Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de la historia del cine (II)  (Leído 160092 veces)

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Las 100 mejores películas de la historia del cine (II)
« Respuesta #570 en: 13 Marzo, 2010, 14:23:12 pm »
Las 5 últimas películas expuestas no las he visto. A ver si tengo más suerte con la 15  :torta:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 13 Marzo, 2010, 14:37:53 pm »
´
 Y esta era la película de la que no tenías ni idea ? .
 Pues es un peliculón .

16 - El crepúsculo de los dioses .
       Película casi de cine negro y angustiosa . Descaradamente triste y pesimista .
       Una crítica feroz a la industria del cine , muy alejada de las películas de su director Billy Wilder , solía hacer .
       Un guionista de segunda va a parar a casa de una ex superestrella , en el ocaso de su carrera , que quiere
      volver a su estatus anterior de todas las maneras . La relación se convierte en amor , odio , comprensión ,
      desprecio , todo sentimientos encontrados .
       La crítica viene dada por la facilidad que el cine encumbra a sus estrellas y la suma facilidad con la que las
      olvida .
       Una muy buena película , de la que eso sí , después de verla no saldrás con el ánimo por las nubes .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 13 Marzo, 2010, 16:51:42 pm »
Otra que no  :torta:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 13 Marzo, 2010, 18:47:05 pm »
Las 5 últimas películas expuestas no las he visto. A ver si tengo más suerte con la 15  :torta:

Te puedo (casi, casi) asegurar que las 15 restantes las has visto, o si no es así, las conoces de sobra. Son todas muy famosas :roll:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #574 en: 14 Marzo, 2010, 03:59:21 am »

Te puedo (casi, casi) asegurar que las 15 restantes las has visto, o si no es así, las conoces de sobra. Son todas muy famosas :roll:

Qué bien entonces...por que ya era frustrante no tener ni idea ni poder decir ni mu...Pero ahora ya entramos en la recta final...qué emoción... :palmas:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 14 Marzo, 2010, 09:16:15 am »
A ver si es verdad... :uy:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 15 Marzo, 2010, 09:38:21 am »
Bueno, chicos, empieza lo bueno :yupi:

En capítulos anteriores de "Las 100 mejores películas de la historia del cine":
...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y en el puesto 15... :adoracion: :adoracion: :palmas: :mola: :leche: :adoracion: :adoracion:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 15 Marzo, 2010, 09:47:05 am »
15. 2001: Una odisea del espacio (1968)

Título original: 2001: A Space Odyssey.
Director: Stanley Kubrick.
Guión: Stanley Kubrick & Arthur C. Clarke (Novela corta: Arthur C. Clarke).
Música: Varios (Richard Strauss, Johann Strauss).
Fotografía: Geoffrey Unsworth.
Reparto: Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Douglas Rain (HAL 9000 voice), Laonard Rossiter, Margaret Tyzack, Robert Beatty, Sean Sullivan, Frank Miller, Penny Brahms, Alan Gilfford, Vivian Kubrick.

Sinopsis: La historia de la humanidad, en diversos estadios del pasado y del futuro, es narrada en la película de ciencia-ficción de culto por excelencia de la historia del cine. Hace millones de años, en los albores del nacimiento del homo sapiens, unos simios descubren un monolito que les lleva a un estadio de inteligencia superior. Otro monolito vuelve a aparecer, millones de años después, enterrado en una luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. Por último, HAL 9000, una máquina de inteligencia artificial, es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial tripulada durante una misión de la NASA.

Premios: 1 Oscar: efectos visuales.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 15 Marzo, 2010, 09:48:32 am »
 :adoracion:
Obra maestra de la ciencia ficción.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 15 Marzo, 2010, 09:54:20 am »
   Tengo que confesar que la vi un día de resaca y se me hizo un poco pesada. Como de costumbre, me gustó más el libro.

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 15 Marzo, 2010, 12:11:52 pm »
La he visto a trozos, que es lo mismo que no verla. El caso es que no consigo animarme a verla, lo poco que ví ma pareció aburridísimo (por eso dejé de verla). No conseguía entretenerme ni a tiros ( y eso que en 2º de BUP me obligaban a verla, pero ni así).

Desconectado samydourden

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 15 Marzo, 2010, 12:27:33 pm »
de esas peliculas que nunca pude ver entera,se me hacia muy pesada,la banda sonora inolvidable!!!

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #582 en: 15 Marzo, 2010, 12:46:03 pm »
2001 la vi en la Filmoteca de Barcelona.  No queria verla en video, asi que espere a que la repusieran en cine.  La pelicula es una comida de coco espectacular.  Muy trascendente.  ¿Que es el monolito?  Unos dicen que es Dios, otros un simbolo de la tecnologia, extraterrestres...ahi creo que la interpretacion es muy libre.  La parte final si que se hace pesada, pues la trascendencia llega a cotas insospechadas. 

Pero el realismo con que Kubrick nos presenta la conquista espacial es acojonante.  Ninguna otra pelicula lo ha logrado.  Cuando la ves, sabes que, si, asi es exactamente como seria la aventura espacial.  De hecho, la NASA copió los trajes espaciales de 2001 para sus astronautas.  La pelicula les encantaba. 

Naturalmente, con 2001 la ciencia ficción alcanzó un nuevo nivel, que influenciaria al genero en la década siguiente...hasta la llegada de Star Wars.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 15 Marzo, 2010, 12:50:56 pm »
A todos los que comentáis que se os ha hecho pesada, dadle una segunda oportunidad.

Yo, personalmente, creo que es un peliculón (aunque es cierto que, tanto ésta como Blade Runner, cuando las ví con 18 - 20 años me parecieron muy "densas", pero al verlas 10 años después cambié totalmente de opinión). Será la perspectiva que dan los años :contrato:

Desconectado Pacovski

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 15 Marzo, 2010, 13:19:12 pm »
2001 es una película que me gustó bastante, pero el final es bastante rallante, en mi opinión. Yo me leí el libro, y como suele pasar, es bastante mejor. Por cierto, recomiendo leer también 2010, donde los chinos se incorporan también a la carrera espacial y se explica más o menos lo que le pasa al protagonista de la primera parte.

El crepúsculo de los dioses no la he visto, pero su argumento me recuerda (de nuevo) a un episodio de los Simpsons y otro de Futurama. El de los Simpons es aquel en que Bart, huyendo de un perro que siempre le persigue va a parar a la mansión de una vieja estrella de películas del Oeste y hace que este vuelva a intentar a hacer televisión con Krusty. El de Futurama es el episodio en el que la antigua estrella del cine Harold Zoid, tío del Dr. Zoidberg, vuelve a rodar una película.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines