Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionismo y otras hierbas  (Leído 65185 veces)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
Re: Coleccionismo y otras hierbas
« Respuesta #240 en: 20 Noviembre, 2010, 15:41:42 pm »
:hola: Aupa, ¿me podríais mirar por favor en vuestras bases de datos donde está el anual 16 de los 4f?. Gracias de antemano.  :birra:

Ostras , ese es el de Ditko .
 Ya lo miraré , pero seguro que alguien te lo resuelve antes . :disimulo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:lol: :lol: :lol: Bueno, ese anual me sale solo en la BM de la Cosa nº 13

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 20 Noviembre, 2010, 17:58:46 pm »
 :hola: Vale, gracias Chimov. ¡Qué rabia!, hacerme con un tomillo de una bm suelto no me gusta nada, pero si no hay más remedio...  :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 24 Noviembre, 2010, 22:58:38 pm »

la verdad es que hicieron las cosas bastante mal, he estado rebuscando y los anuales 1 a 15 los tenemos en la BM 4F, del 17 al 22 en el volumen 1 de forum, los especiales hasta el 26 en especiales de temporada (de 1990 a 1993), el 25 en la miniserie ciudadano kang y como ha comentado Chimov el 16 en la BM la cosa... fuera de la colección regular y el 27 tambien en un especial de tepmorada pero más modernito...tendría que buscarlo para saber la fecha de edición en España.

http://www.comicvine.com/fantastic-four-annual/49-2129/

con este link podrás ver las portadas de todos y ubicarlos mejor

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ArtYDel

• Caballero del Espacio
  • *
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 25 Noviembre, 2010, 14:04:58 pm »
 :hola: ¡Muchas gracias wingt me has ahorrado un buen trabajo!  :birra: :birra: :birra:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 25 Noviembre, 2010, 17:28:24 pm »

un placer y un rato de tiempo muerto  :birra:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 20 Diciembre, 2010, 01:05:17 am »
Artículo sobre coleccionismo de originales en El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/17/comic/1292552661.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 20 Diciembre, 2010, 01:27:15 am »
Interesante artículo. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 20 Diciembre, 2010, 14:40:37 pm »
Un artículo muy interesante  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 20 Diciembre, 2010, 14:58:25 pm »

Lo leí ayer, me parece muy curiosa esa variante del coleccionismo pero es algo a lo que no me planteo acercarme, como negocio especulador no me vá y como coleccionista aunque me gustaría tener algún original chulo enmarcado no estoy dispuesto a pagar los precios que ahí se contemplan... supongo que habrá un amplio abanico de precios pero es un mundillo al que no me apetece asomar el hocico  :lol:

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 20 Diciembre, 2010, 15:05:13 pm »
A mi me pasa lo mismo. Tener alguno por curiosidad vale, pero coleccionarlos....

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 20 Diciembre, 2010, 17:06:36 pm »
Muy interesante el artículo con la opiniones de Jaume Vaquer. Afortunadamente nunca me ha picado el coleccionismo de originales. Alguna vez he tenido ocasión de alguna cosa como portadas de Espi o alguna página pero lo cierto es que nunca me ha llamado la atención, ni siquiera el tener uno de muestra. ¿Por qué?, pues no lo se, supongo que es la misma razón por la cual nunca he sido mitómano en exceso con los autores ni con los originales de estos, de hecho siempre los he evitado, no me gustan los garabatos sobre mis tebeos, ni los ejemplares firmados por sus autores y mucho menos hacer una cola para que alguien me firme un ejemplar. Un par de anécdotas:

Hace algunos años un librero me dijo, “ese es Victor Mora, ¿quieres que te lo presente? y le conteste, “no gracias, en el mejor de los casos solo conseguiría mantener intacta la opinión que tengo de él” y los dos nos reímos. Suelo leer con miedo las entrevistas a los autores. La última que leí de Das Pastoras se me caía el alma a los pies.

Ángel B. uno de los grandes coleccionistas de Valencia me llamó diciendo que tenía tres colecciones impecables de la CREO para vender, en concreto Ric Rice, La Máscara y Davi-Roy. El ya las tenía las tres y en concreto la de Davi-Roy firmada por José Luis Macías con lo cual uno de los dos se tendría que quedar “la buena” y el otro “la mala”, lógicamente yo no podía elegir y me quede con la mala. Por eso en la portada del nº 1 de “mi” colección pone escrito a boli “para Angel de José Luis”. Espero que sea la primera y la última.  :lol:

Así que me alegro de mantenerme al margen de ese mundo de los originales que como comenta Jaume debe ser apasionante pero complicadísimo y carísimo

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 20 Diciembre, 2010, 17:21:52 pm »
A mí nunca me ha hecho gracia lo de los originales. No me he sentido atraído por ese tipo de coleccionismo (aunque eso no sginifica que si añgún día se pone a tiro alguno que me interese de verdad, no lo vaya a comprar.... nunca hay que decir nunca jamás).

Sobre las entrevistas y los autores, Chimov, pues hay de todo. Son personas, y hay unas super amables, y otras repelentes. En general, yo nunca me he encontrado aún con uno de los segundos... por suerte. Por supuesto, a mí me da igual como sean personalmente y sus ideas, yo sólo les pregunto por su trabajo.   :thumbup:

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 20 Diciembre, 2010, 17:40:16 pm »
Sobre las entrevistas y los autores, Chimov, pues hay de todo. Son personas, y hay unas super amables, y otras repelentes. En general, yo nunca me he encontrado aún con uno de los segundos... por suerte. Por supuesto, a mí me da igual como sean personalmente y sus ideas, yo sólo les pregunto por su trabajo.   :thumbup:

Evidentemente tienes toda la razón, pero me da mucha rabia conocer un poco a alguien que admiras y descubrir que se comporta como un capullo. Afortunadamente como en la mayoría de profesiones lo más habitual son los "super amables" que los "repelentes"  :thumbup:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 20 Diciembre, 2010, 20:54:48 pm »

Pues , de verdad , lo mejor es no engancharse a esto de los originales .
 Y lo dice alguien que tiene algunos . Pero es el cuento de nunca acabar y se mueven una de " raterillos " de mucho cuidado .
 La única lástima que tengo en esto es que hace más de 20 años tuve en las manos unos 80 o 90 originales que podía haber comprado
" por nada " y en aquél momento no me interesaban lo más mínimo .  :wall: :wall: :wall:

En cuanto a conocer a autores .......pues hay de todo , pero me parece superintetresante hablar con ellos , y si puede ser con tiempo
y con un café o una cerveza por enmedio mejor .
 Conozco a bastantes y el 90% han sido siempre gente superamable y con la que te enteras de muchísimos entresijos de su trabajo .
 Pero claro es muy diferente conocer a alguien al que están agobiando un montón de gente para que les haga un dibujo o les firme , que
poder hablar tranquilo con ellos .
 Quitando a un par , algo normal , como en todas las profesiones , me he encontrado siempre a gente genial .

Y en cuanto a lo de cómics firmados .....pues a mí me encantan .
 En el último caso , compras dos y ya está . Y ojo que no lo digo por luego venderlos , porque la mayoría de ellos los tengo firmados para
mí , con mi nombre , no firmados para que tengan más valor .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 20 Diciembre, 2010, 22:49:47 pm »
Ángel B. uno de los grandes coleccionistas de Valencia me llamó diciendo que tenía tres colecciones impecables de la CREO para vender, en concreto Ric Rice, La Máscara y Davi-Roy. El ya las tenía las tres y en concreto la de Davi-Roy firmada por José Luis Macías con lo cual uno de los dos se tendría que quedar “la buena” y el otro “la mala”, lógicamente yo no podía elegir y me quede con la mala. Por eso en la portada del nº 1 de “mi” colección pone escrito a boli “para Angel de José Luis”. Espero que sea la primera y la última.  :lol:

:lol: :lol:

Yo tampoco soy amigo de esperar para una firma o un dibujo de un autor y soy 0% mitómano pero ya que está firmada no la consideraría la mala, es un buen añadido

:hola:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines