Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)  (Leído 124830 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #570 en: 27 Noviembre, 2010, 21:50:17 pm »
- Morrison plantea algo que me parece nuevo y es que, en cinco generaciones como máximo, la especia humana desaparecerá y sólo habrá especie mutante. La idea no está mal aunque me ha sorprendido porque pensaba que ser mutante era algo extraordinario -y que por tanto debería haber pocos en comparación con el resto de humanos- y no lo común como parece plantear Morrison. Lógicamente, después de Dinastía de M ese peligro de desaparición de la especie humana ya no está presente. Lo que ocurre es que no sé hasta qué punto es interesante plantear una idea así en el universo Marvel. Quiero decir, aunque haya muchos personajes, siempre se supone que los que tienen poderes son minoritarios. Si de repente se establece que la especie humana no tardaré en desaparecer, pues no sé yo, la verdad, y encima obliga a que siempre mantengas el número de mutantes bajo mínimos.

Ese concepto no es nuevo, ni es propio de Morrison.

El mismo motor de la serie, el odio de los humanos por los mutantes, siempre ha sido que algún día reemplazarían al homo sapiens como especie dominante del planeta (anda que no lleva años diciendolo Magneto ni ná).

En principio eran pocos, pero como toda mutación se van multiplicando exponencialmente... Como con el Neanderthal o el Cro-magnon (que por ahí lo apunta Morrison,aunque tampoco es la primera vez que se usa, solo que nunca tan gráficamente), e incluso en los últimos años pre-Morrison, ser mutante no era en absoluto extraordinario; los había hasta en la sopa, lo que cada vez indicaba más claramente que la balanza se estaba decantando por el Homo Superior... pero entonces,uops... :torta:

En fin, que la finalidad de los mutantes (evolutivamente hablando) siempre ha sido sustituir a la raza humana, y Morrison lo único que hizo fue ponerle fecha...menos mal que en el UM las cosas van muuuuy lentas. :P

Pues me he quedado un poco a cuadros... nunca me había planteado eso. Si es así, no me extraña que haya muchos humanos con ganas de quitarse de en medio a los mutantes :smilegrin: no es una cuestión de convivencia, sino de supervivencia, son cosas diferentes. No sé, siendo el caso así, la verdad es que para mí pierden gran parte de su interés los mutantes, no me gusta la idea ni siento que empatice con ellos como colectivo.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #571 en: 27 Noviembre, 2010, 22:38:22 pm »
 :incredulo:
Por curiosidad, tú no has leído muchos comics de mutantes, verdad?  :puzzled: Como comenta Essex es el motor de estas series, algo que está ahí de trasfondo desde siempre, que ya provocó la creación de los Centinelas en la etapa de Lee/ Kirby, por ejemplo.

En cuanto a si es una cuestión de supervivencia, para eso está el sueño de Xavier, de que puedan convivir ambas especies, sin violencia. Si de forma natural, en el homo sapiens aparece el gen-x, ¿qué problema hay?  :puzzled:
Otra cosa distinta sería si una especie eliminara a la otra de forma violenta, que de hecho es lo que quieren algunos humanos (y algunos mutantes).

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #572 en: 28 Noviembre, 2010, 10:10:20 am »
Justo lo iba a comentar ahora...
   Entonces no es cosa mía, ¿no? Se lo ha sacado de la manga. :puzzled:

Cuando vuelva a Málaga repasaré las últimas grapas de Morrison y confirmaré :D

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #573 en: 28 Noviembre, 2010, 12:13:30 pm »
- Morrison plantea algo que me parece nuevo y es que, en cinco generaciones como máximo, la especia humana desaparecerá y sólo habrá especie mutante. La idea no está mal aunque me ha sorprendido porque pensaba que ser mutante era algo extraordinario -y que por tanto debería haber pocos en comparación con el resto de humanos- y no lo común como parece plantear Morrison. Lógicamente, después de Dinastía de M ese peligro de desaparición de la especie humana ya no está presente. Lo que ocurre es que no sé hasta qué punto es interesante plantear una idea así en el universo Marvel. Quiero decir, aunque haya muchos personajes, siempre se supone que los que tienen poderes son minoritarios. Si de repente se establece que la especie humana no tardaré en desaparecer, pues no sé yo, la verdad, y encima obliga a que siempre mantengas el número de mutantes bajo mínimos.

Ese concepto no es nuevo, ni es propio de Morrison.

El mismo motor de la serie, el odio de los humanos por los mutantes, siempre ha sido que algún día reemplazarían al homo sapiens como especie dominante del planeta (anda que no lleva años diciendolo Magneto ni ná).

En principio eran pocos, pero como toda mutación se van multiplicando exponencialmente... Como con el Neanderthal o el Cro-magnon (que por ahí lo apunta Morrison,aunque tampoco es la primera vez que se usa, solo que nunca tan gráficamente), e incluso en los últimos años pre-Morrison, ser mutante no era en absoluto extraordinario; los había hasta en la sopa, lo que cada vez indicaba más claramente que la balanza se estaba decantando por el Homo Superior... pero entonces,uops... :torta:

En fin, que la finalidad de los mutantes (evolutivamente hablando) siempre ha sido sustituir a la raza humana, y Morrison lo único que hizo fue ponerle fecha...menos mal que en el UM las cosas van muuuuy lentas. :P

Pues me he quedado un poco a cuadros... nunca me había planteado eso. Si es así, no me extraña que haya muchos humanos con ganas de quitarse de en medio a los mutantes :smilegrin: no es una cuestión de convivencia, sino de supervivencia, son cosas diferentes. No sé, siendo el caso así, la verdad es que para mí pierden gran parte de su interés los mutantes, no me gusta la idea ni siento que empatice con ellos como colectivo.

Geoff, partes de un equivoco muy grande, y es que como bien ha dicho Pato, en este mundo ficticio, la finalidad de los mutantes es la de sustituir a una especie por otra, como se lleva haciendo desde que el mundo es mundo

Que luego hay bandos que lo ven como una lucha de supervivencia? Vale, pero al final el resultado será el mismo

De todas formas la Patrulla X siempre habia luchado por la convivencia. Los de la supervivencia y esas memeces eran Magneto, Stryker y Cia


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #574 en: 28 Noviembre, 2010, 13:53:56 pm »
Gracias por las aclaraciones. Siempre pensé que los mutantes eran una minoría que buscaba la convivencia -a través de la Patrulla-X- pero no que hubiera en ciernes sustituir una especie por otra. Así que sí, yo partía de un equívoco bastante grande en relación a los mutantes. Tendré que replantearme algunas cosas.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #575 en: 29 Noviembre, 2010, 12:44:17 pm »
Me gustaría saber qué se le pasó por la mente al que tradujo "X Men" por "Patrulla X".
Que conste que es un nombre que me encanta desde mi niñez, pero si el traductor leyó los cómics, vería que se trata de jóvenes, y le pegaría más "Jóvenes extraños", "Jóvenes mutantes" o incluso "Hombres X", traduciéndolo pura y duramente.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #576 en: 29 Noviembre, 2010, 13:28:34 pm »
   Precisamente, en la sección de Raimon Fonseca del Spiderman de noviembre se trata el tema. ;)

jdc

  • Visitante
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #577 en: 29 Noviembre, 2010, 14:57:02 pm »
Hola a todos y gracias de antemano por el interés. Seré muy breve.
Desde hace tiempo estoy reenganchandome al cómic. Con DC ha sido fácil, pero con Marvel -excepción de series cerradas como las de línea Ultimate o tomos Best of ...- me está costando.
Para el mundo mutante estoy perdidísimo con tantas series. Me gustaría centrarme en 2 o 3 como mucho, pero con el requisito importante de encontrar en ellas a mis personajes queridos de los 80. Sé que están muy desperdigados por distintas colecciones, por eso me he fijado en X-Men, Patrulla X, Astonishing X-Men.
2 preguntas por lo tanto: ¿cuándo podría subirme a las series, durante o después de Advenimiento? ¿ son estas las series adecuadas, o debo fijarme en x men legado, x factor, x force?. Bueno y una tercera cuestión: ¿qué enfoque tiene cada serie?
Muchas gracias por ayudarme y mantener un foro de referencia para el aficionado.  :palmas:

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #578 en: 29 Noviembre, 2010, 15:04:55 pm »
hombre, advenimiento no estaria mal del todo para engancharse,no?? hablo sin conocimiento de causa, sin saber casi de que va ni lo que pasara despues (ya que no me paso por el hilo usa de mutis ni de coña!!)
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.636
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #579 en: 29 Noviembre, 2010, 15:13:18 pm »
   He unido el tema al hilo de dudas genéricas, espero que no te importe. Vamos con tus preguntas:
 - Patrulla-X: Yo intentaría engancharme después de Advenimiento. Es la serie madre, en la que tiene lugar todo lo importante. Ahora mismo en esa cabecera tienes a Cíclope, Lobezno, Mariposa Mental, Coloso, Magneto...
 - X-Men: Legado: La antigua X-Men adoptó ese título y, tras estar centrada en Xavier una temporada, ahora le toca el turno a Pícara, en teoría como instructora de los mutantes más jóvenes.
 - Astonishing X-Men: Recomendable la etapa de Whedon y, en menor medida, la de Ellis, que está contando con Cíclope, Emma Frost, Lobezno, Coloso, la Bestia y Tormenta.
 - X-Force: Olvídate de ROB! y compañía, si es que has tenido la desgracia de hablar de ellos. La Patrulla-X no mata, para eso ha creado Cíclope este grupo, con Lobezno y Loba Venenosa, entre otros. Tras Advenimiento empiezan nueva etapa.
 - X-Factor: Mi debilidad personal. Con un grupo de personajes bastante secundarios (Madrox, Fortachón, Syrin, M...), Peter David escribe desde hace ya bastante tiempo una serie diferente a todas las demás, de género negro, con pocas dosis de acción, pero muchos diálogos hilarantes, una magnífica caracterización de los personajes, guiños al lector...
   En fin, que esto es lo que hay ahora mismo. Podrías engancharte con Advenimiento, pero es el final de una trilogía que empezó con Complejo de Mesías y que continuó con La Guerra del Mesías, así que yo te aconsejaría que te pillaras los MD de Astonishing, mientras. ;)

jdc

  • Visitante
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #580 en: 29 Noviembre, 2010, 15:31:01 pm »
Gracias Lalo y Fanpiro. Creo que esperaré al final de advenimiento para engancharme. Empezaré por las conocidas: Patrulla x, x men, ast.x men. Y de ahí... Tengo los ast. x men de whedon, aún sin leer, en marvel de luxe, gracias por la recomendación. A ver si más amigos del foro se animan a opinar.
Gracias de nuevo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #581 en: 29 Noviembre, 2010, 16:34:40 pm »
   Precisamente, en la sección de Raimon Fonseca del Spiderman de noviembre se trata el tema. ;)
¿Y da alguna respuesta-explicación?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #582 en: 29 Noviembre, 2010, 18:13:28 pm »
Aparte de los buenos consejos que te han dado fanpi y Lalo, yo es que te diría, que si lo que quieres es disfrutar realmente con los mutantes, te lances como puedas con los Coleccionables de X-Men... Sería un buen punto de partida, al menos es como yo lo veo  :thumbup:

De las colecciones actuales? Pues en mi opinion, las mejores para mi serían X-Force y, sobre todo, X-Factor (Enorme Peter David)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #583 en: 29 Noviembre, 2010, 18:59:40 pm »
Si lo que quieres es seguir a los personajes ochenteros los tienes en Patrulla-X y X-Men: Legado.

Por calidad, yo estoy disfrutando con estas dos y con las que comenta Artemis: X-Force y X-Factor. De éstas quizás la más irregular es la Patrulla, pero tiene un carácter de serie central que le da especial interés.

Para mí la más flojita de las cinco actualmente es Astonishing (aunque prácticamente acaba de empezar la nueva etapa). De todos modos, ahí salen algunos de los personajes ochenteros que te gustan (que también puedes verlos en las series que comentaba en el primer párrafo).

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Post Oficial: Dudas Mutantes que no necesitan post propio (3ª parte)
« Respuesta #584 en: 29 Noviembre, 2010, 21:01:48 pm »
Buenas.

Acabo de terminar de leer el tomo Arma-X y me ha surgido una duda. Al final, ¿Lobezno mata al Profesor, a Cornelius y a la señorita Hines? Es que no me queda claro y no sé si es por no haberlo entendido bien o porque el autor lo deja en dudas a propósito.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines