Aprovecho que hoy tengo el día tranquilo para comentar que la semana pasada me leí el primer volumen de
Bone, Lejos de Boneville, la famosisima serie de Jeff Smith a la que le tenia muchas ganas desde hace tiempo y que he comenzado gracias a que Astiberri ha reeditado el primer tomito de la colección de bolsillo.
La serie nos presenta a tres extraños personajes, primos entre si, que son expulsados de su pueblo por las fechorias y avaricia de uno de elllos y que acaban separandose, perdiendose y llegando a un extraño valle poblado de criaturas fantasticas. En esta aventura donde nuestros protagonistas buscaran sobrevivir, encontrarse y volver a casa se cruzaran con animales que hablan, bellas mujeres, mostrorratas aterradoras y un dragón bastmate timido y oportuno.
Con una mezcla de género de aventuras, espada y brujeria y humor Jeff Smith va dando forma a un mundo y a una historia que personalmente me ha encantado. Lo que consigue Smith en este volumen es magnifico, como es capaz de crear este fantastico valle con seres antropomórfico, fantasia, monstruos, creando esa sensación de amenaza constante en la sombra y sin perder ni un apice de la luminosidad que irradia este volumen. Este primer tomo en si me ha parecido una maravilla, me he quedado enganchadito a el. Cada página que lees es de una calidad altisima y la disfrutas mucho. El dibujo del propio Smith es otra delicia, con un estilo muy cartoon pero de trazo muy limpio el autor completa una obra muy redonda.
Como he dicho anteriormente he comenzado la edición de tomos chiquititos y lo cierto es que en este tomo la sensación que me ha quedado es que se lee muy bien y el cómic se disfruta plenamente en ellos. Obviamente me gustaria disfrutar del dibujazo de Jeff Smith a tamaño grande pero la diferencia de precio es bastante alta y los tomitos me ocupan menos espacios así que creo que seguire con esta edición pese a que creo que Bone se va a convertir en una de mis series favoritas.
Si queda alguien que como yo todavia no se ha sumergido en el universo Bone, que no lo dude, que por los 9 euritos que cuesta el tomito dudo mucho que se vaya a arrepentir de darle la oportunidad.