Yo no digo estas cosas porque sea un abuelo cebolleta.
Exiles los de las MTs con todo el respeto del mundo me parece una putisima mierda.Lo han hecho para simplificar el juego y subir las ventas, no es mejor, es más simplón. En todo caso el problema que puedes tener es el mismo que tenemos todos, MTs que aparecen una sola vez, pero lo de que es un atraso que sean de una sola vez no lo creo, es una dificultad añadida me parece una tontería quitarla. Lo contrario contribuye a hacer el juego facilón como si el jugador fuera estupido y no pudieran ponersele obstaculos. En cambio tener solo una copia de una MT en todo el juego es una soberana putada. Solución, ponerlas en tiendas o ponerlas más de una vez, sigue costando conseguirlas pero hay más de una
Lo de los ataques hay un montón de ejemplos más. No puedes sacar un ataque que hace la burrada de entre 120 y 480 de daño en un turno, ejemplo de la danza pétalo, cuando hace tres ediciones una bola sombra era la puta ostia. No puedes hacer un ataque de 75 que rellena la mitad de lo que haces, cuando hace nada el megaagotar de 40 de potencia y mitad era de lo mejorcito para recuperar, sobre todo cuando tienes un bichote con el ataque de Swasbuck. Es un desequilibrio, no me digas que es una tontada porque de un ataque de 80 de 1 a 4 veces a meter de media 2 y 3 surf por turno hay un mundo
Y lo del diseño..Que quereis que os diga. Una bolsa de basura, un helado, una lampara, un oso por pelo con las pelotas y cabeza enana, un búfalo cabezón, estilo casi disney de la descagana que tiene )poco detalle, diseño simplón, acabado poco trabajado) y la clara sensación de que se les acaban las ideas. Un helado, no es serio ni normal, anda que no había animales. Es imposible creerse un maldito helado como pokémon. Podra ser todo lo original que querais y la gente podrá seguir diciendo que renovarse o morir y yo seguire viendo un maldito helado con pajita y todo Los helados no peleean
El mejor juego de la saga, y podeis llamarme abuelo cebolleta si quereis, es y siempre será el oro y plata. Fue el más innovador de calle, y con innovaciones que realmente importaban a la gente. Hora real, color, más extensión, evolución por felicidad, crianza y yo que se cuantas cosas más, cosas que verdaderamente enriquecian la experiencia de juego, no absurdos minijuegos musicales ni efectos 3d que acaban resultando cargantes )dicen que en esta los pokémon se vana a mover más en combate , supongo que en ByN el combate no era lo suficientemente incomodo para el jugador.
Asi que perdonadme si considero que ByN es una mierda y Oro y Plata la leche, pero a mi me parecieron muy buenos perla y diamante o sea que por abuelete cebolleta no será
en fín creo que tengo mis razones para opinar lo que opino