Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)  (Leído 129463 veces)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 2)
« Respuesta #570 en: 28 Abril, 2010, 14:00:11 pm »
A mí se me ocurren por lo menos tres que pueden quedar... Las otras dos ni idea.

Y grande esta última, de lo mejor del arácnido :adoracion:.

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 28 Abril, 2010, 14:05:39 pm »
A mí se me ocurren por lo menos tres que pueden quedar... Las otras dos ni idea.

¿Tres? Hombre, alguna de los Vengatas (su primera formación), otra de mutantes , de Spidey no sé si quedará alguna
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 28 Abril, 2010, 14:09:33 pm »

¿Tres? Hombre, alguna de los Vengatas (su primera formación), otra de mutantes , de Spidey no sé si quedará alguna

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 28 Abril, 2010, 14:14:01 pm »

OK... no tenía controlada todas la viñetas. Seguro que estas salen, si no  :pota:
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 28 Abril, 2010, 14:48:26 pm »

Te secundo  :lol:

Sobre esta viñeta, pues que decir que no hayais dicho ya... Un puesto mas que merecido  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

A ver que mas vemos...  :thumbup: :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 28 Abril, 2010, 16:25:26 pm »
Yo os rogaría que nos centrásemos sobre todo en comentar (o no) las viñetas independientemente del ranking. El hilo no se montó para ver en qué puesto está cada una, ya que esta lista no es infalible y cada uno de nosotros tendrá su propio podio personal, sino para comentar algunas estampas míticas de la Historia Marvel. Digo yo que si habéis sido capaces de hacer buenos comentarios (y muy buenos también) sobre viñetas anteriores menos importantes también podéis seguir haciéndolo en estas de puestos superiores. Eso no quiere decir que no se pueda comentar también la posición, por supuesto.

Van nueve comentarios sobre esta y nadie ha dicho nada más allá de qué falta por salir. Estoy pensando seriamente en poner aleatoriamente el resto de las que quedan, no vaya a pasar como en el hilo de los Mejores Supervillanos, que seguro recordáis como acabó.

Hacedme feliz, ¿eh? :birra:

PD: naturalmente, se hará como vosotros queráis, así que si preferís que cuelgue ya las que quedan y nos limitemos a hacer observaciones sobre los puestos, lo haremos así.

PD2: os recuerdo que puede haber una segunda fase a este post en la que cada uno de nosotros podrá proponer viñetas para ser comentadas, ya que siempre faltarán muchas buenas en la lista "oficial". No os olvidéis :thumbup:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 28 Abril, 2010, 16:31:40 pm »

PD: naturalmente, se hará como vosotros queráis, así que si preferís que cuelgue ya las que quedan y nos limitemos a hacer observaciones sobre los puestos, lo haremos así.

Por favor,por mi parte el anfitrion elige  :thumbup:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 28 Abril, 2010, 16:42:40 pm »
   :torta: Creía que seguíamos con la del ladrón. :oops: Pues casi que respecto a esta viñeta puedo comentar algo parecido a lo que comenté en el hilo de cómics sobre esa escena: en ella vemos la lucha del héroe por seguir adelante, sin rendirse nunca. Y, en este momento, ni siquiera está pensando en él mismo, sino en su tía May.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 28 Abril, 2010, 16:46:50 pm »
Yo tambien creia que seguiamos con esa  :torta:

Gran escena,la de la saga del planeador maestro,homenajeada hace poco por Martin en la serie madre,por cierto:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 28 Abril, 2010, 17:07:59 pm »

Van nueve comentarios sobre esta y nadie ha dicho nada más allá de qué falta por salir. Estoy pensando seriamente en poner aleatoriamente el resto de las que quedan, no vaya a pasar como en el hilo de los Mejores Supervillanos, que seguro recordáis como acabó.

Bueno , principalmente el mío que es uno de esos 9 ( o 8 ) , viene a cuento de que tres mensajes antes ya había dicho lo que
representa esa escena para mí .
 Y era por no repetirme .
 Para mí una de las mejores escenas de ese comic ( Amazing 33 ) , y digo una de las mejores porque creo que la última en la que
levanta la máquina es aún mejor que esta ,
 Como también ( ya lo he dicho ) ese comic es el mejor que se ha escrito nunca de Spidey ( que ahora no tengo que repetir que
para mí es el mejor personaje ) , creo que ya lo he dicho todo .
 En ese comic está la esencia del personaje en estado puro . Su sentimiento de culpa por no fallarle ( otra vez ) a la persona que
más quiere , su responsabilidad y sobre todo el no rendirse jamás por muy mal que estén las cosas .
 Estos comics , leídos siendo un enano , te hacen querer al personaje para siempre .
 Hagan lo que le hagan , algunos  :disimulo: , más de 40 años después .

Y ahora que ya lo he comentado  :disimulo: , si voy a decir que para mí esta si es la nº 1 .
 Es mi  " debilidad "  :oops:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 28 Abril, 2010, 17:09:07 pm »
Yo os rogaría que nos centrásemos sobre todo en comentar (o no) las viñetas independientemente del ranking. El hilo no se montó para ver en qué puesto está cada una, ya que esta lista no es infalible y cada uno de nosotros tendrá su propio podio personal, sino para comentar algunas estampas míticas de la Historia Marvel. Digo yo que si habéis sido capaces de hacer buenos comentarios (y muy buenos también) sobre viñetas anteriores menos importantes también podéis seguir haciéndolo en estas de puestos superiores. Eso no quiere decir que no se pueda comentar también la posición, por supuesto.

Hacedme feliz, ¿eh? :birra:

Bueno pues como el anfitrión manda voy a comentarla que además vale la pena y mucho. Yo había puesto. Me Edito:
Si que es una viñeta icónica, si. La narrativa gráfica de la página 2 a la 5 de ese número son increíbles. Probablemente lo mejor de Ditko

El script de estas cinco páginas sería algo así como:

"Spidey está atrapado bajo toneladas de acero y tiene delante suyo el ISO-36 pero es inalcanzable. La estructura empieza a agrietarse y empieza a entrar agua al recinto. Spidey saca fuerzas de donde no hay en base al recuerdo de tía May y consigue liberarse"

Para desarrollar este argumento se podía haber hecho perfectamente en una sola página que es como se hubiera hecho normalmente, sin embargo Lee y Ditko (vete a saber de quien fue la idea, aunque me gustaría saberlo) deciden que es un momento trascendente y lo narran dándole más importancia al como se cuenta, que lo que se cuenta y deciden narrarlo a lo largo de 5 páginas. Este recurso es arriesgado porque cuando te adornas en el continente o se hace muy bien o puede resultar un autentico desastre. La secuencia evoluciona desde la desesperación y la impotencia donde el personaje aparece derrotado, hacia el autoconvencimiento desde la necesidad, hasta la esperanza y finalmente la improbable liberación llegando más allá de los propios límites del personaje. La viñeta escogida refleja precisamente el momento en el que vemos que Spidey puede lograrlo y empieza a levantar el bloque de acero, para en la viñeta-página siguiente liberarse definitivamente.

Además el estilo de Ditko había evolucionado sustancialmente en esos 33 números y el resultado final es algo ciertamente prodigioso.

Yo también tengo curiosidad por saber que viñetas quedan  :puzzled:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 28 Abril, 2010, 17:12:15 pm »
Respecto a si fue idea de Lee o Ditko se dice que entonces Steve era una parte importante del argumento de los numeros, ::)

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 28 Abril, 2010, 17:19:41 pm »

Sólo la manera en que están puestas las viñetas en esas páginas , cada página con la mitad de viñetas que la anterior ,
como se va agrandando todo , la tensión y las viñetas , es ........genial :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #583 en: 28 Abril, 2010, 18:36:27 pm »
Respecto a si fue idea de Lee o Ditko se dice que entonces Steve era una parte importante del argumento de los numeros, ::)

Exacto, Ditko llevaba un porrón de números argumentando en solitario la serie, sin comentarla con Stan Lee. Es evidente en pequeños detalles, pero el más evidente es cuando Stan escribe que la banda organizada que roba material científico trabaja para el Gato Negro en vez de para el Planeador Maestro.

Además, es la forma que tiene Ditko de hoenajear a Ayn Rand. Todo es mérito de Ditko en esa página.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 28 Abril, 2010, 18:53:35 pm »
Algo que también me pasa a mí con esta viñeta es que no la concibo sin las otras que conforman toda la escena. Para mí es igual de emblemática esta como la final, cuando al fin consigue quitarse la maquinaria completamente de encima, o cualquiera de las demás. Pero también creo que en este caso es una que resume a la perfección la situación.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines