Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionismo y otras hierbas  (Leído 65183 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #270 en: 16 Octubre, 2011, 14:28:26 pm »
Que yo sepa, el cartón no es para nada agresivo con el comic, lo son la humedad y el calor, pero si los embolsas no creo que tengas problemas, a pesar de su situación más delicada.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mr. Fantastic

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 17 Octubre, 2011, 01:27:53 am »
Un hilo interesantisimo que no conocia. Se me paso cuando se inicio y hoy lo he leido al completo. Cuando tenga algo de tiempo me gustaria comentar alguna cosa. I'll be back.

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 17 Octubre, 2011, 09:41:37 am »
Que yo sepa, el cartón no es para nada agresivo con el comic, lo son la humedad y el calor, pero si los embolsas no creo que tengas problemas, a pesar de su situación más delicada.  ;)
:thumbup: Sí eso creo yo. Además para encartonar estas joyas lo veo difícil si no hago eso por que bolsas he visto de muchos tamaños pero cartones no. He estado investigando como parchear rotos y desgarros en papel. Ahora ya me estoy arrepintiendo de haber usado cello (aunque sea Magik) para restaurar...  ::) (creo de todos modos que con el Magik no habrá mucho problema para dar marcha atrás).  :(
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 17 Octubre, 2011, 16:55:11 pm »

No me jo... que has puesto celo en los cómics   :incredulo: :incredulo: :incredulo:

En cuanto a los cartones , mejor recortas de los especiales para comics que poner cualquier cartón . Los especiales no llevan ácido   :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 17 Octubre, 2011, 23:38:14 pm »
No me jo... que has puesto celo en los cómics   :incredulo: :incredulo: :incredulo:
 En cuanto a los cartones , mejor recortas de los especiales para comics que poner cualquier cartón . Los especiales no llevan ácido   :contrato:

:lol: No, a esos no, a otros en algún cortecito pues sí, del Magik... ¿a qué cartones te refieres?, los magazine se me quedan pequeños y no conozco cartones de comics de mayor tamaño...  :(
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 17 Octubre, 2011, 23:46:36 pm »

:lol: No, a esos no, a otros en algún cortecito pues sí, del Magik... ¿a qué cartones te refieres?, los magazine se me quedan pequeños y no conozco cartones de comics de mayor tamaño...  :(

Pues Houston , tenemos un problema .
 De que barbaridad de tamaño hablamos ?

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 18 Octubre, 2011, 12:46:09 pm »

Pues Houston , tenemos un problema .
 De que barbaridad de tamaño hablamos ?
:hola: No, no se pasan mucho del tamaño magazine, es más, yo creo que será un tamaño magazine al estilo antiguo  :lol: de los años 40. Exactamente en centímetros es de 21,5 x 29,3 aprox. Unos están cortados uno o dos milímetros más grandes que otros. La anchura coincide con el magazine pero la altura es mayor.... :no:
Yo no me atrevo a meterles mucha mano a estas antiguedades. Voy a probar a arreglar algunos desgarros como aconsejan l=s restaurador=s, es decir con un pincelito o microespátula aplicando engrudo sobre la zona que se superpone usando la lupa y luego prensando. Ya lo del papel japonés no lo entiendo bien y menos lo de añadir fragmentos de papel donde ya no exista el trocito. Si hago sólo eso y los embolso y encartono debidamente podría recuperar y archivar adecuadamente el 80% del material recibido, el resto hay que estudiarlo y me temo que recomprar unos cuantos que ya están a mi parecer perdidos...  :(

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 18 Octubre, 2011, 22:00:32 pm »
Hola amigos, disculpad que no apareciera antes pero estoy de trabajo hasta las cejas y tengo las fichas y el foro desatendido y no me entero de casi nada de lo que pasa por aquí.

ArtyDel veo que vas mucho mas allá del material Marvel :birra:, respecto a la restauración me temo que no puedo aportar casi nada, lo único que soy capaz de hacer con un tebeo antiguo es quitarle la grapa si está oxidada. De todos esos métodos de restauración no tengo ni idea y me dan un poco de grima, tampoco me seduce mucho la idea de ponerme a restaurar ejemplares de estos entre otras cosas porque eso debe requerir mucho tiempo.
Lo del celo mejor dejarlo estar.
Los ejemplares de estos tipo Chicos yo los tengo agrupados en bolsas, hay muchos tamaños y según el caso uso unas ú otras. Antes hacía cajas (puse fotos por aquí) pero resultaban muy caras y ahora este material lo enfundo y listo.
Por ejemplo, los de los años 40 que citas de 29,5x21,5 y los de finales de los 30 de 35x21,5 lo que hago es agrupar un montón de ejemplares hasta compactar una bolsa tamaño magazine o algo más grande (no recuerdo de donde las saqué) 
Sin embargo los que tengo vergonzosamente guardados son los de principio de los años 30, tipo periódico de 50,5x30 los tengo doblados como un periódico y luego apilados dentro de una bolsa, creo que están exactamente de la misma forma que cuando los compré, así que se admiten sugerencias.

Aprovecho para saludaros que hace tiempo que no hablamos  :hola:

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 29 Octubre, 2011, 12:19:27 pm »
Me siento muy identificado con los autores de algunos de los mensajes del hilo, yo he seguido un camino parecido en esta aficion, que en mi caso y en alguna etapa, podria definir como adiccion.

Recuerdo perfectamente, si no el primer TBO que llego a mis manos, uno de los primeros. Era un ejemplar de la revista Tintin, propiedad de la misma Editorial Juventud, que a finales de los años 60 editaba de  manera serializada sus aventuras, e incluia a otros personajes en la revista. Aun no sabia leer, pero recuerdo que se tratava de 'Vuelo 714 para Sidney'. Años mas tarde me regalaron varios albumes que aun conservo.

Poco despues de admirar (sin poder leer) la obra de Herge, y justo al empezar a leer, llego la que podria decir fue mi primera coleccion: Dumbo. Durante el paseo dominical, mi padre solia comprarme en algun kiosko de Les Rambles un ejemplar de estos albumes que coleccione durante un tiempo. Mas tarde vino Bruguera; DinDan, Pulgarcito, Tio Vivo, Mortadelo, Zipi y Zape, ... Que lei mucho, pero no coleccione nunca.

Leyendo un tema del foro 'Mi primer tebeo de superheroes fue...' he recordado que mi primer ejemplar fue un Thor del Vol.1 de Vertice. Tendria yo unos 11 años. Aqui fue donde empezo mi aficion por el genero, pero aun tendrian que pasar algunos años (3 o 4) hasta empezar a coleccionar de manera sistematica todos los numeros de la coleccion e iniciarme en otros personajes; Spiderman, Los 4 Fantasticos, ... Durante varios años coleccione varios titulos de Vertice y cuando la editorial cerro, lo que tenia en stock se podia encontrar en los kioskos de Les Rambles por 5 pts!!!! (0,03€) Asi pude completar varias colecciones de los diferentes volumenes.

Paralelamente me aficione a las colecciones de Garbo (material de Warren); Vampus, Rufus, Spirit, Vampirella, ... hasta que llegaron los años 80 con el boom del comic europeo. Recuerdo la epoca como la mas adictivo-compulsiva que he pasado. Coleccionaba, dependiendo del momento, entre 15 y 20 revistas mensuales. Fue la mejor epoca para el comic de aqui, que yo haya vivido. De entonces recuerdo especialmente las ediciones de Toutain (1984, Zona 84, Comix Internacional, ...), La cupula (El vibora) y Nueva frontera (Totem, Blue jeans, Bumerang, ...). Por aquel entonces ya tenia algunos ingresos que “invertia” religiosamente cada mes.

Cuando llego la crisis al comic europeo y desaparecieron todas estas revistas, ya habian llegado Forum y Zinco, que me proporcionaron la posibilidad de seguir con mi "inversion". Fue de la mano de estas, que a mediados de los años 80, empece a coleccionar ediciones originales USA,  que por aquel entonces solo encontaraba en una conocida tienda de comics, actualmente ubicada en la Via Laietana de Barcelona, y en ... el apartado internacional del kiosko de El Corte Ingles!  :shocked2:. Al final de la decada y poco antes de cumplir con mis deberes con la patria, habia acumulado cerca de 7000 ejemplares entre revistas, grapas y albumes.

Creo que es la primera vez que lo confieso, y lo hago aqui, donde espero algo de comprension y apoyo psicologico  ;)

Perdon por el rollo y gracias por llegar hasta aqui.
« última modificación: 29 Octubre, 2011, 14:53:45 pm por Fandrade »

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 29 Octubre, 2011, 14:07:10 pm »

Fandrade , estás en el sitio justo para pedir apoyo sicológico . Todos estamos igual de "chalados" que tú     :lol: :lol: :lol:

Y por lo que comentas a mediados de los 80 empezaste a comprar cómics yanquis , y por lo que dices ( otra vez  :lol: ) debías de comprarlos
en Contiunará .
 Pues en esa época también se podían comprar en Norma Cómics . En el "sótano de los perdidos" . Allí acabé por liarme del todo   :lol: :lol: :lol:

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 29 Octubre, 2011, 15:04:15 pm »

Fandrade , estás en el sitio justo para pedir apoyo sicológico . Todos estamos igual de "chalados" que tú     :lol: :lol: :lol:

Y por lo que comentas a mediados de los 80 empezaste a comprar cómics yanquis , y por lo que dices ( otra vez  :lol: ) debías de comprarlos
en Contiunará .
 Pues en esa época también se podían comprar en Norma Cómics . En el "sótano de los perdidos" . Allí acabé por liarme del todo   :lol: :lol: :lol:

No queria dar nombres pero efectivamente los comics USA los empece a comprar en Continuara, que entonces estaba detras del ayuntamiento,  en C/ Templers, si no me equivoco. En Norma Comics tenian novedades, pero no recuerdo que tuviera ejemplares atrasados, de los 60 y 70 que era, y es, la etapa que mas me atrae.

Gracias por la dosis de terapia de grupo, spiderchen. :thumbup:

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 25 Diciembre, 2011, 22:49:52 pm »

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 25 Diciembre, 2011, 23:04:54 pm »

Hijo de ....

Encima tiene un montón de repetidos .   :wall: :wall: :wall:
 Números como el 4 de Avengers o el 122 y 123 de Amazing ......... :lloron: :lloron: :lloron:

http://www.youtube.com/watch?v=JQOuFDB-Psc&NR=1&feature=endscreen

Desconectado Richars

• Defensor
  • *
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 25 Diciembre, 2011, 23:17:18 pm »
Pse, como mucho es mi igual  :disimulo:

Lo que yo querría es chulearme tanto como el  :lol:

Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado niko

• New Warrior
  • Al rico helado de tutti-frutti...
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 25 Diciembre, 2011, 23:23:29 pm »
¿ He leído bien en tan señalado día nostálgico?. ¿ el sótano de los perdidos de Norma?. :lol: :lol:

!!!Qué vileza utilizar tales términos!!!. De todos modos, estás en lo cierto. Era como bajar a las mazmorras custodiadas por un guardian bastante peculiar. Impresionaba un poco, la verdad. Los más viejos del lugar se acordarán entonces de los cómics  colgados, cuales " butifarras" que se precien. Me acuerdo de los precios astronómicos que estipulaban para los famosos 20 al 30 de La Patrulla X de fórum.

! Qué tiempo tan feliz!. Por cierto, los americanos estaban en ¿ cajas de cartón? si no recuerdo mal.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines