A mi no me molesta que digan que tiene unas ventas normalitas,lo que me molesta es que digan que apoyan la linea cuando el esfuerzo de sacar estos 2 tomos es nimio.Porque ya estaban traduciditos maquetaditos y demas.
Sin entrar ya en si es bueno,viable(siempre desde mi punto de vista)explorar un producto jugando "a lo seguro" lo de material escaneado va por el comentario de que se podria continuar en este formato la BM Hulk.
Dicho material no esta disponible en USA,de modo que pasarian de haber hecho pruebas con un producto "precocinado",que era basicamente calentar 5 minutos y comer a lanzarse a guisarse ellos solos un buen cocido.Tu crees que Panini va a hacer eso?,Logicamente quizas lo creas,o lo sepas desde tu cercania a la editorial,pero yo no lo veo.Por eso argumento que si acaso veriamos los Essentials USA,ya que al menos si estan digitalizados,y vuelvo a repetir que cosas como lo que se esta haciendo en MG si es innovar,que no es que me pase el dia lanzando piedras a la editorial pero las cosas son(o las veo) asi.
Veamos, por qué crees que han empezado con el formato Essential con el tomo de Drácula? Yo tengo claro que por varios motivos: los vampiros están de moda, el material es muy bueno, el blanco y negro le queda muy bien a esa serie, y además es un material que les sale muy barato por todo lo que comentas, y por eso pueden poner ese precio: casi 600 páginas por unos 20 euros. De esta forma se intenta abrir un hueco en el mercado para estos tomos, con un coste reducido, y un precio también reducido.
Habría sido mejor empezar con cosas como la continuación de la BM de Hulk? Personalmente lo dudo: Hulk no está tan de moda como los vampiros, es un material que podrían sacar en Marvel Gold a color y, sobre todo, todos los costes que tú mismo dices que se ahorran con Drácula, no se los ahorran con Hulk. Por consiguiente, el precio de un Essential de Hulk no sería en absoluto parecido al tomo del Essential de Drácula. Quién sabe?, podríamos estar hablando de unos 40 euros por 600 páginas (lo digo por decir una cifra, ya que desconozco qué precio tendría).
Cual de los dos casos crees que es mejor para probar el formato e intentar que poco a poco se vaya asentando?