Y creo que es oficial. Spiderman y Lobezno son VENGADORES. Con todas las letras. Junto al "trio de oro"...
Oficial? Porque lo diga Bendis?

Vengadores son desde el momento en que, desgraciadamente-sobre todo Lobezno- fueron incluidos por primera vez en la alineación. Pero por mucho que insista Bendis en que sean Vengadores de referencia, compararlos con el "trío de oro" es un sacrilegio. Es más, compararlos con Ojo de Halcón, la Visión, Mercurio... es un sacrilegio.
Joder, compararlos con Hércules o Fotón es un sacrilegio. Un Vengador se convierte en referencia vía dos métodos: 1- hace algo increíblemente destacable en una etapa única (el caso de Mantis con Englehart) aunque nadie más lo vuelva a usar que el autor que lo introdujo. Ahora estamos en ese caso, porque por ahora sólo Bendis ha tratado a Lobezno como Vengador. Y la verdad, Lobezno lo que es destacar, no ha destacado. NADA.
2- varios autores ven potencial vengador en el personaje como para incluirlo en diversas etapas a lo largo de los años. En este caso Lobezno no ha tenido todavía la oportunidad, ya que no ha habido más autores que Bendis.
Yo estoy deseando, en serio, ardo en deseos, que este hombre justifique de alguna manera su inclusión en la alineación, que tengan algo de protagonismo de verdad, que se integren en el equipo, que
sientan los Vengadores... cosa que no ha pasado, Spiderman y Lobezno aparecen en el cómic y es como si fueran estrellas invitadas cada vez, su espíritu vengador es mínimo. No digo que no puedan serlo, sino que Bendis no sabe hacerlo. Él no sabe lo que es ser vengador más allá del nombre y vender cómics.
Dicho ésto: ojalá me equivoque, Bendis le coja el tranquillo y haga grandes historias, que es lo que realmente ha fallado, con los personajes que sean. Y que los utilice bien.