Lo mismo he intentado hacer yo y me he comido 2 figuras, (la de manwolf y machine man) de diferentes compradores y una hora antes tenia 4 de cada uno, asi que a 11€ cada una...

Menuda gracia me hizo... 
Sí, es una real putadilla cuando tienes varios artículos a tiro de un mismo vendedor y luego pierdes varias pujas y los gastos de envío para una sola figura se te disparan.
Yo cuando pujo lo hago no cuando falten 20 segundos, sino cuando quedan 2 ó 3, pues ahí con toda seguridad ya no dejas tiempo para que otro pujador intente volver a pujar si se ve superado. El pasado domingo, por ejemplo, me llevé en los últimos segundos la de rondador nocturno, que está bastante buscada y carilla, por sólo 5 libras, y lo que más me sorprendió, sin que nadie hubiera pujado; Deadpool por 9 libras (más cara pero al mismo precio que si esperara unos años a completar la colección de Altaya, suponiendo que llegaran a sacar esa figura, claro está, que ni lo sé ni me importa) y la de winter soldier a 3 libras.
Si se puja cuando faltan 20 segundos hay tiempo más que de sobra para otra puja al menos. Yo lo que hago es estar en la página del anuncio (como todos, digo yo) y cuando falten 10 segundos le doy rápido a "pujar", rápidamente meto la cantidad máxima que estoy dispuesto a pagar para que si alguien intenta levantármela al final pujando lo mínimo se lleve la sorpresa (sin que se me vaya la pinza en ese precio máximo, claro está) y contando yo mismo los segundos que faltan, le doy a "confirmar puja" justo cuando queden 3 segundos o así y a ver qué pasa... A no ser que alguien meta justo entonces una puja oculta mayor que la mía y que me supere automáticamente o que use una página "sniper" de esas que pujan automáticamente por ti en los últimos segundos tipo keecua, pues me la suelo llevar. Digo yo que hago lo mismo que todos, pero forzando un poco más el momento de esa puja. Lo que suelo hacer también es poner la figura en seguimiento y despreocuparme de pujar hasta ese último momento. Eso de ir mirando todos los días y pujar para ver mi nombre el primero para que otro se pique y me supere y yo me pique aún más y puje más todavía... Absurdo... Yo creo que lo mejor es plantearse una cifra y seguir la puja ver cómo evoluciona y pujar al final lo que estás dispuesto a pagar. Eso de ir racaneando y pujar euro a euro... Suele terminar en fiasco.