A Edward Norton siempre lo he visto como el actor de doble moral o doble cara, en casi todas sus primeras películas como protagonista es utilizado para esa función y lo hace de maravilla, estos son los casos de:
Las dos caras de la verdad, interprentando a un chico acusado de asesinato del que se puede decir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En
American History X se presenta como un skin head con numerosos problemas personales que lo paga todo con los que son distintos a él, en la cárcel descubre realmente el mundo y
Otro papel interesantísimo es el que realiza en
El club de la lucha como un personaje aburrido de su vida rutinaria y que conoce a su opuesto (Brad Pitt) en realidad este
o algo más.
En la
Última noche hace de un criminal después de haber sido lo peor, quiere pasar sus últimas horas rodeados de los que de verdad lo quieren
The Italian Job, jodido traicionero

En
El ilusionista también muestra sus habilidades en cuanto a personaje misterioso.
Y aunque esta es más reciente, ¿qué puedo decir de su papel en
El increíble Hulk, interpretando al personaje de cómic con más inestabilidad y mayor definición del 2X1 en una misma persona?

En definitiva, es uno de mis actores preferidos

En cuanto a Pajares y Esteso solo puedo decir que siempre he preferido a Alfredo Landa y Paco Martínez Soria