He leído
X-Men Forever Nº 5.
Pues llegamos al final del camino donde Claremont deja prácticamente todos los cabos atados en un complejo argumento donde se van solapando las tramas, aún así se detectan dos partes bien diferenciada.la primer se centra en le personaje de Kitty y su enfrentamiento final al clon de Lobezno y a su asimilación del legado de su amigo.Además se establecerá la postura de Mariko respecto a los negocios familiares,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero sin duda lo que realmente lleva el peso del final de la serie es toda la trama que rodea a Tormenta y que por fin queda explicada.

A mi me ha parecido más o menos coherente y además la explicación tendrá una base en una historia de la época, creo que Claremont se lo ha currado, incluso diría que es lo único que tenía pensado desde el principio, junto con lo de Lobezno.

Pero además todo esto conlleva a buscar el fin de un conflicto contra los mutantes en Genosha y traer la paz a Wakanda, aunque
Algo que a mi me tenía un poco mosqueado era la relación tan áspera entre Los Vengadores y la Patrulla, algo que ene este tomo se tratará de resolver y creo que me ha convencido.Hay que reconocer que poder utilizar a tantos personajes del Universo Marvel a su antojo tiene su aquel y el patriarca mutante ha hecho lo que ha querido con ellos.
También tengop que decir que la inclusión de Mística en el grupo me ha decepcionado, prácticamente no se ha utilizado,
Para terminar tenemos lo de
A mi me ha gustado la serie en líneas generales, este tomo me ha parecido bastante entretenido, y hemos podido disfrutar de un final para aquella época dorada de los mutantes de una forma menos abrupta, creo que el viaje ha merecido la pena.