Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)  (Leído 124852 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #675 en: 28 Diciembre, 2010, 18:01:54 pm »
vale, gracias. seguiré con ast.x men, probaré x men y tal vez patrulla x, aunque por ésta me puedo ver envuelto en crossovers sin fin...¿x men y ast.x men son más autocontenidas? gracias por responder a tantas preguntas :adoracion:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #676 en: 28 Diciembre, 2010, 18:06:05 pm »
La nueva de X-Men se puede seguir sin problemas leyendo esa serie (el volumen español incluirá ya en su primer número lo necesario, el especial de Drácula). Pero sí, si que tiene ramificaciones, que yo no he leido en su mayoría, así que no te puedo ayudar  :thumbup:

Astonishimg X-Men siempre es autocontenida, excepto alguna referencia muy aislada, que no impide su lectura  :thumbup:

Vamos, que yo creo que se pueden seguir sin problemas sin leer nada más.

jdc

  • Visitante
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #677 en: 28 Diciembre, 2010, 18:09:32 pm »
entonces, queda la duda-certeza de que si sigo patrulla x, me veré envuelto en crossovers, y me había propuesto ahorrar...no sé si me subiré a ella después de se.coming...gracias godot

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #678 en: 29 Diciembre, 2010, 14:18:03 pm »
en principio, tras Second Coming parece ser que no hay crossovers de Uncanny X-Men en el Horizonte...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado junystark

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Masculino
  • Comic Zombie
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #679 en: 30 Diciembre, 2010, 14:11:27 pm »
Vale, escribo esta duda con retraso. Pero he pillado a un forero Uncanny X-Men The New Age y lo estoy leyendo ahora. En la primera saga de Uncanny X-Men The New Age, Bola de Cañón queda herido en el último número. En el número siguiente van todos a la mansión Braddock, pero Bola de Cañón no está. ¿Debo asumir que fue a la enfermería o es un gazapo (típico) de Claremont?

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #680 en: 30 Diciembre, 2010, 14:15:57 pm »
   Ayudaría que indicaras la procedencia USA de las historias, porque ahora mismo no sé de qué me hablas. ¿Es un recopilatorio de la última etapa de Claremont en Uncanny?

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.090
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #681 en: 30 Diciembre, 2010, 18:23:09 pm »
Sí yo creo que es en esa etapa en la que Sam volvía a su granja a recuperarse y se desarrolla ese capítulo especial de X-Force con Cable antes del X-Force actual

Desconectado Gambgel

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #682 en: 30 Diciembre, 2010, 22:48:31 pm »
Hola, en una libreria vi hoy el tomo de X-men noir y me dió buena pinta, pero no me lo compré al final....

qué tal está? (sin desvelar detalles de la trama, jeje)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #683 en: 30 Diciembre, 2010, 22:54:15 pm »
   Para mí es el más flojo de toda la línea. Con eso te digo todo.

Desconectado Gambgel

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #684 en: 30 Diciembre, 2010, 22:56:52 pm »
vaya....

Me gustó mucho la estética y el tono oscuro.... me apetecía tenerlo, ahora no sé si recurriré al visionado online... me apetecía tenerlo  :(

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #685 en: 31 Diciembre, 2010, 01:28:15 am »
Os dejo una consulta de seez, fan mutante nuevo en el foro  :yupi:

Citar
Buenas!!

Soy nuevo en este foro y me gustaria intentar hacerme una idea del orden de lectura mutante pero con la particularidad de hacerlo con los tomos recopilatorios que actualmente podemos encontrar. Estoy muyyyyyyyyy perdido porque hace muchisimo que no compro comics.

1ª Etapa
_________

Marvel Masterworks. La Patrulla-X 1-? = (Biblioteca Marvel. La Patrulla-X del 1-12) ¿no?
2ª Etapa
_________

Biblioteca Marvel. X-Men 1-27 ¿Ningun tomo en plan Masterworks aun, no?

¿3ª Etapa? Apartir de aqui ando muy perdido.

Luego me pierdo con ASTONISHING X-MEN, BEST OF MARVEL ESSENTIALS. X-MEN DE MORRISON, y demases, son las siguientes etapas?, van a parte en plan X-Men Primera Clase, Ultimate X-men?

La Patrulla-X Los años Perdidos van metios en alguna etapa? Y las Historias Jamas Contadas?

Siento si es un post algo absurdo, pero os juro que he tratado de hacerme una idea con lo que estoy leyendo pero esque me rayo, me lio y al final no me entero.

Muchas gracias!!

PD: Si este mensaje no va bien ubicado aqui, porfavor que se mueva al lugar correspondiente. Gracias!!




La primera etapa corresponde a la primera génesis e incluye los 66 primeros números  de los X-Men originales y van, como tú bien dices, en los 12 tomitos de la Biblioteca Marvel.
Existen también unos tomos de la edición 100% Marvel de Panini que se llaman X-MEN: PRIMERA CLASE y contienen historias que se sitúan entre estos 66 números, pero no hay una ubicación clara, son como historias nunca antes contadas. Justo después tendría lugar Patrulla-X Años Perdidos.

La segunda parte se corresponde con la Segunda Génesis y está recogida en los 27 números de Biblioteca Marvel de los X-Men. Algunos de estos números saldrán a color dentro de unos meses en un gran tomo que, tanto si tienes la BM como si no, yo te recomiendo. Algunas de estas historias, especialmente los primeros números, tienen pequeñas historias que las complementan y que en USA aparecieron años después como una reedición de las historias originales con este material adicional y que en España están recogidas en X-Men Las Historias Jamás Contadas.

Esta Biblioteca Marvel enlaza directamente con el coleccionable de Panini de los X-Men, que abarca un gran conjunto de comics de Patrulla-X e incluso la segunda cabecera, X-Men.
Justo después quedan algunas grapas de ambas colecciones que pondrían punto y final al volumen 1, justo antes de enlazar con Las Eras de Apocalipsis, famosa saga mutante que existe también en un coleccionable de tomitos difícil de encontrar.

La tercera parte se corresponde con el segundo volumen de las dos cabeceras y son más de 100 grapas cada uno de ellas y no están recopiladas en formato tomo. Como peculiaridad este volumen empezó a ser publicado por Forum (Planeta) pero acabó en manos de Panini. Además Apareció una tercera serie mutante, X-Treme X-Men. Lo único que hay recogido de esta etapa son los últimos números de X-Men, los Best Of marvel Essentials de los X-Men de Morrison, así como un par de Marvel Deluxe de X-Treme X-Men. En el primer caso está toda la etapa completa, en el segundo sólo un par de tomos y no se sabe si habrá más.

La cuarta parte sería el tercer volumen mutante, que también tiene tres colecciones, Patrulla, X-Men y Astonishing X-Men. De momento en tomo lo único que se ha publicado en Marvel Deluxe es Astonishing X-Men, 3 tomos (el cuarto salo en enero) con los mismos personajes que los X-Men de Morrison y parte de sus tramas, por lo que la lectura es casi continua. Además hay dos tomos Marvel Deluxe más: Canción Final de Fenix y Dinastía de M. Ambos protagonizados por los mutantes de Morrison y Astonishing y que se sitúan cronológicamente entre los tomos 2 y 3 de Astonishing.

Por tanto de estas tercera y cuarta parte, lo que puedes encontrar en tomos sólo es lo siguiente, en orden de lectura:

Marvel Deluxe X-Treme X-Men 1
Marvel Deluxe X-Treme X-Men 2  (faltarían más para completar la colección...)
BEST OF MARVEL ESSENTIALS. X-MEN DE MORRISON 1-8
Marvel Deluxe  Astonishing  X-Men 1
Marvel Deluxe  Astonishing  X-Men 2
Marvel Deluxe  Astonishing  X-Men Canción Final de Fénix
Marvel Deluxe Dinastía de M
Marvel Deluxe (MD) Astonishing  X-Men 3
Marvel Deluxe (MD) Astonishing  X-Men 4 (saldrá en enero) 

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #686 en: 31 Diciembre, 2010, 13:33:31 pm »
vaya curre de respuesta, lonso  :thumbup:

mi duda: ¿la bestia oscura creó a los morlocks?   :o  entonces vino a 616 antes del fin de la EdA, no?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #687 en: 31 Diciembre, 2010, 15:18:44 pm »
vaya curre de respuesta, lonso  :thumbup:

mi duda: ¿la bestia oscura creó a los morlocks?   :o  entonces vino a 616 antes del fin de la EdA, no?

Si :roll:

Tecnicamente, tanto él como el hombre de azucar llegaron como 20 años antes de que sucediera siquiera el incidente con David Haller que dió origen a la EDA.

Fueron añadidos con la famosa retrocontinuidad, la Bestia Oscura metió mano con los Morlocks, y el Hombre de azucar con Genosha. :eureka: (Me encantaba este personaje).

Solamente Holocausto/Nemesis y Nathan Grey llegaron cuando la EDA terminó, cronologicamente en el numero 1 de las colecciones mutantes, en plena etapa pre-Onslaught. :thumbup:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.965
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #688 en: 31 Diciembre, 2010, 16:55:32 pm »
muchas gracias  :thumbup:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #689 en: 31 Diciembre, 2010, 19:18:42 pm »
No sabía que se había hecho ese uso de la retrocontinuidad, ¿dónde se cuenta eso?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines