Vaya rollo de procesión pascuera me he tragao, ahora que veo que esto ha estado animado.
.
Sinceramente me da lo mismo que lo tengan rotulado y maquetado o escondido en la nevera (de hecho como ha explicado Darkseid, escoger este material para probar el formato Essential ha sido muy inteligente, por las circunstancias del momento y precisamente por esto, para evitar riesgos en su lanzamiento que como en todos los negocios, el arranque es un punto crítico. Cuando estos son editores será por algo), lo realmente significativo es que el proyecto continua y no muere nada más nacer y todavía mas relevante la posibilidad de ofrecer otras cosas.
A mi un Drácula en blanco y negro me dice muy poco, la mayoría de los números de este tomo ya los tengo en dos ediciones en B/N (esta será la 3ª), pero la posibilidad de llegar a una línea consolidada de Essentials con un tomo mensual o bimensual o de la periodicidad que sea, a razón de 25 ó 30 números por tomo me parece alucinante. La de cosas que podrían tener cabida ahí. Si queremos ver cosas como Defensores publicadas algún día, el medio para conseguirlas es tener líneas asentadas para poder hacerlo, nos los han dicho ya muchas veces y eso es lo que están intentando. Y se me ocurre pensar que en este formato podría llegar a tener cabida material algo más minoritario y por lo tanto, distinto. Forum ya hizo algo así en el pasado con los tomos Clásicos en BN.
Distinto sería que hicieran Drácula y ya está. Eso hubiera sido oportunismo y negocio directo a la vena y punto, a otra cosa (y ojo que están en su derecho de hacerlo y tampoco pasaría nada). Lo que nos están diciendo es que quieren tratar de consolidar la línea y abrir la puerta a otras cosas. Lo veo genial y de verdad que no se que pega puede tener esto y mas cuando hace pocos meses esto de los Essentials simplemente no existía.
En fín, yo estoy muy contento con las dos noticias de estos dos días.