan enormes dolores de cabeza cuando algo esta mal hecho,y nos ponen de vuelta y media en reuniones,de verdad se que a veces agota,sobretodo cuando viene de un cliente que nos exige una calidad de gama alta a precios anticrisis,pero el que paga manda,y simplemente mi empresa pide disculpas cuando ocurre algo y ponemos los 5 sentidos en que no vuelva a ocurrir,para no perder al cliente.

¿Lo queremos todo? Pues si,y a veces nos pasamos,pero como me ha dicho mi jefe en varias ocasiones,El cliente siempre tiene la razón,(aunque a veces no la tenga  :P ).

Y si criticamos ediciones "De Lujo" ,más que otra cosa,es porque se espera lo mejor de lo mejor,y si criticamos otras ediciones,normalmente lo hacemos fijandonos en como lo hacen los vecinos más proximos.

Estoy completamente seguro de que Soap no dispara dardos a nivel personal,pero lo hace esgrimiendo sus razones de consumidor,y siempre suelo estar de acuerdo con sus opiniones,pero suelo llegar tarde y no opinar,si no,tus comentarios podrian perfectamente estar dirigidos a mi.

Sin acritud,espero que no dejes de pasar por aquí,porque me parece encomiable que intercambies impresiones con nosotros,todo un ejemplo a seguir.

Un saludo.

"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Julián

• Visitante
« Respuesta #652 en: 06 Julio, 2010, 19:46:42 pm »
Me gustaria comentar una cosilla,Julian,entiendo perfectamente que las criticas molesten,pero hay algo que tienes que entender,es posible que algunos nos dediquemos a criticar,mucho más que a alabar,pero es lo logico,es decir,yo en mi trabajo,no recibo alabanzas por hacerlo bien,se da por sentado,coñe,para eso me pagan,pero si criticas si lo hago mal,tirones de orejas varios,los clientes de mi empresa pagan por un producto bien hecho,y protestan si no cumple con la calidad o acabado exigidos.

Lo que trato de decir,es que como clientes,pagamos,y en calidad de clientes,exigimos,a los trabajadores de mi empresa nos dan enormes dolores de cabeza cuando algo esta mal hecho,y nos ponen de vuelta y media en reuniones,de verdad se que a veces agota,sobretodo cuando viene de un cliente que nos exige una calidad de gama alta a precios anticrisis,pero el que paga manda,y simplemente mi empresa pide disculpas cuando ocurre algo y ponemos los 5 sentidos en que no vuelva a ocurrir,para no perder al cliente.

¿Lo queremos todo? Pues si,y a veces nos pasamos,pero como me ha dicho mi jefe en varias ocasiones,El cliente siempre tiene la razón,(aunque a veces no la tenga  :P ).

Y si criticamos ediciones "De Lujo" ,más que otra cosa,es porque se espera lo mejor de lo mejor,y si criticamos otras ediciones,normalmente lo hacemos fijandonos en como lo hacen los vecinos más proximos.

Estoy completamente seguro de que Soap no dispara dardos a nivel personal,pero lo hace esgrimiendo sus razones de consumidor,y siempre suelo estar de acuerdo con sus opiniones,pero suelo llegar tarde y no opinar,si no,tus comentarios podrian perfectamente estar dirigidos a mi.

Sin acritud,espero que no dejes de pasar por aquí,porque me parece encomiable que intercambies impresiones con nosotros,todo un ejemplo a seguir.

Un saludo.

Ezekiel, en todo eso tienes razón. Quiero que entiendas que yo acepto la crítica, sobre todo cuando está hecha con ánimo constructivo, y quienes se pasan habitualmente por el foro han podido ver cómo respondo habitualmente. Si te das cuenta, yo no hablaba de manera general de todo el foro. Mi comentario era sobre un caso muy particular y excepcional, tanto que me parece un caso único.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 06 Julio, 2010, 20:11:48 pm »
Chicos, chicos, haya paz, que al fin y al cabo todos queremos los mismo. Ediciones Marvel es España lo mejores posible.
Por cierto a mi el sarcasmo me pierde. ¿No estará prohibido verdad?  :puzzled:

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #654 en: 06 Julio, 2010, 20:22:21 pm »
Hasta ahora había preferido no intervenir en esta cuestión, porque estoy seguro que habrá gente que me tildará de "pro-Panini" por el contacto cercano que tengo con ellos, aunque yo siempre exprese mi opinión, y no la de la editorial. Pero creo que las cosas se están calentando demasiado así que me voy a arriesgar y a opinar.

Aunque creo que Julián ha perdido un poco los papeles, entiendo el motivo de su "calentón". No se trata de que haya críticas hacia Panini. Siempre las ha habido y siempre las habrá. Ya se han visto muchas veces casos en los que si se hace una cosa se reciben críticas, y si no se hace, también se reciben críticas. Es algo inevitable. Además está el hecho de que hay muchas cuestiones internas de la empresa que el cliente ni puede ni tiene que conocer. Y claro, cuando alguien se monta su propia película del por qué pasa algo, cómo se lo desmontas, si no puedes contar lo que realmente ha sucedido? No se puede, y eso resulta bastante frustrante. Lo sé por experiencia propia.

En cuanto a Soap (y espero que no te lo tomes a mal porque lo hago con ánimo de crítica constructiva), creo que hace algún tiempo has dejado simplemente de criticar los errores de  Panini, y ahora se ha convertido más en tu firma: todo lo que hace Panini hay que criticarlo. Ya otros usuarios te han comentado lo mismo que te estoy diciendo. No se trata de que no puedas criticar a la editorial, faltaría más, sino que últimamente casi todos tus comentarios son de ataque hacia la editorial. Cuántas veces has puesto simbolitos de dólar cuando se hace cualquier referencia a Panini? O cuántas veces, cuando alguien espera alguna buena edición o algo bueno de la editorial, has puesto la imágen del tío ese partiéndose de risa? Esto son sólo unos ejemplos de lo que quiero decir. Has llegado a un punto en el que todo lo referente a Panini lo criticas y ridiculizas, a veces con razón para criticar, y otras veces no, pero ante la duda, mejor criticas. Sigues la política de que con Panini piensa siempre mal y acertarás. Es esta actitud, que sólo he notado en ti de todo el foro, la que entiendo perfectamente que ha acabado quemando bastante a Julián. Otros usuarios también critican los errores de Panini, pero no con tu "pasión". No sé si se me entiende.

En cuanto a lo que comentas de Panini, te responderé a lo que pueda:

Julián es Editor Marvel de Panini. En Panini hay muchos departamentos y diferentes responsables. El tema del gramaje de los Marvel Deluxe no es de su competencia, por lo que es perfectamente normal que no sepa nada del tema. Personalmente desconozco el motivo de ese cambio de gramaje. Tú ya aseguras que Panini lo hace para reducir gastos y ganar más dinero. Yo simplemente lo desconozco.

Sí, es mentira lo de los tomos con oferta gancho. Eso te lo puedo asegurar porque yo viví lo sucedido. Se sacaron los tomos económicos con intención de eso, de sacar una línea de tomos económicos. Nunca se intentó utilizar como "gancho", como tú afirmas. Desgraciadamente, y muy a pesar de Julián y compañía, tuvieron que subir los precios.

De verdad pones esto cómo ejemplo de algo que criticar a Panini? Sí, yo tampoco le veo mucho sentido a tener un índice sin numerar páginas, y más teniendo en cuenta lo bien que me vienen las páginas numeradas para hacer fichas, pero prefiero que exista ese índice a que no, porque al menos me permite conocer mejor el contenido de un tomo y cómo está organizado. Vamos, que lo veo como algo muy secundario.

Otras editoriales habrían sacado ese tomo defectuoso a la venta y listo. En este caso se ha retirado la edición (cosa que perjudica a Panini porque seguro que en el salón habría vendido muy bien) para sacarla corregida. Y estoy seguro de que si no la han sacado aún es porque no han podido. Dudo que lo estén retrasando sólo para hacernos rabiar. Si me criticas cosas como lo de la BM de Hulk con la historia de los U-Foes, pues sí, ahí habrían hecho mal. Pero por fortuna parece que ese tipo de cosas han quedado en el pasado y ahora cuando sale un tomo defectuoso lo retiran.

Es raro que no hayas sacado a colación también el comentario de Lupoi cuando Panini iba a empezar a publicar en España, en el que decía que los cómcis en España eran caros. Sí, metió la pata hasta el fondo. Está claro que Lupoi no sabía bien de lo que hablaba. En cuanto a lo de los 5 años, Panini siguió una política continuista de Forum. De hecho, mantuvo lso formatos existentes, la numeración, e incluso sigue manteniendo el número de "volumen". Además, los responsables editoriales de Panini son los responsables editoriales que estaban en Forum. Tan grave es que dijeran eso? No sé, a veces parece que se apuntan estas cosas en una libreta, da igual el tiempo que haya pasado, para tener argumentos cuando haya que criticar a Panini. Dentro de 10 años, haya hecho lo que haya hecho Panini de aquí a entonces, se le seguirá criticando lo mismo, ya que el pasado no se puede cambiar.

Julián dio una extensa explicación (y sin tener por qué hacerlo) de por qué se decidieron por la opción del tomo. Te podrá gustar o no la explicación, y te podrá gustar o no que se haya publicado en tomo, pero desde luego decir que lo ha sacado en tomo para rascar más beneficios, cuando él ya ha argumentado sus motivos, sí que me parece un ataque hacia la editorial, y hacia él, personalmente.
« última modificación: 06 Julio, 2010, 20:28:02 pm por Darkseid »

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 06 Julio, 2010, 20:52:25 pm »

Otras editoriales habrían sacado ese tomo defectuoso a la venta y listo. En este caso se ha retirado la edición (cosa que perjudica a Panini porque seguro que en el salón habría vendido muy bien) para sacarla corregida. Y estoy seguro de que si no la han sacado aún es porque no han podido. Dudo que lo estén retrasando sólo para hacernos rabiar. Si me criticas cosas como lo de la BM de Hulk con la historia de los U-Foes, pues sí, ahí habrían hecho mal. Pero por fortuna parece que ese tipo de cosas han quedado en el pasado y ahora cuando sale un tomo defectuoso lo retiran.
   Mejor aún, el caso de MTU, que es el mismo.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #656 en: 06 Julio, 2010, 20:59:23 pm »

Mejor aún, el caso de MTU, que es el mismo.

¿Qué caso es ése? Creo que yo llegué cuando ya había pasado.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 06 Julio, 2010, 21:04:05 pm »
   En este tomo apareció una página repetida y, en lugar de retirarlo y repetirlo, se optó por reeditar la historia en cuestión en un número posterior. En mi opinión, lo sucedido con el tomo de Estela es una gran mejoría con respecto a los primeros fallos de edición de su andadura. :adoracion:

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 06 Julio, 2010, 21:11:11 pm »
Como siga el mal rollo paso del foro chicos, que esto no es forocoches ... A mi me da la impresion de a veces solo se busca descalificar sea como sea y no es agradable de leer ... Volviendo al tema de los MD espero con impaciencia ver como se van a publicar los demas tomos de Civil War. Gracias

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #659 en: 06 Julio, 2010, 21:15:19 pm »
   En este tomo apareció una página repetida y, en lugar de retirarlo y repetirlo, se optó por reeditar la historia en cuestión en un número posterior. En mi opinión, lo sucedido con el tomo de Estela es una gran mejoría con respecto a los primeros fallos de edición de su andadura. :adoracion:

Ah... vaya... los tengo ahí para leer pero claro, como no me los he leído, pues no me había enterado  :lol: gracias!  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines