Oye tengo una duda desde hace un tiempo. No entiendo mucho de estos trastos así que perdonaréis mi ignorancia. Cuando leo comics en el PC me destrozo la vista, y es que siempre han dicho que leer en el ordenador es de lo peor que hay para la vista.
¿Los iPad y demás cacharros similares tienen una pantalla diferente a la de un PC corriente que te proteje la vista o es igual de perjudicial?
En realidad eso de que es malo leer en una pantalla es algo del pasado. Desde hace mucho, la calidad de las pantallas es lo suficientemente buena para que no dañen la vista (y te lo dice uno que está todo el día pegado a una pantalla de ordenador). A eso hay que añadirle que las pantallas de Apple son de una calidad envidiable. No debemos confundir eso con si es mejor leer texto en un e-reader o en un ipad. Un e-reader tiene la gran ventaja de usar tienta electrónica, y esa tecnología no emite luz, sino que necesita una fuente de luz externa y no tiene reflejos. Por eso para leer, sobre todo a la luz del sol, es mejor la tinta electrónica. Eso sí, esa tecnología aún tiene varios inconvenientes: es en blanco y negro, la recarga es muy lenta...
En cuanto a la comodidad de leer cómics en un ipad, sobre todo con la aplicación de Marvel, pues es una gozada, nada que ver con la experiencia de leer en la pantalla de un ordenador, que te cansas enseguida. Y la calidad de las imágenes es espectacular. Eso sí, siempre será más cómodo leer los cómics en una grapa (aunque no lucen igual en papel que en la pantalla del ordenador).