Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Reengancharse a Spiderman?  (Leído 38936 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Knopfler

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿Reengancharse a Spiderman?
« en: 26 Febrero, 2010, 13:28:13 pm »
"...un montón de sorpresas más esperan en el tebeo para reengancharse a Spiderman"...

Hola a todos. Hay algo que no entiendo. Si desde Panini se nos ha dicho mil veces que las ventas de Spiderman no han bajado desde OMD... ¿a qué viene lo de "reengancharse"?

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿Reengancharse a Spiderman?
« Respuesta #1 en: 26 Febrero, 2010, 13:31:39 pm »
Porque supongo que a pesar de que las ventas vayan bien, habrá gente que ha dejado la serie, como algunos del foro han comentado.

Desconectado Knopfler

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 3
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Reengancharse a Spiderman?
« Respuesta #2 en: 26 Febrero, 2010, 13:59:25 pm »
Es mi caso, Darkseid.
Es que me molesta que se nos diga que las ventas de Spiderman en España van como nunca. Objetivamente, el desencanto en una gran parte del fandom con la serie se tiene que ver reflejado en las ventas. Pero parece que no se puede decir "oficialmente" que las ventas han bajado, porque sería reconocer que una buena parte de los aficionados siguen cabreados con lo que se ha hecho con el reseteo de Spidey.
Sinceramente, si desde Panini se nos pide "que nos reenganchemos" a partir del nº 600, es porque saben que muchos nos hemos ido.

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: ¿Reengancharse a Spiderman?
« Respuesta #3 en: 26 Febrero, 2010, 14:14:51 pm »

Es que me molesta que se nos diga que las ventas de Spiderman en España van como nunca. Objetivamente, el desencanto en una gran parte del fandom con la serie se tiene que ver reflejado en las ventas. 
Pues no sé si esa opinión será objetiva, mucha gente ha seguido comprando la serie. Muchas voces se han alzado contra BND, pero de ahí a dejar de comprar la colección hay un paso muy grande y creo que poca gente lo ha hecho,y en el hilo de Spiderman creo que se puede ver que no hay muchos que hayan dejado la colección.

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿Reengancharse a Spiderman?
« Respuesta #4 en: 26 Febrero, 2010, 14:24:08 pm »
Es mi caso, Darkseid.
Es que me molesta que se nos diga que las ventas de Spiderman en España van como nunca. Objetivamente, el desencanto en una gran parte del fandom con la serie se tiene que ver reflejado en las ventas. Pero parece que no se puede decir "oficialmente" que las ventas han bajado, porque sería reconocer que una buena parte de los aficionados siguen cabreados con lo que se ha hecho con el reseteo de Spidey.
Sinceramente, si desde Panini se nos pide "que nos reenganchemos" a partir del nº 600, es porque saben que muchos nos hemos ido.

No tengo ni idea de qué tal van las ventas de la colección. Simplemente sé que vende muy bien, pero no sé si vende más que antes del OMD o no. Pero hay que tener en cuenta varios factores:

1- Por un lado hay gente que seguía la colección de Spiderman y que tras OMD la ha dejado. A estos los han perdido.
2- Luego hay gente que seguía la colección de Spiderman, que les habrá gustado o no OMD, pero que aún así siguen comprando la colección de Spiderman. Así que a estos compradores no los han perdido. Hay muchos desencantados, pero que siguen pasando por caja.
3- Luego están los que se habrán enganchado a Spiderman tras OMD, aprovechando que es un reseteo y que básicamente no tienen que conocer lo anterior. A estos los han ganado.

El que las ventas suban o bajen tras OMD depende básicamente de qué número es mayor, si el del caso 1 o el del caso 3. Pero sea como sea, lo que yo entiendo con ese texto es que intentan recuperar a los del caso 1. Por muy bien que venda una serie, si se consiguen más compradores aún, mejor, no?

Y que conste que todo esto lo digo sin entrar en si ha mejorado o empeorado la serie con lo de OMD, que a mí particularmente no me gusta en absoluto, pero ahí sigo, mes tras mes, con Spiderman.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Reengancharse a Spiderman?
« Respuesta #5 en: 26 Febrero, 2010, 14:24:43 pm »

Es que me molesta que se nos diga que las ventas de Spiderman en España van como nunca. Objetivamente, el desencanto en una gran parte del fandom con la serie se tiene que ver reflejado en las ventas. 
Pues no sé si esa opinión será objetiva, mucha gente ha seguido comprando la serie. Muchas voces se han alzado contra BND, pero de ahí a dejar de comprar la colección hay un paso muy grande y creo que poca gente lo ha hecho,y en el hilo de Spiderman creo que se puede ver que no hay muchos que hayan dejado la colección.

Bueno, yo ya he contestado en el hilo de Spider-Man, por si a alguien le interesa  ;)

Conectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: ¿Reengancharse a Spiderman?
« Respuesta #6 en: 26 Febrero, 2010, 14:28:37 pm »
He movido el hilo, porque no es acerca de algo concreto de Marvelmanía, sino de Panini.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.329
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: ¿Reengancharse a Spiderman?
« Respuesta #7 en: 26 Febrero, 2010, 15:17:22 pm »
Nunca he escuchado o leído que un responsable de Panini diga que la serie mensual de Spiderman vende como nunca. Sí han dicho que las ventas son muy buenas, que es algo completamemte distinto.

El texto es una estrategia de marketing, como TODOS los que se preparan desde Panini anunciando sus futuras publicaciones. Como tal hay que entenderlo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Reengancharse a Spiderman?
« Respuesta #8 en: 26 Febrero, 2010, 17:21:22 pm »

Y que conste que todo esto lo digo sin entrar en si ha mejorado o empeorado la serie con lo de OMD, que a mí particularmente no me gusta en absoluto, pero ahí sigo, mes tras mes, con Spiderman.


 Pues ya somos dos en la misma situación .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: ¿Reengancharse a Spiderman?
« Respuesta #9 en: 26 Febrero, 2010, 17:38:57 pm »

Y que conste que todo esto lo digo sin entrar en si ha mejorado o empeorado la serie con lo de OMD, que a mí particularmente no me gusta en absoluto, pero ahí sigo, mes tras mes, con Spiderman.


 Pues ya somos dos en la misma situación .

La fidelidad es admirable, chicos, de verdad. Pero hay otra consecuencia no tan positiva que se deriva de ese hecho: hagan lo que hagan con el personaje -me guste o no- yo lo compro. Sentimentalmente lo comprendo (soy fan desde hace muuuchos años), pero racionalmente no. Dais carta blanca a cualquier barbaridad que puedan hacer y encima, viendo que siguen vendiendo bien, pensarán que estáis contentos. Algo así como jodidos y agradecidos.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.217
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: ¿Reengancharse a Spiderman?
« Respuesta #10 en: 26 Febrero, 2010, 17:45:47 pm »

Y que conste que todo esto lo digo sin entrar en si ha mejorado o empeorado la serie con lo de OMD, que a mí particularmente no me gusta en absoluto, pero ahí sigo, mes tras mes, con Spiderman.


 Pues ya somos dos en la misma situación .

La fidelidad es admirable, chicos, de verdad. Pero hay otra consecuencia no tan positiva que se deriva de ese hecho: hagan lo que hagan con el personaje -me guste o no- yo lo compro. Sentimentalmente lo comprendo (soy fan desde hace muuuchos años), pero racionalmente no. Dais carta blanca a cualquier barbaridad que puedan hacer y encima, viendo que siguen vendiendo bien, pensarán que estáis contentos. Algo así como jodidos y agradecidos.



 Alguien ha dicho que ser coleccionista sea racional ?  :disimulo:
 Te entiendo y ya lo he comentado en varios hilos , yo soy de los que protesto , por lo que lo de agradecido y contento no va conmigo .
 Pero que le vamos ha hacer , es un vicio como otro cualquiera .
 Y algo si que he hecho , porque antes compraba absolutamente todo lo yanqui de Spider-man que se publicaba , series , miniseries ,
one-shots , y ahora me limito a Amazing y Web.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.305
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Reengancharse a Spiderman?
« Respuesta #11 en: 26 Febrero, 2010, 17:46:14 pm »
Porque supongo que a pesar de que las ventas vayan bien, habrá gente que ha dejado la serie, como algunos del foro han comentado.
Aquí hay uno que ha abandonado la serie.  :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Reengancharse a Spiderman?
« Respuesta #12 en: 26 Febrero, 2010, 18:05:21 pm »
En mi caso, aproveché el OMD para reengancharme, por el hecho de que hasta hace relativamente poco, sólo me interesaban los clásicos. Pero como los clásicos empezaron a escasear, decidí empezar con material actual, y el OMD me sirvió de punto de partida. Después decidí hacerme con el resto de números del volumen actual (el que comienza con la saga de El Otro) y con los tomos que reeditan el Amazing Spiderman de Straczynski.
Entiendo el mosqueo de los lectores que abominan del "mefistazo", aunque parece que poco a poco se van desvelando los detalles (no siempre de forma satisfactoria, pero en fin). Creo que algunos arcos argumentales del BND están bastante bien, ni la nueva etapa me parece tan mala ni la etapa de JMS me pareció tan buena.
Lo que no me gusta es la inclusión en el tomito de otras series como Spiderman Family y tal, pero en fin, antes de OMD también se incluían otras que generalmente tenían una calidad bastante inferior a Amazing (aunque las historietas de la Spidermadam y de ese tipo me parecen una tomadura de pelo). Pero exceptuando eso, la serie de Spiderman está relativamente bien, seguro que mejor que otras muchas.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: ¿Reengancharse a Spiderman?
« Respuesta #13 en: 26 Febrero, 2010, 18:19:51 pm »

Y que conste que todo esto lo digo sin entrar en si ha mejorado o empeorado la serie con lo de OMD, que a mí particularmente no me gusta en absoluto, pero ahí sigo, mes tras mes, con Spiderman.


 Pues ya somos dos en la misma situación .

La fidelidad es admirable, chicos, de verdad. Pero hay otra consecuencia no tan positiva que se deriva de ese hecho: hagan lo que hagan con el personaje -me guste o no- yo lo compro. Sentimentalmente lo comprendo (soy fan desde hace muuuchos años), pero racionalmente no. Dais carta blanca a cualquier barbaridad que puedan hacer y encima, viendo que siguen vendiendo bien, pensarán que estáis contentos. Algo así como jodidos y agradecidos.



Yo la sigo comprando y no me gusta lo que han hecho.Pero si me gusta el personaje ¿Por que he de ser un borrego si sigo comprando la coleccion?
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: ¿Reengancharse a Spiderman?
« Respuesta #14 en: 26 Febrero, 2010, 18:21:28 pm »
Spiderchen, bien pensado la responsabilidad recae en el lector yanqui y no en el español. Son ellos los que comprando o no una colección hacen que el editor vaya por un lado u otro. Nosotros (los quejicas arácnidos españoles) somos irrelevantes, seguro que Quesada piensa que España está en México  :lol:

Así, que perdonadme esa pequeña crítica a los viejos fans que, aún a regañadientes, seguís comprando. Primero, tenéis todo el derecho (eso jamás lo he discutido) y, segundo, vosotros no influís en nada las decisiones editoriales de Marvel. La responsabilidad es estrictamente de los yanquis  ;)

pd: También vale por tí, Nach. Lo de borrego suena mal, no me gusta. Pero convendrás conmigo que no es muy racional, verdad?  :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines