y Que bello es vivir no la he visto,tengo oido que es una chorrada sentimental y moralista y con ese titulo bien podria
Bueno, aunque ya se que la habéis comentado anteriormente en otro hilo, no quiero pasar la ocasión de poner algo sobre
Que bello es vivir, que ayer cuando lo puso Salo no pude hacerlo
Je, je Soap pues sí, en muchos aspectos bien podróa decirse que es sentimental y moralista, pero una chorrada...
A Frank Capra se le ha tachado muchas veces de ser un director empalagoso, no tanto en su tiempo yo creo sino posteriormente cuando este tipo de inocencia fue desapareciendo del cine. Arrancó desde el cine mudo y lo cierto es que ha dejado muchas películas importantes como El secreto de vivir, Sucedió una noche, La locura del dólar, Dama por un día, Horizontes perdidos, Caballero sin espada, Vive como quieras, Arsénico por compasión, El Estado de la Unión entre otras y especialmente esta de Que bello es vivir.
Como comentaba hablando de De ilusión también se vive, se aprecia que la AFI da especial importancia a películas que remarcan este tipo de valores. Sin embargo en este caso creo que por lo que Capra aboga es por creer en el ser humano.
El elemento de fantasía, haciendo una analogía Marvel, es como un gran What If dentro de la propia película cuando el protagonista (James Stewart) desesperado por problemas económicos, reniega de todo y clama al cielo ¡Ojala no hubiera nacido nunca!. Pues bien, llega el ángel gracioso de turno (bueno espera, el ángel de turno igual no, porque no me extrañaría que fuera la primera vez que se usaba este recurso) y le concede su deseo. Con lo cual el protagonista puede comprobar de primera mano que hubiera pasado si… Sobra decir que la realidad alternativa es mucho más deprimente de lo que jamás hubiera sospechado.
Cuando en el pueblo se conoce su delicada situación, el pueblo entero se vuelca en su ayuda y la película realza la creencia en el ser humano cuando el propio banquero (o político, no me acuerdo bien) que le agobia con las deudas, contribuye a ayudarle el mismo al final (de todas formas es muy irónico, puesto que el banquero solo amoquina pasta al final del todo cuando ya se ve que sale de la situación y todo el mundo le apoya con lo cual lo único que hace realmente es apostar a caballo ganador que es lo que intentan hacer siempre los bancos

. Y aún así hay quien los engancha

).
Yo creo que es una película para recomendar, eso sí era otro tipo de cine