Jope, como no suelo entrar en todos los post, me pierdo cada cosa que... jope. Se me han adelantado para contestar...
Antes que nada, a mi me da igual DC, Marvel, Image o Perico Cómics. A mi me gustan las buenas historias (como a todos supongo) y me es indiferente desde dónde me las cuenten.
Jope,
Ultimate, es que has soltado cada "perla"...
De todo lo que has dicho lo que más me ha sorprendido ha sido lo de "En España de DC, actualmente sólo merece la pena JSA, Young Justice y poca cosa...
Como diria cierto asgardiano... ¡¡¡Y yo a eso digo no!!! Pero se me han vuelto a adelantar y ya te han puesto ejemplos de coles muy recomendables. Añadiria a "Flash" de Geoff Johns y el "Hero" de Will Pfeiffer. Y por supuesto la línea Vértigo (la de antes, la de ahora y la que sea), que hay cómics que son autenticas joyas. (Animal Man, 100 Balas, Y, Blanco Humano, Hellblazer, Transmetropolitan, etc. etc. etc.)
Willard, majete, tampoco sueltes "perlas"...

Decir que DC solo supera a Marvel, hace poquito tiempo.... en fin.
De los 60 y 70, pues he leido más Marvel y poquito DC, la verdad. (Espero que Planeta, solucione esto) y bueno, pues tampoco puedo discutir mucho sobre ello. Tan sólo recordad que en DC en los 70, salieron cómics tan interesantes como los nuevos dioses de Kirby ó el Green Lantern/Green Arrow de O'neill y Adams, por ejemplo. Seguro que me dejo muchas cositas.
Pero en los 80, precisamente DC, joooo, anda que no tiene cómics de bandera: Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez, Las Crisis, Camelot 3000, Batman de Barr y Alan Davis, Wonder Woman de Pérez, Crónicas de Atlantis de David y Maroto.... por no citar que los 80 ocurrió la llegada de los british boys a DC: Moore, Gaiman, Milligan, Morrison... Watchmen, Swamp Thing, Sandman, Black Orchid, Animal Man, Skreemer, Shade... el inicio de la linea Vértigo nada menos...
Cierto es, que en los 80 tambien existian buenos cómics en Marvel, claro. X men de Claremont, Daredevil de Miller, 4F y Alpha Flight de Byrne, Dreadstar de Starlin...
La verdad es que los 80 fue una de las mejores épocas para el cómic USA.
en los 90, pues en MArvel, salvo excepciones como Excalibur y Clandestine de Davis ó los Thunderbolts de Busiek ó el Marvels...y alguna cosilla más que se me olvida, claro, la gran mayoria era mediocre. Sólo por lo vergonzoso del "Héroes Reborn"... dioxxx.
Pues eso. Lo siento, pero tengo al jefe dando por saco, y no me puedo enrollar lo que quisiera