Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El contenido de Marvel Gold(y 4)  (Leído 131817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elijah

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #225 en: 23 Febrero, 2010, 10:05:16 am »

Eso era lo mejor de las BM, que nadie te decia qué era bueno y qué no lo era, así pudimos leer enteras colecciones como Namor, Los Vengadores o Daredevil sin que nadie me dijera qué etapas eran las buenas.

Secret Wars II tiene -para mí- números muy buenos, como los de La Patrulla, Spiderman, 4F, Thor, DD, Nuevos Mutantes, Vengadores...en fin, muchos, cierto que el núcleo de la historia es flojo -de nuevo, para mi- por los lápices de Milgrom.

El Iron Man 160usa a 200usa, que también se han criticado, a mi me gustaron mucho en su momento y sufrí por el futuro de Tony Stark como he sufrido por pocos personajes de ficción.

Pero parece que ahora hemos vuelto a los tiempos en que una única persona, o varias, de una editorial deciden qué vale la pea leer y qué no.

Y que no se me entienda mal, tengo claro que el trabajo de un editor es editar, NO estoy criticando al actual editor, ni mucho menos. Solo le animo a publicar cosas que quizé él cree que no tienen calidad pero que a lo mejor si tienen su mercado. Y también se que no es fácil.


Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #226 en: 23 Febrero, 2010, 10:14:18 am »
El tema es si prefieres que reediten el Spiderman de McFarlane, o por ejemplo el Spiderman de John Romita, que es un material mas que Esencial. Fuera de el... yo ya lo tengo de la grapa de forum hace 10 años asi que mejor que saquen otra cosa etc...

Hombre si me dices ahora mismo que va a vender más, el Spiderman de Mcfarlane (ojo yo he hablado del Spider-man, no el de Amazing, que es fácil de encontrar) o el de John Romita....para mi vendería más un omnibus del primero..... me gusta más el de Romita pero lo quieras o no se ha reeditado varias veces y eso es un factor para mi importante......

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #227 en: 23 Febrero, 2010, 10:16:02 am »
De todas formas, y a lo que iba: frío, frío.  }:)

Venga, Julián, danos una "pistita"... :disimulo:
Yo voto por Warlock

Y con Warlock igual, me uno a la propuesta, es más si fuese por mi antes compraría el de Warlock de Starlin que el Spider-man de mcfarlane y larsen...... pero para mi vendería mejor el segundo.....igualdad de dificultad de recuperar el material (son de la misma epoca y formato de forum) pero entre Warlock y Spiderman el tiron comercial no hay color......

Julián

  • Visitante
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #228 en: 23 Febrero, 2010, 10:22:44 am »

Eso era lo mejor de las BM, que nadie te decia qué era bueno y qué no lo era, así pudimos leer enteras colecciones como Namor, Los Vengadores o Daredevil sin que nadie me dijera qué etapas eran las buenas.

Secret Wars II tiene -para mí- números muy buenos, como los de La Patrulla, Spiderman, 4F, Thor, DD, Nuevos Mutantes, Vengadores...en fin, muchos, cierto que el núcleo de la historia es flojo -de nuevo, para mi- por los lápices de Milgrom.

El Iron Man 160usa a 200usa, que también se han criticado, a mi me gustaron mucho en su momento y sufrí por el futuro de Tony Stark como he sufrido por pocos personajes de ficción.

Pero parece que ahora hemos vuelto a los tiempos en que una única persona, o varias, de una editorial deciden qué vale la pea leer y qué no.

Y que no se me entienda mal, tengo claro que el trabajo de un editor es editar, NO estoy criticando al actual editor, ni mucho menos. Solo le animo a publicar cosas que quizé él cree que no tienen calidad pero que a lo mejor si tienen su mercado. Y también se que no es fácil.



Hay cosas que no tienen demasiada calidad y probablemente no tendrían mucho mercado. En el caso de Marvel Gold, además, estamos hablando de una línea que acaba de echar a andar como quien dice, y no es cuestión de arriesgarse con algunos productos. Por otra parte, el hecho de publicar, un título cualquiera flojo, pero atractivo para unos pocos lectores, significa que no se saca otro título, que podría tener mucha mayor calidad, y comercialidad pareja.

Es decir, no estoy en contra de la reedición de Secret Wars II (es evidente que muchos de los cruces tenían calidad. ¿Cómo no iban a tenerla? Eran de Claremont, Byrne, Stern... todos ellos obligados a meter a Michael Jackson... Er, al Todopoderoso con calzador en sus tramas por empeño de Mister Shooter, que en la serie principal no tenía tanta calidad, por cierto, aunque me incluyo entre los que lo disfrutaron en su momento), pero antes que Secret Wars II hay muchos más cómics que recuperar en Marvel Gold. Desde las series cósmicas de Jim Starlin a los grandes clásicos de Los Vengadores, por citar obras parejas. Y antes que la saga de Iron Monger habia que recuperar "El demonio en una botella". Y a partir de ahí ya veremos. Lo que no quiero es sacar cómics mediocres para complacer a una pequeña parte de los lectores y que su inviavilidad comercial mate la línea.

Con la Biblioteca Marvel también se escogía. Y probablemente la línea cayó porque se hicieron en un determinado momento las elecciones incorrectas (en materiales incluidos dentro de algunas series, en optar por unas series en lugar de otras y unirlas en el tiempo con unas terceras...). La clave es aprender de eso.

Por cierto, McFarlane vendió muy regulero en BoME, contra todo pronóstico. Y Warlock, sobre todo el de Starlin, hay que recuperarlo, probablemente cuando sea posible ir adelante con personajes secundarios, en lugar de grandes espadas, pero quizás eso sea algo para después de la consolidación de la línea. Spider-Man, por lo demás, es el único personaje con colección regular en Marvel Gold. Ya tiene bastante espacio, en estos precisos momentos.

Y ni que decir tiene que un tomo estilo Estela Plateada para la etapa de Stan Lee y John Romita vendería mucho mejor que McFarlane. No confundamos tebeos clásicos con tebeos viejos. (Aunque los de McFarlane no sean tan viejos).
« última modificación: 23 Febrero, 2010, 10:28:26 am por Julián »

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #229 en: 23 Febrero, 2010, 10:37:44 am »
De todas formas, y a lo que iba: frío, frío.  }:)

Venga, Julián, danos una "pistita"... :disimulo:
Yo voto por Warlock

Y con Warlock igual, me uno a la propuesta, es más si fuese por mi antes compraría el de Warlock de Starlin que el Spider-man de mcfarlane y larsen...... pero para mi vendería mejor el segundo.....igualdad de dificultad de recuperar el material (son de la misma epoca y formato de forum) pero entre Warlock y Spiderman el tiron comercial no hay color......

 Me encantaría que reeditaran el spiderman de Mcfarlane, es una etapa que me gusta mucho y tengo esos comics un tanto cascados, además coincido en que tendría más tirón comercial (spiderman rules). Sobre Warlock me hice hace poco con los masterworks de los classic y la verdad es que están muy chulos.

 Independientemente de lo que salga tengo ganas de que lo haga en buena edición y tapa dura del tipo de lo que esperamos con estela plateada, a ver si el tomo triunfa y se abren las puertas a futuras ediciones

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado elijah

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #230 en: 23 Febrero, 2010, 10:39:21 am »
Estoy de acuerdo que con las BM se tomaron malas decisiones, y eso llevó a su cierre. Por eso también creo que no tendria que ser un formato del todo descartado. Creo que si se hacen las cosas bien, se podria recuperar de nuevo en un futuro no muy lejano. Por eso creo que es bueno abrir el debate y hablar de ello, porque ahora parece que se diga la palabra BM y todo el mundo mire a otra parte.

Y si se trata de darle una nueva oportunidad al material clásico, o antiguo, o ya editado -no se como llamarlo-, podeis contar conmigo, que tengo todo el MG que se ha publicado y compraré el que se va a publicar.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #231 en: 23 Febrero, 2010, 10:50:14 am »

Con la Biblioteca Marvel también se escogía. Y probablemente la línea cayó porque se hicieron en un determinado momento las elecciones incorrectas (en materiales incluidos dentro de algunas series, en optar por unas series en lugar de otras y unirlas en el tiempo con unas terceras...). La clave es aprender de eso.

Por cierto, McFarlane vendió muy regulero en BoME, contra todo pronóstico. Y Warlock, sobre todo el de Starlin, hay que recuperarlo, probablemente cuando sea posible ir adelante con personajes secundarios, en lugar de grandes espadas, pero quizás eso sea algo para después de la consolidación de la línea. Spider-Man, por lo demás, es el único personaje con colección regular en Marvel Gold. Ya tiene bastante espacio, en estos precisos momentos.

Y ni que decir tiene que un tomo estilo Estela Plateada para la etapa de Stan Lee y John Romita vendería mucho mejor que McFarlane. No confundamos tebeos clásicos con tebeos viejos. (Aunque los de McFarlane no sean tan viejos).

Hombre por el tema editorial se pueden sacar tres , cuatro ( cinco o seis...) tomos máximo es lógico que se ajuste al material seguro de personajes seguros. es por lo mismo que decia yo que Warlock es de mucha calidad pero es un personaje que a lo mejor no se conoce tanto.....

El tema Mcfarlane yo he dejado claro desde el principio que me refería al material no publicado en el coleccionable azul de planeta, ¿Panini no ha contemplado la posibilidad de que los bome de mcfarlane fracasaron por un elevado precio en comparación con el coleccionable azul que todavia inundaba las tiendas y que por el precio de los tres bomes que salieron lo tenias entero?  Aunque bueno si el imprescindibles de Spiderman de mcfarlane tambien vendió mal mi teoría se cae por los suelos......

Es exactamente el mismo caso que el Spiderman de Ditko o el Marvels, muy condicionados a las ediciones anteriores recientísimas (en este caso incluso similares) y con un precio mucho menor .......

El caso de Estela plateada.....ojala tengas razón para seguir con esos tomos (a mi me gusta el formato tocho sin pasarse, siempre he declarado aquí que para mi gusto el  formato ideal era el tipo STAR WARS clasicos que sacó planeta), yo sigo pensando que el material de los 60 se hace muy duro para el mercado actual, dejando de lado el factor "nostalgico" ....... los 70 ú 80 pienso que venderían mucho mejor.......
« última modificación: 23 Febrero, 2010, 10:52:41 am por 1001JOKERMAN »

Julián

  • Visitante
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #232 en: 23 Febrero, 2010, 11:06:52 am »
Hombre por el tema editorial se pueden sacar tres , cuatro ( cinco o seis...) tomos máximo es lógico que se ajuste al material seguro de personajes seguros. es por lo mismo que decia yo que Warlock es de mucha calidad pero es un personaje que a lo mejor no se conoce tanto.....

Pero es bueno de narices. Hay que darlo a conocer, y probablemente acabe vendiendo muy bien, pero una vez tengas la línea asentada y un público que ha disfrutado con los tomos anteriores y se "arriesgue" con algo que no le resulta tan familiar, pero que puede merecer la pena a priori. Pero para eso le tenemos que tener enganchado primero.

El tema Mcfarlane yo he dejado claro desde el principio que me refería al material no publicado en el coleccionable azul de planeta, ¿Panini no ha contemplado la posibilidad de que los bome de mcfarlane fracasaron por un elevado precio en comparación con el coleccionable azul que todavia inundaba las tiendas y que por el precio de los tres bomes que salieron lo tenias entero?  Aunque bueno si el imprescindibles de Spiderman de mcfarlane tambien vendió mal mi teoría se cae por los suelos...... Es exactamente el mismo caso que el Spiderman de Ditko o el Marvels, muy condicionados a las ediciones anteriores recientísimas (en este caso incluso similares) y con un precio mucho menor .......


No lo creo. Esos BoMES iban dirigidos a un mercado donde no había entrado el coleccionable y otras cosas tan cercanas como el coleccionable. Marvels y el Ditko, por ejemplo, que tú citas, sí vendieron bien. La conclusión es que quizás el tiempo no ha pasado demasiado bien para McFarlane.


El caso de Estela plateada.....ojala tengas razón para seguir con esos tomos (a mi me gusta el formato tocho sin pasarse, siempre he declarado aquí que para mi gusto el  formato ideal era el tipo STAR WARS clasicos que sacó planeta), yo sigo pensando que el material de los 60 se hace muy duro para el mercado actual, dejando de lado el factor "nostalgico" ....... los 70 ú 80 pienso que venderían mucho mejor.......

Depende del público. Ya veremos que tal va Estela, pero sinceramente espero que vaya no bien, sino muy bien.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #233 en: 23 Febrero, 2010, 11:09:28 am »
Yo espero que le vaya muy bien a Estela

Y luego asi se recuperan la linea cosmica con Adam Warlock, Los guardianes de la Galaxia(que para mi gusto se merecen una oportunidad).

Como completar la trilogia del Infinito, sacrilegio si no se hace.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #234 en: 23 Febrero, 2010, 11:15:38 am »

 Yo creo que estela va a arrasar, por el personaje, por la novedad de la edición, porque han puesto un precio razonable para lo que ofrecen, a poco que la edición salga bien, que no tenga fallos garrafales de imprenta (cosa que dudo) puede ser un bombazo y abrir la línea de tochales clásicos a color, nuestros marvel gold deluxe diríamos.

 La trilogía del infinito es una saga que se debería reeditar cada X años ya que creo que es imprescindible para toda colección que se precie, y si consiguen sacarla en una edición buena puede se apoteósico. Por otro lado imaginarme teniendo en mis manos un tomo con los guardianes de la galaxia clásicos a color (con lo de clasicos b/n e incluso con las grapas, incluyendo las que salieron en formato tomo con otras colecciones) es un sueño antes imposible que ahora vislumbra un pequeño rayo de esperanza.

 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.856
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #235 en: 23 Febrero, 2010, 11:42:38 am »
Julián, ojalá saquéis un tomaco  a color y en tapa dura de todo el material clásico de Warlock, desde su nacimiento en los 4F hasta su muerte. Ese material es IMPRESIONANTE. :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #236 en: 23 Febrero, 2010, 18:59:22 pm »
Julián, ojalá saquéis un tomaco  a color y en tapa dura de todo el material clásico de Warlock, desde su nacimiento en los 4F hasta su muerte. Ese material es IMPRESIONANTE. :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Un tomaco o dos, o tres si hace falta, pero cuento las horas...

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #237 en: 23 Febrero, 2010, 19:04:56 pm »
Y, coincido con Julián y llevo su comentario un poco más allá, a mi me encantaría que se editara al "estilo Estela" todo el Spiderman de Romita. Aquí hay un comprador casi seguro (excepto precio insoportable) de ese material en ese formato. 
« última modificación: 23 Febrero, 2010, 19:28:18 pm por oskarosa »

Julián

  • Visitante
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #238 en: 23 Febrero, 2010, 19:48:52 pm »
Julián, ojalá saquéis un tomaco  a color y en tapa dura de todo el material clásico de Warlock, desde su nacimiento en los 4F hasta su muerte. Ese material es IMPRESIONANTE. :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Un tomaco o dos, o tres si hace falta, pero cuento las horas...

Lo ideal sería hacer dos. La saga de la contratierra por un lado, el de Jim Starlin por otro, al ser ambos muy diferentes (y absolutamente imprescindibles).

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El contenido de Marvel Gold(y 4)
« Respuesta #239 en: 23 Febrero, 2010, 19:53:10 pm »
Julián, ojalá saquéis un tomaco  a color y en tapa dura de todo el material clásico de Warlock, desde su nacimiento en los 4F hasta su muerte. Ese material es IMPRESIONANTE. :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Un tomaco o dos, o tres si hace falta, pero cuento las horas...

Lo ideal sería hacer dos. La saga de la contratierra por un lado, el de Jim Starlin por otro, al ser ambos muy diferentes (y absolutamente imprescindibles).
que pena que esto si se publicara sería para medio-largo plazo.  :lloron:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines