Buenas. Como he dicho hace un rato en el hilo de novedades de panini, he decidido hacer una lista de los mangas "de mi vida" y los que me gustaría leer y aún no he hecho. No en plan reseña, sino explicando en una línea o dos el porqué de ambas cuestiones. Aquí os lo dejo junto a un par de fotitos y esperando que señaléis alguna joya que se me haya escapado o no conozca:
Decir que no compro minitomos. Algunas de las ediciones que se ven hoy en día deberían estar prohibidas. Te dejas los ojos para leerlas y muchas viñetas ni se aprecian bien. Prefiero pagar 15-16€ por un tomo Kanzenban o “Maximum” con chorrocientas páginas y un tamaño perfecto que 8€ por un minitomo como las ediciones de Ivrea de Gunm o Shin Mazinger. Con esta segunda he hecho una excepción por nostalgia, y con el primer tomo me ha bastado; no más.
*Los manga de mi vida (sin un orden de preferencia):
1) Dragón Ball: Quien no ha leído DB no ha tenido infancia. Toda generación de adolescente debería saborearla. Tristemente tuve que venderla. Algún día espero tenerla de nuevo en mis manos.
2) Berserk: Me he subido con la nueva edición y ha sido la culpable de que me vuelva a subir al carro del manga. Me fascina todo: dibujo, ambientación, historia y personajes.
3) La Espada del Inmortal: Cada viñeta hace que babees y la historia te atrapa.
4) Alita/Gunm. Me gustó tanto que tengo las dos versiones de Planeta: la de comic-book y la de tomos. La nueva edición debería estar prohibida: semejante dibujazo no merece esos minitomos.
5) Akira. Una obra de arte. Hay que embullirse en ella y dejarse llevar.
6) El Puño de la Estrella del Norte. Serie postapocalíptica mezcla de Mad Max y artes marciales. Historia un tanto repetitiva pero que disfruté con locura. Tuve que vender los tomos de Planeta así que espero que saquen la Kanzenban pronto, que llevo años esperándola.
7) 20 Century Boys: Compré la primera edición pero a mitad me tuve que bajar, aparte de que la reproducción era bastante mala. Ahora me estoy haciendo con la Kanzenban y una pasada de historia.
8) Video Girl Ai. La serie que saca a todos los chicos su versión más romántica jaja. Imposible expresar qué me hizo sentir a mis quince años.
Hay otros que he leído pero no los considero top top: Pesadillas, La leyenda de Madre Sarah, etc.
*Los que dejé de leer porque dejaron de gustarme:
1) Bastard: Quizá el caso más llamativo. Uno de los primeros mangas “adultos” que compré siendo un adolescente. Los primeros tomos eran tremendos. Dibujo brutal, batallas épicas y un personaje pasado de rosca y carismático. Pero la serie empezó a desvariar hacia algo parecido a la comedia y perdió todo su encanto, al menos para mí, por lo que me bajé. No sé si después volvió a su nivel y estuve tentado de volver a ella con la nueva edición, algo que no hice.
2) Saint Seiya: El anime es de lo mejorcito de aquellos años. El manga, con ese dibujo de Kurumada, infumable. Compré siete u ocho números, y ahí los tengo guardados de recuerdo.
3) El ataque de los titanes. Exactamente lo mismo.
4) Kimagure Orange Road: Otro de los grandes clásicos del anime y una maravilla. Una historia sencilla, mágica, con una banda sonora deliciosa y una Madoka/Sabrina de la que todos nos enamoramos. Su versión manga está chafada por el dibujo, por lo que me bajé nada más empezar.
*Los que espero poder leer algún día:
1) Dr. Slump: Me compré el primer Kanzenban pero por presupuesto no pude seguirla. No recuerdo que un comic me haya hecho reír tanto como este. Sigue en mi lista de “próximamente”.
2) Silent Mobius. Serie que Norma canceló y que conservo porque me encantó lo que leí. Esperando que la vuelvan a editar al completo.
3) Ranma.
4) Pluto.
5) Vinland Saga.
6) Vagabond. Llegué hasta el tomo 3 pero al ser tantos paré.
7) Slam Dunk. No sé si a mi edad un manga deportivo me atrae ya lo sufiente.
8) Planetes. Porque me la ha recomendado Celes, aunque está descatalogada tiene muy buena pinta.
9) Ghost in the shell Arise. La semana que viene empiezo con él.
10) I am hero. Leí los dos primeros tomos y no me gustó el personaje principal. Espero darle una segunda oportunidad aunque cometí el error de comerme un spoiler del final
11) Astroboy.
12) Black Jack.
13) Atom: The beggining
Sé que falta Monster, Death Note y Kenshin El guerrero samurai, pero tras ver el anime que son un calco del manga, me basta con las series, las tres joyitas en su estilo.
Y nada, os dejo una foto de la pequeña colección que tengo, muy muy pequeña en comparación a lo que se puede ver de muchos otakus por youtube, que tienen verdaderas bibliotecas.
https://image.ibb.co/cnhUq0/manga1.jpg https://image.ibb.co/gF9yiL/manga2.jpgSi tenéis vuestras propias listas sería interesante compartirlas, que seguro que se me escapa alguna maravilla.