1) Bastard: Quizá el caso más llamativo. Uno de los primeros mangas “adultos” que compré siendo un adolescente. Los primeros tomos eran tremendos. Dibujo brutal, batallas épicas y un personaje pasado de rosca y carismático. Pero la serie empezó a desvariar hacia algo parecido a la comedia y perdió todo su encanto, al menos para mí, por lo que me bajé. No sé si después volvió a su nivel y estuve tentado de volver a ella con la nueva edición, algo que no hice.
La estoy leyendo ahora, están todos los tomos en la biblioteca.
Voy por el 6º y me está gustando. Veremos si me pasa como a ti.
2) Saint Seiya: El anime es de lo mejorcito de aquellos años. El manga, con ese dibujo de Kurumada, infumable. Compré siete u ocho números, y ahí los tengo guardados de recuerdo.
Estoy viendo el anime ahora y es una puta basura sinsentido.
No lo vuelvas a ver, te destrozará la infancia.
Mi pequeña colección de manga:
Ya leídos:
-Dragonball (obvio). Edición Ultimate (obvio).
-Nekomajin, de Toriyama. Hay que tenerlo al lado de DB.
-Hotel Harbor View. Normalita.
-El Gran Catsby. Pesada. La edición, digo. Que el papel es de altísimo gramaje.
La historia está muy chula.
-Primeras obras de Osamu Tezuka: La isla del tesoro, Metropolis, Lost World, Next World, La leyenda de Son Goku. Todas, como mínimo, muy divertidas.
-El árbol que da sombra. Obra maestra de Tezuka, me hizo querer leer todo lo que hizo ese cabronazo.
-Ozn. Una mierda de serie que compré a peso, y que ni siquiera acaba en su edición española.
Leyendo:
-Astroboy. Muy divertida y muy loca.
-Fairy Tail. Divertidísima. Si te gusta Dragonball, te encantará.
-HunterxHunter. No está mal. Los primeros tomos son cojonudos. Luego va por un camino que no me está gustando demasiado.
-JoJo's Bizarre Adventure. La peor mierda que he leído en mi vida.
-Assassination Classroom. Divertida, sin muchas pretensiones.
Leídas/leyendo gracias a las bibliotecas de Barcelona:
-Monster. Obra maestra.
El mejor cómic que leí en 2017.
-Bastard!! Me lo estoy pasando pipa, aunque la historia es una chorrada como un piano.
-El Lobo solitario y su cachorro. Muy buena, pero no me parece la obra maestra que dicen, tal vez mejore.
-Fullmetal Alchemist. Muy divertida, pero tienes que abrirte de mente en tema magia, alquimia, energías, etc., para ver la chorrada que es.
-Kitaro. Super rara. Se supone que es para niños. Pero para niños japoneses, así que hay cosas que veo muy infantiles y otras que me dejan flipando.