Me siento muy identificado con los autores de algunos de los mensajes del hilo, yo he seguido un camino parecido en esta aficion, que en mi caso y en alguna etapa, podria definir como adiccion.
Recuerdo perfectamente, si no el primer TBO que llego a mis manos, uno de los primeros. Era un ejemplar de la revista Tintin, propiedad de la misma Editorial Juventud, que a finales de los años 60 editaba de manera serializada sus aventuras, e incluia a otros personajes en la revista. Aun no sabia leer, pero recuerdo que se tratava de 'Vuelo 714 para Sidney'. Años mas tarde me regalaron varios albumes que aun conservo.
Poco despues de admirar (sin poder leer) la obra de Herge, y justo al empezar a leer, llego la que podria decir fue mi primera coleccion: Dumbo. Durante el paseo dominical, mi padre solia comprarme en algun kiosko de Les Rambles un ejemplar de estos albumes que coleccione durante un tiempo. Mas tarde vino Bruguera; DinDan, Pulgarcito, Tio Vivo, Mortadelo, Zipi y Zape, ... Que lei mucho, pero no coleccione nunca.
Leyendo un tema del foro 'Mi primer tebeo de superheroes fue...' he recordado que mi primer ejemplar fue un Thor del Vol.1 de Vertice. Tendria yo unos 11 años. Aqui fue donde empezo mi aficion por el genero, pero aun tendrian que pasar algunos años (3 o 4) hasta empezar a coleccionar de manera sistematica todos los numeros de la coleccion e iniciarme en otros personajes; Spiderman, Los 4 Fantasticos, ... Durante varios años coleccione varios titulos de Vertice y cuando la editorial cerro, lo que tenia en stock se podia encontrar en los kioskos de Les Rambles por 5 pts!!!! (0,03€) Asi pude completar varias colecciones de los diferentes volumenes.
Paralelamente me aficione a las colecciones de Garbo (material de Warren); Vampus, Rufus, Spirit, Vampirella, ... hasta que llegaron los años 80 con el boom del comic europeo. Recuerdo la epoca como la mas adictivo-compulsiva que he pasado. Coleccionaba, dependiendo del momento, entre 15 y 20 revistas mensuales. Fue la mejor epoca para el comic de aqui, que yo haya vivido. De entonces recuerdo especialmente las ediciones de Toutain (1984, Zona 84, Comix Internacional, ...), La cupula (El vibora) y Nueva frontera (Totem, Blue jeans, Bumerang, ...). Por aquel entonces ya tenia algunos ingresos que “invertia” religiosamente cada mes.
Cuando llego la crisis al comic europeo y desaparecieron todas estas revistas, ya habian llegado Forum y Zinco, que me proporcionaron la posibilidad de seguir con mi "inversion". Fue de la mano de estas, que a mediados de los años 80, empece a coleccionar ediciones originales USA, que por aquel entonces solo encontaraba en una conocida tienda de comics, actualmente ubicada en la Via Laietana de Barcelona, y en ... el apartado internacional del kiosko de El Corte Ingles!

. Al final de la decada y poco antes de cumplir con mis deberes con la patria, habia acumulado cerca de 7000 ejemplares entre revistas, grapas y albumes.
Creo que es la primera vez que lo confieso, y lo hago aqui, donde espero algo de comprension y apoyo psicologico

Perdon por el rollo y gracias por llegar hasta aqui.