REGRESO A JAPON
Tras pasar un tiempo alejado de Mariko, Lobezno se sorprendió al descubrir que su padre, el Señor del Crimen Lord Shingen Harada, concertó una boda entre ella y su socio criminal Noburo-Hideki. Mariko, por honor familiar, aceptó la propuesta paterna. Lobezno se enfrentó a Shingen, en un duelo amañado: lo que aparentemente eran espadas inofensivas de madera, en realidad estaban destinadas a inflingir severos daños en el tejido nervioso de Logan. Lobezno fue brutalmente derrotado por Shingen y entregado a La Mano, pero logró recuperarse y enfrentarse a los ninjas con la ayuda de Yukio, una aventurera con amor por el riesgo, que aunque empleada en un inicio por Shingen se sintió atraida por Lobezno desde el principio.
Logan contó la verdad de lo sucedido a Mariko y declaró la guerra al imperio criminal de Shingen, intentando además liberarla de la influencia de su padre. Shingen y Lobezno pelearon de nuevo, y Lobezno acabó matando a Shingen ante la vista de Mariko. Ésta decidió rechazar, avergonzada, los actos de su padre, declaró a Lobezno su campeón y le entregó la espada de honor del clan Yashida. Ambos se comprometieron y enviaron la invitación para la boda a sus compañeros de la Patrulla-X.
Lobezno Honor 1-4
Durante la celebración de los festejos, Lobezno vió que Pícara se había unido al grupo y no se lo puso fácil en un principio. Además, las celebraciones se interrumpieron por el medio hermano de Mariko, el Samurai de Plata (Kenuichio Harada) y su "compañera sentimental", Víbora, la antigua estudiante de Seraph, quienes buscaban hacerse con el control del clan Yashida. Durante la batalla Pícara salvó la vida de Lobezno y ése le devovió el favor al dejarle absorber los efectos de su poder curativo.
Controlada por Mente Maestra, Mariko rechazó a Lobezno y reforzó los lazos criminales del Clan Yashida. Cuando se liberó de la influencia, Lobezno trató de retomar la relación, pero Mariko se sentía deshonrada por lo ocurrido y optó por aplazar el enalce matrimonial hasta que lograse limpiar al Clan Yashida de la deshonra que le había vuelto a inflingir.
Uncanny X-Men 172-173
De regreso a los USA, acompañó a Danvers a una partide póker con otros superhérores, entre ellos La Cosa y Nick Furia. (Poco después de este momento, Binaria partiría para unirse definitivamente a los Saqueadores Estelares)
Marvel Fanfare 27 (2ª historia)
Cuando un contacto policial, Tarkington Brown, contó a Logan que Lord Viento Oscuro (quien había ideado la fórmula original para injertar Adamantium en los huesos) estaba intentando recrear el proceso con el asesino Bullseye, Lobezno, quien ya había pasado por lo mismo a manos del Programa Arma-X, intentó detener la operación, aliándose con Daredevil. Aunque se enfrentaron a los hombres de Lord Viento Oscuro, no lograron impedir que Bullseye obtuviese sus implantes de Adamantium. Además, Brown sentía una especial animadversión hacia Daredevil, e intentó disparale. Lobezno hirió de gravedad a Brown y estó forzó a Daredevil a salvar a su enemigo.
Daredevil 196
Tras esto, Lord Viento Oscuro regresó a Japón, donde ayudó a Bullseye a recuperarse en el postoperatorio. Daredevil les siguió, y recibió ayuda de su hija, Yuriko, quien acabó matando a su padre y liberando al hombre al que amaba de su influencia.
Daredevil 197-200
Los Hombres-X, los Vengadores, y otros héroes fueron abducidos al espacio, secuestrados por el Todopoderoso, quien los trasladó hasta Battleworld para su juego cósmico. Durante las Secret Wars, los Hombres-X chocaron bastante con los otros héroes, sobretodo debido a la presencia de Magneto en el bando de los buenos, aunque finalmente Lobezno ayudó a calmar los ánimos cuando estableció una buena relación con el Capitán América.
Secret Wars
Al regreso de las SW, los Hombres-X aparecieron en Japón, donde ayudaron al ejécito y a Fuego Solar a detener a un dragón ("Puff"). Durante esta aventura no lograron salvar a una heróica mujer, secretamente perteneciente a la orden Shoshei, por lo que Lobezno prometió cuidar se su hija, Amiko Kobayashi, y cuidarla, tomándola como su hija adoptiva y dejándola al cuidado de Mariko.
Uncanny X-Men 181
Semanas después, Kitty Pride y Logan volvieron a Japón. Allí descubrieron que Ogun se había adentrado en las artes oscuras y trataba de corromper a Kitty, y que tb lo había intentado años atrás con Logan, durante su entrenamiento. Lobezno enseñó a Kitty artes marciales para poder hacer frente al control de Ogun. Cuando Ogun se dispuso a matar a Kitty, Lobezno lo mató a él, atravesándolo a través del cuerpo intangible de Kitty. Aunque Ogun murió, su espíritu permaneció en el plano terrenal.
Kitty Pride & Wolverine 1-6
Estando en Japón recibió la noticia de la muerte de James Hudson, y regresó a Canadá a consolar a Heather, quien había decidido dirigir Alpha Flight, ocupando el lugar de su marido.
Alpha Flight 12
También ayudó a Furia contra Scorpio, quien resultó ser Mikel Fury (hijo de Nick Furia, que en un principio se tomó por hijo de su hermano Jacob, hasta que se rebeló la verdad familiar)
Lobezno & Nick Furia: Scorpio Connection
Heather Hudson siguió su entrenamiento en memoria de James, portando su armadura, y recibiendo enseñanzas de Lobezno. Adoptó el nombre de Vindicador, abandonando el de Guardián y fueron atacados por Yuriko Oyama, la hija de Lord Viento Oscuro, y un pequeño grupo de mercenarios. Yuriko no había sobrellevado bien el parricidio cometido y se aferró a que el Adamantium de Lobezno era un legado de su padre, y se obsesionó con recuperarlo. Heather y Logan la derrotaron. Fue a partir de este momento que se hizo llamar Dama Mortal (pero aquí aún no era una ciborg).
Alpha Flight 34