Para empezar

La primera vez que la vi fue precísamente en La joven de la perla ,dado que me dedico a la pintura suelo ver cualquier peli que se haga sobre el tema (Manolo yo te la recomiendo
) y ella me pareció un 10 en todos los sentidos.
En Lost in Translation ,hace un papelón y la verdad es que no es facil porque Murray está soberbio.
Respecto al resto de la lista hay un poco de todo ,a mi me parece que es una gran actriz que ha tenido la mala fortuna de ,a pesar de trabajar con grandes directores ,no contar con buenos guiones,pero como es joven tiempo tendrá de sobras.
Cuando oí su confirmación para Iron Man ,pensé que quizás se la veía muy joven para el papel ,pero viendo la caracterización creo que debo rectificar ,ahora espero que la interpretación esté a la altura ,aunque R .Downey se come el sólo la pantalla.
Esto es lo que pasa con algunas estrellitas de Hollywood. Que con un gran físico y sin actuar mucho pueden conquistar al gran público y triunfar. No creo que el caso de la Scarlett sea el de una gran actriz que a pesar de trabajar con buenos directores ha tenido mala suerte con los guiones, mas bien pienso todo lo contrario, que es una actriz bastante mediocre que a pesar de trabajar con grandes directores y en proyectos importantes aun no ha consiguido el estatus de gran actriz (porque hoy en día no lo tiene, tiene estatus de actriz taquillera, porque la tía tiene mucho morbo, pero no tiene estatus de gran actriz), simplemente porque no lo es, al menos de momento. Una estrella si, pero gran actriz aun no. La he visto en 5 o 6 películas y siempre interpreta igual. Mujer de tímida candidez, introvertida y reservada, de rostro tan sensual como temperamento frío e inexpresivo. La vea donde la vea siempre actua igual. Su papel más reconocido probablemente sea en la magnífica
Lost in traslation donde actua de florero junto al gran Bill Murray.
La joven de la perla lo mismo, otro florero inexpresivo que parece estar más en una sesión fotográfica que en una película. Aquí la película funciona, pero no por ella ni por Colin Firth que también está mediocre, funciona por el gran trabajo de dirección, ambientación y lo bien concebida y adaptada que está la historia. En "
A Good Woman" (la adaptación del clásico "el abanico de Lady Windermere") vuelve a hacer el mismo papel y así todas las que he visto. La de grandes oportunidades que ha tenido esta niña es alucinante. tiene que aprender a cambiar de registro, a interpretar nuevas situaciones, a desarrollar nuevos personajes, a sacar temperamento, genio, expresividad, espontaneidad, de lo contrario no va a pasar de la categoría de adorno jamás. La elección de intervenciones en películas como la Isla, Spirit o Iron Man 2, no le va a ayudar a cambiar esto precisamente. Claro que parece que ese es su mejor sitio. Que explote su mejor virtud que es la de encoñar a la gente. Ha tenido encoñao hasta a Woody Allen.
Hoy por hoy sigue habiendo mucha diferencia entre esta chica y actrices como la Meryl Streep, Nicole Kidman, Susan Sarandon, Jodie Foster o actrices de siempre como Katherine Hepburn, Elizabeth Taylor, Bette Davis, Vivien Leight, Ingrid Bergman y tantas otras. Estas son/eran grandes actrices, la Scarlett de momento es poco más que una chica mona. Y con el tiempo que lleva ya no creo que cambie a mejor.
La prueba, el tiempo. Cuando deje de ser atractiva por los años (en las mujeres esto pasa rápido) desaparecerá del mapa. Las que he puesto antes actuaron/actuarán hasta con un pié en la tumba.