Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué opináis del iPad?  (Leído 106492 veces)

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: ¿Qué opináis del iPad?
« Respuesta #105 en: 06 Abril, 2011, 21:08:22 pm »
Oye tengo una duda desde hace un tiempo. No entiendo mucho de estos trastos así que perdonaréis mi ignorancia. Cuando leo comics en el PC me destrozo la vista, y es que siempre han dicho que leer en el ordenador es de lo peor que hay para la vista.

¿Los iPad y demás cacharros similares tienen una pantalla diferente a la de un PC corriente que te proteje la vista o es igual de perjudicial?

Desconectado guille_eedc

• Invasor
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
    • No es cine todo lo que reluce
« Respuesta #106 en: 06 Abril, 2011, 21:08:39 pm »
Pues yo prefiero las imitaciones de todas estas cosas de apple. Y es que son muy caros, tanto el i-pad, como el i-pod, como el i-phone, y no i-dinero

Los tablets que van a sacar tienen todos el mismo precio que el iPad.
Bueno, debería haber especificado un poco más. Prefiero las imitaciones económicas, y a parte de eso, ya que el tema va sobre el iPad, a mí es algo que no me parece demasiado útil. Porque no vas a ir por la calle con ese bicho, para moverte es mejor un iPod touch, que si le modificas un poco el software, es igual que el iPad pero en pequeñito.

Desconectado guille_eedc

• Invasor
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 06 Abril, 2011, 21:12:13 pm »
Oye tengo una duda desde hace un tiempo. No entiendo mucho de estos trastos así que perdonaréis mi ignorancia. Cuando leo comics en el PC me destrozo la vista, y es que siempre han dicho que leer en el ordenador es de lo peor que hay para la vista.

¿Los iPad y demás cacharros similares tienen una pantalla diferente a la de un PC corriente que te proteje la vista o es igual de perjudicial?
Pues yo no lo se muy bien, pero creo que el iPad es mejor que un PC para leer, ya que según veo, uno de sus reclamos es ese. De todas formas, yo soy un purista en los comics (que no un experto), y donde se ponga el papel de toda la vida, que se quite todo lo demás. No me veo dentro de unos años comprando un comic que no puedo tener físicamente, y que pueda perder toda una colección perdiendo el cacharrito de apple.

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 06 Abril, 2011, 21:14:16 pm »

Pues yo no lo se muy bien, pero creo que el iPad es mejor que un PC para leer, ya que según veo, uno de sus reclamos es ese. De todas formas, yo soy un purista en los comics (que no un experto), y donde se ponga el papel de toda la vida, que se quite todo lo demás. No me veo dentro de unos años comprando un comic que no puedo tener físicamente, y que pueda perder toda una colección perdiendo el cacharrito de apple.

Yo soy igual que tú, soy bastante clásico en cuanto a comics, libros, música (si hasta me hice con un tocadiscos hace unos meses), pero no reniego de la tecnología y de las comocdidades que puede ofrecerme. Siempre preferiré leer un comic en soporte físico, pero hay una gran cantidad de comics que, o los leo en formato digital o no los leo jamás, y para esto, algo como el iPad puede ser una gran ayuda.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #109 en: 06 Abril, 2011, 21:18:32 pm »
Soy de vuestra opinión  :thumbup: . Si una obra me gusta realmente, la quiero en formato físico, sea música, película o cómic.

Pues yo prefiero las imitaciones de todas estas cosas de apple. Y es que son muy caros, tanto el i-pad, como el i-pod, como el i-phone, y no i-dinero

Los tablets que van a sacar tienen todos el mismo precio que el iPad.
Bueno, debería haber especificado un poco más. Prefiero las imitaciones económicas, y a parte de eso, ya que el tema va sobre el iPad, a mí es algo que no me parece demasiado útil. Porque no vas a ir por la calle con ese bicho, para moverte es mejor un iPod touch, que si le modificas un poco el software, es igual que el iPad pero en pequeñito.

Okis  :thumbup:

Desconectado guille_eedc

• Invasor
  • Un gran poder....
    • a_hartdegen
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 06 Abril, 2011, 21:20:02 pm »

Yo soy igual que tú, soy bastante clásico en cuanto a comics, libros, música (si hasta me hice con un tocadiscos hace unos meses), pero no reniego de la tecnología y de las comocdidades que puede ofrecerme. Siempre preferiré leer un comic en soporte físico, pero hay una gran cantidad de comics que, o los leo en formato digital o no los leo jamás, y para esto, algo como el iPad puede ser una gran ayuda.
Pues sí, yo me he dejado los ojos leyendo los números relacionados con civil war de series que no me interesaba comprar, y a parte de tener que buscar un programa para leer los comics descargados (he de confesar que no los compré en formato digital, simplemente los descargué), después tienes que andar ampliando la página para leer bien y moverte de un lado a otro en una simple página.
Si con el iPad se solucionan estos problemas, la verdad es que está bien, aunque mi economía no me permita uno

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #111 en: 06 Abril, 2011, 21:21:29 pm »
Celes, ... si estás por aquí, ... ¡manifiéstate! (por favor  :smilegrin:)
Tengo una dudita con respecto a la compra de cómics.
Mi mujer (que es la que está enganchada al ipad) sobre todo ve series de televisión en él, así que sé que la calidad de imagen es muy buena.
¿Cómo es la compra de cómics?, ¿hay una compra individual o una especie de bono?.
¿El método es igual que para comprar algún juego u otra aplicación?.

En la aplicación de Marvel tienes el catálogo de todos los cómics que tienen disponibles, y todas las semanas van sacando novedades. además, todas als semanas ponen 6 cómics gratis. Tú simplemente selecciones el cómic que quieres y lo compras igual que cualquier otra aplicación, pero desde dentro de la aplicación de Marvel. La verdad es que se ven muy, muy bien, ya que no se trata de simples escaneos, sino que están preparados originalmente para eso, y se nota. Además, puedes leerlos página a página, o puedes ir viñeta a viñeta, con un sistema que tienen preparado para leerlo, y que es realmente cómodo.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #112 en: 06 Abril, 2011, 21:26:07 pm »

En realidad eso de que es malo leer en una pantalla es algo del pasado. Desde hace mucho, la calidad de las pantallas es lo suficientemente buena para que no dañen la vista (y te lo dice uno que está todo el día pegado a una pantalla de ordenador). A eso hay que añadirle que las pantallas de Apple son de una calidad envidiable. No debemos confundir eso con si es mejor leer texto en un e-reader o en un ipad. Un e-reader tiene la gran ventaja de usar tienta electrónica, y esa tecnología no emite luz, sino que necesita una fuente de luz externa y no tiene reflejos. Por eso para leer, sobre todo a la luz del sol, es mejor la tinta electrónica. Eso sí, esa tecnología aún tiene varios inconvenientes: es en blanco y negro, la recarga es muy lenta...

En cuanto a la comodidad de leer cómics en un ipad, sobre todo con la aplicación de Marvel, pues es una gozada, nada que ver con la experiencia de leer en la pantalla de un ordenador, que te cansas enseguida. Y la calidad de las imágenes es espectacular. Eso sí, siempre será más cómodo leer los cómics en una grapa (aunque no lucen igual en papel que en la pantalla del ordenador).

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #113 en: 06 Abril, 2011, 21:29:40 pm »
Pues sí, yo me he dejado los ojos leyendo los números relacionados con civil war de series que no me interesaba comprar, y a parte de tener que buscar un programa para leer los comics descargados (he de confesar que no los compré en formato digital, simplemente los descargué), después tienes que andar ampliando la página para leer bien y moverte de un lado a otro en una simple página.
Si con el iPad se solucionan estos problemas, la verdad es que está bien, aunque mi economía no me permita uno

La aplicación de Marvel del ipad es muy cómoda. Ahora bien, si queires leer cómics escaneados debes utilizar otra aplicación. Nunca se van a ver igual que los de la aplicación de Marvel (ya que allí no son simples escaneados sino que están digitalizados especificamente para ello), pero no tienes que preocuparte. Para mí la forma más cómoda de leer un scan es poner el ipad apaisado (tiene más o menos el ancho de un cómic), y vas viendo media página en media página, sin necesidad de hacer zoom. Y está preparado para que sólo tengas que pulsar a la derecha de la pantalla para pasar a la siguiente mitad, o a la siguiente hoja (según estés al principio o al final de la página). Vamos, que es bastante cómodo y noi hay que estar usando el zoom.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 06 Abril, 2011, 21:33:58 pm »
Celes, ... si estás por aquí, ... ¡manifiéstate! (por favor  :smilegrin:)
Tengo una dudita con respecto a la compra de cómics.
Mi mujer (que es la que está enganchada al ipad) sobre todo ve series de televisión en él, así que sé que la calidad de imagen es muy buena.
¿Cómo es la compra de cómics?, ¿hay una compra individual o una especie de bono?.
¿El método es igual que para comprar algún juego u otra aplicación?.

En la aplicación de Marvel tienes el catálogo de todos los cómics que tienen disponibles, y todas las semanas van sacando novedades. además, todas als semanas ponen 6 cómics gratis. Tú simplemente selecciones el cómic que quieres y lo compras igual que cualquier otra aplicación, pero desde dentro de la aplicación de Marvel. La verdad es que se ven muy, muy bien, ya que no se trata de simples escaneos, sino que están preparados originalmente para eso, y se nota. Además, puedes leerlos página a página, o puedes ir viñeta a viñeta, con un sistema que tienen preparado para leerlo, y que es realmente cómodo.
Gracias.
Probaré a comprar alguno.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 06 Abril, 2011, 21:53:49 pm »
Muchas gracias Darkseid por las amplias explicaciones. :thumbup:

Desconectado odo

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 07 Abril, 2011, 10:09:50 am »
Para mí la forma más cómoda de leer un scan es poner el ipad apaisado (tiene más o menos el ancho de un cómic), y vas viendo media página en media página, sin necesidad de hacer zoom.

Yo lo suelo poner en formato "retrato" y leo una página entera de cada vez. Para mí gusto se lee perfectamente y es extremadamente cómodo. Y no cansa la vista.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 07 Abril, 2011, 17:14:13 pm »
Confío es que sea mejor para leer que el libro electrónico, porque tengo uno desde hace más de un año y me resulta incómodo leer en él.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado kingpin

• Joven Vengador
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 07 Abril, 2011, 17:19:07 pm »
¿No os parece muy caro el precio de los cómics en la tienda Ipad de Marvel respecto a los de toda la vida en papel?

Desconectado odo

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 07 Abril, 2011, 17:45:05 pm »
¿No os parece muy caro el precio de los cómics en la tienda Ipad de Marvel respecto a los de toda la vida en papel?

Si. Y mientras el precio en los dos casos (papel y digital) sea el mismo o muy similar no le encuentro sentido pagar por descargarlo cuando ademas se puede conseguir por otros medios (hablando claro) en la red. Esto es algo que las editoriales no quieren entender. Y lo mismo pasa con los libros.

A mí el precio de los cómics digitales me parece totalmente disparatado. Y más teniendo en cuenta que muchas veces ni siquiera son números recientes.

En cuanto a los libros, también hay algunas veces precios que son directamente ridículos (más caros que la edición en tapa dura, por ejemplo) pero es que además se une el tema de las restricciones geográficas: la mayor parte de las veces NI SIQUIERA te los dejan comprar. Esto pasa con Amazon, con la tienda de iBooks de Apple y con la gran mayoría de tiendas de ebooks. Sé que hay muchas complicaciones por el tema de los derechos (que son diferentes para el libro impreso y para el libro digital) pero para el consumidor resulta totalmente ridículo y hasta indignante que la propia Amazon te venda alegremente un título en papel y no te lo quiera vender en ebook (o que si te lo vende te añada 2$ extra en concepto de "delivery" si vives fuera de USA, que eso también es de traca). Yo soy un comprador compulsivo de libros y desde hace ya algún tiempo estoy decidido pasarme en todo lo posible al ebook (porque ya no me quedan estanterías vacías) y me tienen tremendamente cabreado porque NO ME QUIEREN VENDER los ebooks :flaming:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines