Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)  (Leído 129945 veces)

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2010 (3ª parte)
« Respuesta #135 en: 19 Enero, 2010, 18:13:19 pm »
El mercado de los libros es mas amplio que el de los comics...

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 19 Enero, 2010, 18:19:14 pm »
Pues a mí hay ciertas cosas que jamás me parecerán normales, y más comparando la relación sueldos/coste de la vida/precio de los comics en otros países, la verdad.

Por mucho que nos "normalicen los precios " ( normalizar, de NORMA editorial ), para mí seguirá habiendo muchas cosas que simplemente pasaré de comprármelas. Y tengo dinero para hacerlo, pero no me gusta sentirme "engañado". Aunque es un criterio muy personal. Lo que a mí me parece caro a otros le parecerá barato, y viceversa.

No estás solo. Yo soy de la misma opinión :birra:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #137 en: 19 Enero, 2010, 18:46:28 pm »
El mercado de los libros es mas amplio que el de los comics...

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más grande.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mithrandir

• Kree
    • praxedes
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 19 Enero, 2010, 18:52:49 pm »
Es muy diferenciable el mercado de los libros y el de los comics la verdad...
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 20 Enero, 2010, 09:07:26 am »
Pues a eso voy, es bastante mas amplio  y sin embargo muy barato no es....... y no quiero decir con esto que me parece bien que los comcis estén caros, que como todos, los tengo que pagar.
Pero en general, excepto casos concretos, no creo que se suban mucho a la parra con los precios, teniendo en cuenta el producto que es, el mercado que tiene.... y repito, que no quiero decir que me parezcan baratos.....

Y ya me saco yo el cartelito.... :centrate:

Desconectado excelsiores

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 20 Enero, 2010, 12:10:32 pm »
A lo mejor (y hablo desde el absoluto desconocimiento profesional al respecto) si la ley permitiera a las librerías hacer descuentos superiores al 5% se activaría más el mercado del libro y del cómic. Y podríamos tener nuestra filial de Amazon :smilegrin: Que se quejan de que se venden pocos libros y se lee poco pero con los sueldos que hay no llega para muchas alegrías.

Y, por supuesto, me auto-castigo por  :centrate:   :callado: :callado: :callado: :callado:

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #141 en: 20 Enero, 2010, 12:16:17 pm »
Creo que estamos de acuerdo todos en que el problema de los precios es estructural. Los sueldos están muy por debajo de las "necesidades" de consumo de la sociedad y de los precios del mercado en el que vivimos, y eso repercute en todo el sistema.

También en los tebeos que, por otro lado, no creo que estén precisamente entre los productos de consumo más caros que usamos diariamente.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 20 Enero, 2010, 12:22:05 pm »
Exacto, eso queria decir.

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 20 Enero, 2010, 16:27:36 pm »

No son los productos de consumo más caros ni de primera necesidad pero no es de recibo que tengamos unos salarios tan bajos comparado con nuestros queridos vecinos europeos pero en cambio los libros y comics tengan un precio igual o superior a ellos.

:furioso:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 20 Enero, 2010, 16:42:20 pm »

No son los productos de consumo más caros ni de primera necesidad pero no es de recibo que tengamos unos salarios tan bajos comparado con nuestros queridos vecinos europeos pero en cambio los libros y comics tengan un precio igual o superior a ellos.

Exactamente.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 20 Enero, 2010, 16:43:18 pm »

Exactamente.

Pero no podemos culpar de eso a Panini  ::)

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 20 Enero, 2010, 16:48:51 pm »

Exactamente.

Pues no, como consumidores solo nos queda seleccionar y comprar unicamente lo que estimemos aceptable según nuestros parámetros de calidad/edición/precio.

Y yo, que ya peino canas casi, cada día soy más exigente con el tema. Curiosamente cuando más dinero tengo y cuando más me podría comprar, pero...hay un momento en el que empiezas a valorar las cosas y sobre todo, a no sentirte engañado ni estafado, como comentábamos ayer.

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 20 Enero, 2010, 16:53:53 pm »

Exactamente.

No, no culpo de ello a panini aunque pudiera parecerlo por el hilo en el que lo he comentado, faltaría más pobre panini que encima le caigan palos que no les corresponden jejeje

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #148 en: 20 Enero, 2010, 16:55:03 pm »
El problema es como se va el dinero. Del precio de venta al publico el editor se lleva el porcentaje mas alto, tambien es obvio si es el que paga los costes de edicion, despues el distribuidor se lleva otr pellizco, y otro para la tienda... Quedando una birria para el autor... Eso es lo que encarece el producto. Si el editor se lleva el 40%, el distribuidor el 30%, la tienda el 20%, el autor un 10%, y este porcentaje es para JK Roeling y Stephen King... Asi que cualquier autor medio se lleva un 5 -  8 %. Para que luego digan que si derechos de autor... Si chupan todos menos los autores no me extraña nada...

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 20 Enero, 2010, 17:06:32 pm »
Ahi está el tema, no solo es Panini el que tiene que obtener beneficios y marca mucho el precio el mercado, los materiales, los distribuidores, las tiendas....... aunque en algunos precio se resbalen mas que en otros no creo que tengan precios abusivos en general, salen caros por todas estas cosas

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines