Ostia, que hace esa pedazo de serie que es FMA ahí abajo, ya empiezan las sobradas en la lista.
La serie, basicamente, y resumiendo, que no me apetece explayarme, es una pasada. Con un argumento bastante simple, llega a límites de enredo y profundidad insospechados, con unos personajes cojonudamente definidos que en más de una ocasión te hace plantearte si de verdad tienen 15 años para llegar a realizar las cosas que hacen.
Un dato importante es que esta serie no sigue al manga, lleva un camino totalmente libre, y aún así es una pasada. Actualmente, la han vuelto a hacer, esta vez sí, siguiendo al manga de pe a pa (van por el capítulo 40 aproximadamente) y sigue siendo la ostia, quizá más que antes. Aún así, puesto totalmente inmerecido para una grandísima serie como lo es FMA.
Hiperion, sobre el opening, la serie tiene 4 (hay otros que pertenecen a la citada nueva serie). Yo pondría el primero:
http://www.youtube.com/watch?v=0xCldtqKR9A (que además creo que es el más chulo) y en japones, que es como mola, y como se suelen ver los animes mayoritariamente.
Si tiene traducción al español. Los openings juraría que también los tradujeron pero no estoy muy seguro, no la ví en español.
FULLMETAL ALCHEMIST es la unica que conocia como referente manga,ya ta 
Se lo mismo que tu
un compañero de trabajo está flipado con ese manga y animé 
¿Animé? ¿Animaste a tu compañero en su flipadez por el manga?