Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Tiras de prensa  (Leído 123554 veces)

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tiras de prensa
« Respuesta #660 en: 02 Octubre, 2024, 09:42:29 am »
Yo también me lo pillaré, pero tampoco confío en que saquen la obra completa. De momento sacan las tiras del año 2019 y me imagino que según vendan sacarán más cosas o no.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 02 Octubre, 2024, 10:43:50 am »
Es raro que empiecen en el 2019. O empiezas por el principio o por una etapa dorada que no sé si es el caso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 02 Octubre, 2024, 16:37:40 pm »
Yo compraré el tomito de Mutts porque espero que le vaya bien y así Dolmen saqué más tiras en formato cuadrado, sin tapa dura. Y ojalá publicar muchas tiras  de corte juvenil, de comedia, que hay muchísimo de donde elegir

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 02 Octubre, 2024, 19:51:35 pm »
Yo compraré el tomito de Mutts porque espero que le vaya bien y así Dolmen saqué más tiras en formato cuadrado, sin tapa dura. Y ojalá publicar muchas tiras  de corte juvenil, de comedia, que hay muchísimo de donde elegir

¿Cuáles te gustan?

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 02 Octubre, 2024, 20:33:29 pm »

¿Cuáles te gustan?

Solo considerando la web de GoComics ( https://www.gocomics.com/comics/a-to-z ), algunas de mis favoritas son:

Wallace the Brave: (he comprado los libritos USA, pero el formato no me gusta), es una tira encantadora de unos niños en un pequeño pueblo costero
Sherman's Lagoon: hace tiempo Devir publicó dos tomitos, su protagonista es un tiburón
Pooch Cafe: sobre un perro (sus amigos perros) y su dueño... en tiras de mascotas la encuentro más graciosa que Garfield por ejemplo
The Norm: comedia de situaciones, de gente "común"
Next Door Neighbors: en la línea de la anterior, una típica familia de clase media
FoxTrot: otra tira familiar
Cul de Sac: con niños de protagonistas, es una maravilla... para mí está en el podio junto a Calvin & Hobbes y Peanuts

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 03 Octubre, 2024, 23:28:33 pm »
Me ha llamado la atención The Norm, que no lo conocía. Buenas recomendaciones  :birra:

Tengo dudas con Calvin y Hobbes. La cosa es que tengo dos tomos de ediciones B. El tomo cinco que es el gran Calvin y Hobbes ilustrado y el tomo ocho que es el ataque de los monstruosos muñecos de nieve mutantes.

Me pregunto si en la edición de astiberri esos tomos son iguales porque no sé qué hacer, si comprar entera la edición de astiberri y vender estos dos tomos que tengo, o comprar solo los que me faltan pero de Astiberri que no tengo claro si incluyen el mismo material.

La opción de comprar los tomos que me faltan de ediciones b no la veo factible viendo los precios de locos que tienen de segunda mano.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 03 Octubre, 2024, 23:40:41 pm »
Tengo dudas con Calvin y Hobbes. La cosa es que tengo dos tomos de ediciones B. El tomo cinco que es el gran Calvin y Hobbes ilustrado y el tomo ocho que es el ataque de los monstruosos muñecos de nieve mutantes.

Me pregunto si en la edición de astiberri esos tomos son iguales porque no sé qué hacer, si comprar entera la edición de astiberri y vender estos dos tomos que tengo, o comprar solo los que me faltan pero de Astiberri que no tengo claro si incluyen el mismo material.

La opción de comprar los tomos que me faltan de ediciones b no la veo factible viendo los precios de locos que tienen de segunda mano.

La edición es igual a la de Astiberri, mismos tomos, misma distribución, misma traducción (aunque revisada)... aunque el tomo de los "Muñecos de Nieve" es el que más cambia ya que incluye las tiras dominicales a color donde tocaban, que en la edición de Ediciones B estaban en B/N.

Osea, es más motivo estético y de gusto el que quieras seguir con una edición y sustituir. La de Astiberri es "mejor"... pero tampoco es la panacea precisamente.
« última modificación: 04 Octubre, 2024, 00:07:24 am por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 04 Octubre, 2024, 07:26:45 am »
Yo tengo la de Astiberri y muy contento.
Acabo de ver en whakoom que el quinto tomo sale este mes!

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 04 Octubre, 2024, 20:43:46 pm »

La edición es igual a la de Astiberri, mismos tomos, misma distribución, misma traducción (aunque revisada)... aunque el tomo de los "Muñecos de Nieve" es el que más cambia ya que incluye las tiras dominicales a color donde tocaban, que en la edición de Ediciones B estaban en B/N.

Osea, es más motivo estético y de gusto el que quieras seguir con una edición y sustituir. La de Astiberri es "mejor"... pero tampoco es la panacea precisamente.

Gracias!
Estaba mirando que el ataque de los monstruosos muñecos de nieve mutantes de ediciones B es en vertical pero veo que la portada de Astiberri es horizontal y entiendo que el contenido también lo será. ¿No?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 04 Octubre, 2024, 21:30:02 pm »

Gracias!
Estaba mirando que el ataque de los monstruosos muñecos de nieve mutantes de ediciones B es en vertical pero veo que la portada de Astiberri es horizontal y entiendo que el contenido también lo será. ¿No?

Sí, es horizontal en esta versión casando con los tomos apaisados de la serie. Tiene su explicación el porqué del cambio (aunque es largo y complejo de por sí).

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 31 Octubre, 2024, 18:52:05 pm »

Gracias!

Sí, es horizontal en esta versión casando con los tomos apaisados de la serie. Tiene su explicación el porqué del cambio (aunque es largo y complejo de por sí).

Dices que prácticamente son la misma edición pero la de Ediciones B que yo tengo de los monstruos de nieve tiene 125 páginas y la de Astiberri, que no tengo, tiene 256. Al final veo que me tengo que deshacer de los dos tomos que tengo y comprar entera la de Astiberri.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 31 Octubre, 2024, 19:04:11 pm »

Gracias!

Dices que prácticamente son la misma edición pero la de Ediciones B que yo tengo de los monstruos de nieve tiene 125 páginas y la de Astiberri, que no tengo, tiene 256. Al final veo que me tengo que deshacer de los dos tomos que tengo y comprar entera la de Astiberri.

¿256? No, el tomo tiene 168 en la nueva edición...

https://www.astiberri.com/products/calvin-y-hobbes-el-ataque-de-los-monstruosos-munecos-de-nieve-mutantes

Este es el tomo que más cambia por lo que ya te señalé, pero el resto es igual en contenidos (ya en formato y edición es otro tema claro).
« última modificación: 31 Octubre, 2024, 19:05:57 pm por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 31 Octubre, 2024, 20:06:35 pm »
Vale. Revisando veo que me hice la picha un lío con las pestañas que tenía abiertas y miré las páginas del de Calvin y Hobbes ilustrado que si que tiene 255. Gracias por contestar.  :alivio:

En cualquier caso la edición que yo tengo de los monstruosos muñecos de nieve mutantes son 125 y la nueva 168. ¿Que han metido en esas páginas que me faltan?
« última modificación: 31 Octubre, 2024, 20:23:57 pm por Flynn »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 31 Octubre, 2024, 20:33:00 pm »
Vale. Revisando veo que me hice la picha un lío con las pestañas que tenía abiertas y miré las páginas del de Calvin y Hobbes ilustrado que si que tiene 255. Gracias por contestar.  :alivio:

En cualquier caso la edición que yo tengo de los monstruosos muñecos de nieve mutantes son 125 y la nueva 168. ¿Que han metido en esas páginas que me faltan?

Las dominicales, que en la otra faltan si te fijas. Las páginas a color completas me refiero.  :birra:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Flynn

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 28 Marzo, 2025, 05:24:53 am »
Según la web de Dolmen en abril sacan el segundo tomo de Mutts que lleva tiras del año 2020. El primer tomo tiene tiras de 2019. No termino de entender muy bien la forma de editar esta colección ni qué años pretenden abarcar teniendo en cuenta que existe desde 1994.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines